martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: Falling for the Ghost of You

Falling for the Ghost of You Título: Falling For the Ghost of you
Autor/a: Nicole Christie
Saga: No
Editorial: 
Género: Juvenil,
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 309
Edición: E-book (inglés)

Sinopsis
Violet Mercer de diecisiete años, regresa a cada de sus vacaciones de verano en Hawai para descubrir que su novio la está engañando con una amiga. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, su madre se está casando con un hombre al que acaba de conocer.
Las cosas toman un incómodo giro cuando Violet conoce a su nuevo y rico padrastro, y a su magnífico hijo, el ardiente chico frente al cual hizo el ridículo ese mismo día. Zane O´Connor es sexy, encantador, y muy lejos de su alcance. Él le hace olvidar que su ex-novio incluso existió. Pero no hay manera de que ella alguna vez tenga una oportunidad con él... ¿cierto?.


Después de algunas novelas largas y sobre seres sobrenaturales, me apetecía dar un giro a mis lecturas y me aventuré con una historia juvenil fresca y rápida de leer. Falling for the Ghost of you de Nicole Christie ha sido la elegida para ofrecerme un poco de distracción, aunque su lectura ha sido rápida, no he podido evitar establecer paralelismos con otra novela que leí hace algún tiempo (Fallen Too Far, de Abbi Glines), que presentan una temática prácticamente idéntica.

Violet es una joven que tras unas vacaciones ve como su vida cae en picado poco a poco. Su novio la ha engañado y para no ser menos, su madre ha decidido casarse con un hombre al que Violet nunca ha visto. Pero ese matrimonio con un hombre adinerado y de éxito, llevará a Violet a conocer a Zane, su hermanastro. Unidos ahora por el matrimonio de sus padres y obligados a compartir casa durante la luna de miel, no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro, aunque todo comience con una amistad que ayudará a Violet a crecer y madurar. Pero las cosas no será nada fáciles entre ellos cuando la familia regrese a casa.

La trama. Aunque al principio puede parecer un suceso totalmente normal. Dos personas que se casan y unen dos familias, creo que el romance entre ellos es demasiado irreal y rápido. Aunque la novela es corta de extensión, la autora podía haber tratado la relación de otra manera, para que fuera un enamoramiento más lento y que se disfrutara más. De esta manera, todo es muy precipitado y prácticamente accidental. 

Respecto a los personajes. Violet ha sido la típica adolescente que  tiene miedo admitir y hacer frente a las cosas que le ocurren y a los sentimientos que poco a poco nacen en ella, e intenta fingir ser madura y responsable. Con mucha ayuda, irá conociéndose a sí misma y las cosas que es capaz de hacer. Pero al mismo tiempo, es una persona que tiene mucho miedo de que le hagan daño y tiene miedo de sufrir, por ello, se ha puesto una dura coraza a su alrededor y en su corazón, para evitar que nadie lo destruya. Precisamente, esta coraza es la que le lleva a desconfiar de Zane en más de una ocasión y a causar problemas en su relación. Tiene miedo y no comprende como alguien como ella puede atraer al famoso e importante Zane.

Aunque la lectura ha sido ágil, entretenida y llena de momentos disparatados y subrealistas, no me ha aportado personalmente nada leerla. Es una novela para leer y desconectar, no es complicada de entender y se leer muy rápido.


9 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama en especial y al ser un ebook en inglés, puuuuuuuuuues nada.
    Sin embargo, aunque estuviera en español no creo que lo leyera. Viendo la puntuación que le has puesto, me llama aun menos.
    Sin embargo, siempre va bien desconectar con algo romanticono, sin mucha chicha y ligero, ¿no?

    Bueno, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no creo que lo lea.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me llama,pero lo que pasa que si es en inglés.. Creo que esperaré a que lo saquen en español.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    que nota más plof.
    Me llamaba pero ya seguro que no XD
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno a veces los libros que solo entretienen no estan mal, también tienen su función. ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy huyendo de este tipo de libros, me gustaria una historia como tu bien dices con un amor que lentamente vaya tomando forma no de forma tan acelerada.
    Si antes no lo dices...habia pensado en los libros de Abbi Glines no solo al ver la portada al leer la sinopsis.
    A veces es bueno desconectar con una historia de esta indole :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. yo leí este libro y la verdad es que ME ENCANTO!! no me gustan mucho esta clase de libros, pero no pude evitar engancharme, es de los pocos libros que me ha hecho reir de verdad y querer que nunca acabe.
    me identifique con la protagonista ya que es algo asi como ''la definición de la mala suerte'' y es que siempre le pasa algo malo o dice algo fuera de lugar......estan yo xD
    Chauuuuu c:

    ResponderEliminar
  8. yo leí este libro y me ENCANTO!! es de los pocos libros que me ha hecho reir y disfrutar cada capitulo...al final quede con ganas de más pero bueno :/
    me identifique mucho con la protagonista ya que es algo asi como '' la definición de la mala suerte'' y es que siempre le pasa algo malo o dice algo fuera de lugar.....es tan yo xD
    Chauu c:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...