viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: El lado peligroso de Jude

Título: El lado peligroso de Jude
Autor/a: Nicole Williams
Saga: Si
Editorial: Montena
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 302
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788490430378
Libros de la trilogía: El lado explosivo de Jude / El lado peligroso de Jude / El lado irresistible de Jude

Sinopsis
Jude Rayder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorado que nunca, ella no lo tiene claro. Por una lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y, por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.  Y, por si fuera poco, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una "hermana" animadora, y la de Jude guarda intenciones poco fraternales...



El lado explosivo de Jude nos trajo a dos jóvenes que de la manera más inusual se conocen en una playa y se enamoran locamente, pero el destino hace que sus idas y venidas en el amor choquen con un pasado trágico que ambos comparten.
En esta ocasión, El lado peligroso de Jude nos traslada a la universidad. Jude y Lucy han crecido y ahora viven la experiencia universitaria, aunque tristemente, en universidades totalmente diferentes y  con unos kilómetros de por medio. Ella es una bailarina importante en su universidad y él, la estrella del equipo de fútbol del suyo.

La historia nos sigue llevando a las idas y venidas amorosas de estos dos personajes, que aunque se aman profundamente, siguen existiendo los roces entre ellos. Como bien se dice en el libro, son dos montañas rusas de emociones que colisionan de vez en cuando, creando grandes terremotos. La relación entre los protagonistas podría definirse como "cuesta abajo y sin frenos", una relación que corre a mil kilómetros por hora y que de vez en cuando, frena en seco para posteriormente arrancar. En esta ocasión, los celos y las conclusiones precipitadas son los detonantes de varios de los conflictos más importantes de la novela. Aunque Jude sigue siendo fiel y leal a Lucy, ella no tiene tan claro su relación. Sigue viendo a Jude como el famoso rompecorazones del instituto y no puede evitar tener miedo de perder su amor.

- No vuelvas dejar que otro hombre, sea un hada con leotardos o no, te ayude a desvestirte- dijo, entrecerrando los ojos-. Si necesitas ayuda, aunque sea para quitarte un calcetín, me llamas, ¿entiendes?. Ese es mi trabajo. 

Respecto a los personajes. Jude me ha sorprendido enormemente. Aunque sigue siendo el joven con más agresividad e ira que he leído en una novela, en el fondo es un romántico empedernido y un protector increíble, pero sobretodo, ama a Lucy. Creo que los textos que la autora ha creado para Jude en esta novela son absolutamente preciosos y entrañables. Muestran a un Jude fuerte pero a la vez, vulnerable y enamorado. Un alma perdida sin su otra mitad. Jude es capaz de hacer cualquier cosa o sacrificio por Lucy. Es un sentimiento muy bonito, noble y admirable.

Por otra parte, Lucy creo que ha sufrido una progresión durante la novela. Comienza siendo una joven segura de sí misma y de su relación con Jude, para pasar a ser desconfiada y temerosa y finalmente, descubrir que no hay nada que temer. Aunque ama a Jude, no puede evitar desconfiar de él y de todas las jóvenes que le rodean. Pero Lucy tendrá que experimentar en sus propias carnes lo que puede significar no volver a ver a la persona que amas, para darse cuenta de que es el amor de su vida.

- Podría tenerte prisionera el resto del día y enumerar todo lo que me encanta de ti, pero eso es solo la mitad. La otra mitad es algo que no puedo expresar con palabras. Algo que no creo que pueda expresar jamás. Algo que me ata a ti, y a ti a mi. Llámalo química, llámalo destino, llámalo como quieras. Lo único que sé es que yo soy tuyo al igual que tú eres mías, Luce. Es lo más claro que nunca he tenido sobre algo.

La trama sigue la misma linea que la primera novela, aunque introduce algunos temas un poco más adultos y maduros, típicos de una relación que progresa. Con un final absolutamente inesperado, la autora abre camino a una nueva aventura en la vida de Jude y Lucy que seguro que da pie a muchas nuevas historias adictivas y trepidantes de esta pareja.

He echado de menos el tema del ballet, creo que se ha centrado demasiado en el fútbol americano y yo veía un rayo de esperanza en el tema del baile y quizá, una chispa de romance o intento de él.


Gracias a Montena por el ejemplar



14 comentarios:

  1. pues si tienes razón con lo de las escenas de ballet
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con la reseña, sigo odiando enormemente a lucy y eso no creo que cambie jamás
    Muy buena reseña
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanto, casi que no puedo esperar al siguiente :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Es un libro que me gustaría leer pero tiene algo que no termina de convencerme :P
    besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó más este que la primera parte aunque también eché en falta el ballet, pero bueno espero que el tercero sea mejor que este :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la reseña^^ Debo leerme ya el primero y luego empezar con este... Porque cada vez me llaman más la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola guapa!!! a mi también me ha gustado. al final he leído el primero y el segundo practicamente de tirón!!! y no se qué decir, Jude me gusta pero todavía no me cuadra ,tiene como una mega obsesión, no se si definirla así.
    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro a Jude!!! tienes razón en la reseña. él haría cualquier cosa por Lucy, tengo ganas de ver cómo continúa su historia porque el final es bastante extraño y sorprendente.
    quiero ver el final de esta historia

    kisses Caperucita

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Este y el anterior me encantaron.
    Justamente mi actual lectura es El lado irresistible, el último^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo cuando lo vi pensaba que era el típico libro erótico post-50 sombras, pero Catalina lo ha leyó y me comentó que para nada y que también le gustó muchísimo, así que no se si lo leeré, alomejor le doy una oportunidad, jajaja.
    Un besazo!
    Nos leemos! (:

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    A esta trilogía en verdad que le tengo ganas, ya que oigo comentarios que lo pintan muy bien y otros no tanto y eso es lo que mas me llama la atención, y con tu reseña me a picado aun más el gusanito de leerla y espero que caiga pronto.

    Buena reseña
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho más que el primero!! deseando leer el 3º ya.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  13. A mi la verdad es que no termina de llamarme.... :S

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. aún no he tenido tiempo para leerla pero en las vacaciones seguro lo hago ^^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...