domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña: Fallen too far

Fallen Too Far (Too Far, #1)Título: Fallen too far (Too Far #1)
Autor/a: Abbi Glines 
Saga: Si (Too Far)
Editorial: -
Género: Juvenil,
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 309
Edición: E-book (inglés)
Saga: Fallen too far / Never Too Far / Forever too far

Sinopsis
Ella sólo tiene diecinueve años. Ella es la hija de su nuevo padrastro. Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidado de su madre enferma. Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en ese mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre le deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa.




Fallen too Far fue intento de reconciliarme con Abbi Glines tras la decepción que me llevé con su trilogía sobrenatural (ExistencePredestinedCeaseless). Pero en esta ocasión, Abbi Glines escribe una historia juvenil, romántica, rápida y ágil de leer, aunque con una trama muy previsible desde sus inicios. Una propuesta bastante repetida en la literatura juvenil.

Blaire es una joven que tras la muerte de su madre tras años de larga enfermedad, decide acudir a su padre en busca de ayuda, quien la abandonó hace cinco años y no ha dado señales de vida. Al acudir a su nueva casa, o mejor dicho mansión se encuentra con su nuevo hermanastro rico que está celebrando una loca fiesta. Rush, le deja dormir en un cuartucho debajo de las escaleras  y una pequeña invitación al exilio familiar. Ella no quiere ser un estorbo para su mujeriego hermano y empieza a trabajar en un prestigioso y exclusivo club de golf. Pero la convivencia entre ellos pronto creará roces cuando sus padres decidan dejarlos solos. Una relación de te odio y te quiero al mismo tiempo, pero con diálogos ingeniosos.

Lo que más me ha gustado es la trama familiar que rodea a la historia. Es una historia dura y triste para crear a personajes con un gran dolor interno por cosas que no pueden controlarse. Ha sido una trama muy ingeniosa y liosa al mismo tiempo. Casi necesité un folio para ir dibujando el árbol genealógico. 
Abbi Glines ha creado una atmósfera de tensión constante entre los personajes principales, Blaire y Rush, y hace que vivas la relación como si fueras uno de ellos. Narrada en primera persona y desde el punto de vista de ambos personajes, todo es más vívido y real. Te sientes pletórico cuando todo va bien y te sientes mal cuando lloran. Siento decir que aun esto, no ha sido una novela que me haya marcado por su contenido.

Sin embargo, hay cosas que no me han gustado tanto de la historia y no me han terminado de cuajar. La primera, es la enorme previsibilidad de la trama. Desde el primer momento en que se presentan a los personajes, sabes cuál va a ser el resultado y que la relación no va a estar estable, sino que te ponen el cinturón de seguridad de una montaña rusa con muchas vueltas y subidas y bajadas.  Me hubiera gustado que se desarrollase más a algún personaje que tiene muy buena historia detrás y daba pie a mucho juego en la narración. Podría haber sido más emocionante. Espero que la segunda parte mejore esto. 

Fallen too far es la primera obra de la nueva trilogía de Abbi Glines, de la que estoy esperando leer la segunda aparte para comprobar si mejora la trama y sube el listón y la opinión que tengo de esta autora, que por el momento, todavía no he conseguido leer una obra suya que me embarque y me sorprenda.

Libros de la trilogía
Fallen Too Far (Too Far, #1)Never Too Far (Too Far, #2)Forever Too Far (Too Far, #3)

9 comentarios:

  1. Hola:) la sinopsis me llama bastante pero he visto tu opinión y la verdad no se si le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña un beso

    ResponderEliminar
  2. hol guap!!

    pues mira me llamaba una barbaridad y ahora D:::::: un 1? O.O
    dudo que lo lea

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba mucho la atención,pero después de tu reseña no sé si leerlo...

    Un beso, gracias por la reseña,


    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Esta autora no termina de llamarme .__.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    No sé si leerlo. La sinopsis me parece otra historia de amor-odio más entre jovenes, pero como que me gustan tanto al final caiga XD jajaj
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. HOla guapiiii
    En general los libros de esta autora me llaman mucho, aunque no he leído todos los que querría. Este tiene pinta de que me va a gustar, y bastante. Casi que fijo que me hago con el. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros cursis y pastelosos no me llaman nada
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no he leído nada de la autora pero realmente no me llama nada xD

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que me llamaba mucho la atención, pero ahora se me han quitado bastante las ganas :/ De todas formas, no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...