sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña #47: El club de los corazones solitarios


Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor/a:Elizabeth Eulberg
Saga: No
Editorial: Punto de Lectura
Género: Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 336
Edición: Tapa Blanda sin solapas
ISBN: 9788466325523






Penny Anne es una joven adolescente enamorada de su novio de toda la vida, Dace. Pero cuando éste le engañe y le deje con el corazón roto, Penny jurará que salir con chicos es lo último de su lista hasta que se gradúe.  Decide fundar El Club de los Corazones Solitarios, al que pronto se unirán sus mejores amigas. La norma de oro: no salir con chicos hasta terminar el instituto. Poco a poco el instituto se revoluciona ante este suceso y Penny tendrá que replantearse muchas cosas cuando conozca a una persona por la que merece la pena saltarse esa regla.






El Club de los Corazones Solitarios es un libro de los más esperados en mis adquisiciones por muchos motivos y me gustaría explicar el por qué. 

Penny Anne representa la mayoría de las jóvenes que tienen su primera experiencia amorosa de "verano". Ella cree que es y será para siempre, pero pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Todo es una ilusión. La persona de la que estaba enamorada le traiciona. Pero aunque ella sufre esta traición, en ningún momento es la "chica abandonada". Ella es fuerte, segura de sí misma y con mucha autodeterminación. Decide afrontar la separación de una manera peculiar. Un ejemplo de superación de ruptura dolorosa.
Bajo mi punto de vista, la creación del Club es una excusa para trasladar su rabia hacia los hombres y no pensar en el dolor que le produce mientras comparte sus experiencias y su vida con otras chicas. 

Si no me permito enamorarme de nadie, no podrán hacerme daño. Será el nuevo lema en la vida de Penny desde ese momento, pensamiento racional y sincero que consiguen encandilar a la mayoría de las jóvenes del instituto, que al igual, que ella, sufren o han sufrido "mal de amores" por culpa de los chicos. Todas las adolescentes están dispuestas a dar un giro a sus prioridades en la vida. Aunque al principio, la regla de oro del club es percibida como una locura e imposible de cumplir, pronto el sector femenino del instituto se dará cuenta de las ventajas de formar parte de este Club.

Penny ataca a los hombres y les juzga por la superficialidad que mantienen en sus relaciones. No se centran en la personalidad de sus parejas, sino en la apariencia. Lamentablemente, aunque esto en la vida real es muy cierto, terminan siendo las chicas las que presentan problemas de autoestima.
Penny consigue enfrentarse a sus propios demonios personales cuando habla o mejor dicho, grita, a la persona que le ha causado dolor. Expulsa toda la rabia que siente en su interior, y desde entonces, se siente mejor consigo misma y liberada de la carga que le atormentaba. Es libre.

El club de los corazones solitarios se formó con el fin de crear una red de ayuda y apoyo para las chicas, pero en el fondo, su líder, les otorga la oportunidad de valorarse a sí mismas, de valorarse y quererse, de darse cuenta de que no necesitan a un novio "florero" o superficial que las juzgue o las utilice, que ellas son capaces de mover el mundo. Es un grupo de autoapoyo. Un lugar donde sentirse valoradas, respetadas y que les de la oportunidad de una relación de amistad pura y verdadera.
Su líder es carismática, inspiradora, reflexiva, compasiva y otorga a las jóvenes la oportunidad de vivir su adolescencia de otra manera, no centrada en los jóvenes y en las hormonas, sino en ellas mismas, en los que son capaces de hacer.

Es una novela fresca, fácil de leer y escrita en primera persona, lo que ayuda a vivir con mayor intensidad la vida de Penny y las vivencias del Club. Creo que debería ser una lectura altamente recomendable para las jóvenes. Concede la oportunidad de crecer como personas y de valorar las relaciones sociales y de pareja desde otra perspectiva la habitual.



19 comentarios:

  1. Creo que soy la única persona a la que no le gustó nada el libro xD
    Lo leí hará ya un año y medio y ya no me acuerdo bien de todo pero si recuerdo que me pareció que la trama amorosa estaba muy forzada. Medio libro hablando de ese club para que pum de repente esté por el chico ese. Vale que obviamente no van a estar en ese club durante toda su vida pero si simplemente se hubiera dejado ver un poco por el final me habría gustado más, no sé me pareció muy soso y tirando a infantil, pero esa es mi opinión (Que al parecer nadie la comparte jajaja)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo la verdad no pensaba que me fuera a gustar tanto
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas y no le tengo ganas, tengo miedo de que sea demasiado empalagoso -.-"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña muy buena la reseña, no he leido el libro pero me dio ganas. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusto mucho el libro, es muy entretenido.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta novela. Coincido contigo completamente, es una lectura muy buena y la autora logró destacar dentro de lo que se publica en la juvenil.
    Ahora estoy deseando leer su segundo libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído la novela, pero la tengo apuntada en pendientes. Me encanta la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante, y eso que no es una temática que suelo leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que sé de este libro, pero nunca tuve la oportunidad de comprarlo. Me gustaría hacerlo pronto, tiene pinta de hacerte reflexionar, y eso mola. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante la verdad! Muy bonito el blog ya te sigo! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/ pásate

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, además me gusta mucho el mensaje que transmiten sus páginas :D Lo veo una lectura muy veraniega y no sé por qué xDD Miraré a ver si lo tienen en la biblio y le doy una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me huele a verano, a salir con los amigos, a mirar las estrellas tirados en un prado... a todo eso y más. Tiene buena pinta así que posiblemente lo meta en futuras lecturas. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!!! he estado desparecida unos días de tu blog y es que llevo una semana super movida. pero aquí estoy para leer la reseña de hoy. leí este libro hace algún tiempo y me gustó mucho. es como tu dices, no importa la trama o si es empalagosa o no, lo que realmente importa es el mensaje que transmite

    gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Lo leí hace tiempo. Es verdad es que es muy fácil de leer y tiene una narración muy fresca, pero sinceramente no es un libro que recomendaría. Me aburrió un poco, todo era demasiado previsible. Te sigo: www.escondidosentreaulas.blogspot.com Un beso

    ResponderEliminar
  15. Llevo detrás de este libro muchísimo tiempo y espero poder leerlo algún día. Preferiblemente durante el verano :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer este libro cuanto antes, lo tengo muchas ganas
    Te seguimos si quieres pasate por nuestro blos un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, me he encontrado con tu blog, realmente precioso. Debo admitir que no me gustó este libro, lo encontré lleno de tópicos que no me gustaron.
    Un placer encontrarte, te invito a visitarme si lo deseas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo ese libro lo compre por la portada! hahahha pero me termino gustando, definitivamente va enfocado a adolescentes pero igual! Simpático! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...