martes, 23 de julio de 2013

Reseña: El lado irresistible de Jude

Título: El lado irresistible de Jude
Autor/a: Nicole Williams
Saga: Si
Editorial: Montena
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 351
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788490430385
Libros de la trilogía: El lado explosivo de Jude / El lado peligroso de Jude / El lado irresistible de Jude

Sinopsis
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presenta - y eso no está nada mal, porque es un bombom-, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explorar su pasión como si no hubiera un mañana. Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿ está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? Bella, inesperada, ardiente... y fulminante

El lado irresistible de Jude es la tercera y última parte de la trilogía de romántica juvenil escrita por Nicole Williams y que nos engancha a la relación amorosa entre un impulsivo y sobreprotector jugador de fútbol americano y una responsable y fuerte bailarina. Con este libro se cierra nuestra estancia en la montaña rusa de las relación y los sentimientos de los protagonistas, no dejando indiferente a ninguno de los lectores el rumbo que logra alcanzar la novela.

La trama. Han pasado tres años desde que Jude y Lucy comenzaron la universidad y han pasado por muchas situaciones y circunstancias que les han hecho madurar y darse cuenta de sus verdaderos sentimientos. Ahora Lucy y Jude están prometidos y la boda se aplaza poco a poco ante la indecisión de Lucy, lo cual, no sienta nada bien a Jude y es motivo de discusión constante. Y es que la distancia es un problema entre ellos ahora que Jude es un famoso y rico jugador de fútbol profesional en un importante equipo. Ella quiere conseguir su sueño de triunfar en el mundo del baile profesional, pero poco a poco se dará cuenta que sus sueños no son tan sencillos de conseguir y deberá buscar nuevas alternativas. Pero si tiene que destacarse un elemento de esta novela, podría ser la madurez y sensualidad de la trama. Son adultos y comienzan a explorar nuevas situaciones y experiencias propias de personas de edad. Pero la historia no es un cuento de hadas, Jude y Lucy tendrán que hacer frente a más baches en su relación si quieren ser felices y obtener su "felices para siempre".

Creo que la trama de esta tercera novela es mucho más madura, provocativa y sensual. "El lado explosivo de Jude" nos sumergía en el primer amor y las dificultades de esa primera relación. Con "El lado peligroso de Jude", la relación se hacía cada vez más seria y debían afrontar numerosos miedos y fantasmas, además de la falta de confianza mutua. Pero con "El lado irresistible de Jude", la distancia, los miedos e inseguridades son los personajes principales. Los personajes han madurado y su relación también, lo que hace que el contenido sea muy diferente al de las primeras novelas más "inocentes", explorando una relación más íntima y comprometida. Además, no debía faltar los terceros en discordia, en este caso, un jefe y un elemento con el que no contaban, la fama.

Estaba temblando. Me sentía agitada por las emociones que brotaban de mi interior. Era como si toda emoción posible estuviera presente y justificada, aunque las más ruidosas eran la ira y la confusión. Ira por razones evidentes.

Respecto a los personajes. Creo que poco a poco he ido perdiendo simpatía hacia Jude. Al principio me pareció un joven con un oscuro pasado y muchos fantasmas, que necesitaba ser rescatado de la vida que hasta entonces estaba llevando. Era un perro herido y abandonado que necesitaba una oportunidad. Conforme las novelas avanzaban, su personalidad se ha ido mostrando y no es del todo acorde al tipo de personaje masculino que me gusta. Es demasiado sobreprotector, territorial, agresivo, posesivo e impulsivo. Jude ama y adora a Lucy,nunca dejaría que le pasase nada y dedicaría toda su vida a hacerla feliz, pero hay algo que no ha terminado de convencerme en este personaje.

Lucy, en esta novela es mucho más fuerte e independiente. La universidad, la vida y su relación ha hecho que madure a una gran velocidad. No quiere renunciar a sus sueños y a su futuro, y hará todo lo posible para mantenerse fiel a eso. A pesar de que está enamorada de Jude y en su mundo jamás puede ni habrá otra persona, sigue desconfiando y algo dentro de ella le lleva a pensar que su relación ha cambiado. En esta ocasión, el dinero va a interponerse entre ellos. Lucy ha probado ambas caras del dinero y ve como poco a poco, la riqueza y la superficialidad está cambiando su relación.
Además de los protagonistas principales, la autora ha dado juego y vida a otros personajes que aunque aparecieron en las primera novelas, ahora han sido desarrollados y han cobrado protagonismo en las páginas de este libro. Algunos de ellos son bastante divertidos e interesantes. Todos formaban una gran familia y tenían una gran amistad. 

Me concentré en facetas de mi vida que podía controlar y traté de no obsesionarme con las que no lo permitían. Me dediqué a tomarme las cosas con calma y vivir el presente, porque si me planteaba el futuro, aunque solo fuera a un día vista, notaba los primeros síntomas de un ataque de pánico.

Nicole Williams ha conseguido cerrar esta trilogía con un gran broche, dando oportunidad a todos los personajes y desarrollando aspectos de ellos que han dado una gran riqueza a la novela. La historia ha dado un giro de 360 grados en la relación entre los personajes y hemos explorado nuevas facetas de los protagonistas que han hecho que la historia mejores. En definitiva "El lado irresistible de Jude" es una historia más provocadora y trepidante, que consigue de devores el libro de principio a fin, sin posibilidad de descanso. El tren de las emociones de Jude y Lucy está a punto de llegar a la última estación.

Gracias a Montena por el ejemplar

Libros de la trilogía

13 comentarios:

  1. Vale creo que tengo que ponerme a leerlo pero ya jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Justo lo acabo de empezar. Terminé hace nada el segundo y estoy deseando saber como continúa y finaliza esta historia :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Paso de puntillas por la reseña porque voy a empezar dentro de poco la trilogía, pero aún no he leído nada jeje A vr si me gusta tanto como a vosotras, estos libros están triunfando! :P

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente conseguirlo XD los primeros me gustaron mucho ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó bastante. El final me resultó predecible, pero aun así me pareció oportuno:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña, tengo ganas de leer este primer libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo voy a leer, el género erotico es el que menos me gusta xD
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me alegra de que te haya gustado, le tengo ganas a la trilogía.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Fue el que más me gustó de todos :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho esta trilogía, aunque creo que es innecesario alargarlo a tres libros.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Red :)
    Yo aún no me ánimo a leer esta trilogía, aunque espero pronto, pero me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. la trilogía si que estoy deseando leerla >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  13. Yo e empezado a leer el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...