lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: Never too far

Never Too Far (Too Far, #2)Título: Never too far (Too Far #2)
Autor/a: Abbi Glines 
Saga: Si (Too Far)
Editorial: -
Género: Juvenil,
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 200
Edición: E-book (inglés)
Saga: Fallen too far / Never Too Far / Forever too far

Sinopsis
Todo lo que ella sabía ya no era cierto. Blaire no podía dejar de amarlo, pero sabía que nunca podría perdonarlo. Ahora estaba de vuelta en casa y aprendiendo a vivir de nuevo.Continuando con su vida... hasta que algo sucede y pone a girar su mundo una vez más. ¿Qué haces cuando la única persona en la que no puedes volver a confiar es en la que tienes que confiar desesperadamente? Mientes, te escondes, le evitas para que tus pecados nunca te encuentren.



Never too far es la segunda parte de esta trilogía juvenil romántica de Abbi Glines, que continúa la historia exactamente donde la dejó su primera parte (Fallen too Far) y que promete traer una trama más enrevesada y compleja, con altibajos más pronunciados y emociones más fuertes.

Blaire se ha marchado con el corazón roto y con mucha rabia contenida. Rush, su hermanastro y el chico del que está enamorada le ha traicionado al no contarle una verdad que todo el mundo estaba ocultándole. Blaire, regresa a su antigua ciudad, pero las cosas no funcionan y decide regresar al lugar que le ha destrozado la vida y el corazón. Pero regresa con un gran secreto y con pocas ganas de perdonar a Rush.

La trama. La historia se ha vuelto más madura en cuanto a progresión de los personajes y tramas a tratar, pero sigue siendo una lectura superficial y mal construida. Narrada desde el punto de vista de Blaire y Rush, los dos personajes principales, nos permite ver la historia desde dos corazones diferentes. La historia narra la constante montaña rusa de sentimientos y emociones, que aunque en algunos momentos resulta pesado y agotador, es la sal de la historia y el motor de la misma. Creo que sigue faltando mucho desarrollo a esta historia y perfilar muchos detalles que han quedado sueltos. En esta segundad parte, se introducen muchos elementos que hacen que la historia sea más compleja y lían más la trama familiar. 
Respecto a los personajes. Blaire y Rush siguen siendo poco elaborados y perfilados. Tienen una personalidad cambiante y totalmente opuesta, muy voluble. En esta ocasión, ambos se enfrentan a unos sucesos que van a cambiar sus vidas y que les harán reflexionar sobre si su amor es verdadero y eterno y sobre si puede superar todas las dificultades de la vida. La vida les pondrá retos y muros que tendrán que superar, si quieren estar juntos. Al mismo tiempo que controlan y soportan sus miedos e inseguridades personales.

Quizá un personaje que no me ha gustado en esta segunda historia ha sido Blaire. El final de la primera parte deja a este personaje totalmente hundido y se nota en las primeras páginas, pero en cuanto regresa junto a Rush, dos palabras de afecto y cariño y se le olvida absolutamente todo lo malo. Creo que este personaje podía haberse hecho de rogar un poco más para que la historia tuviera más consistencia. Quizá me esperaba un poco más de ella, que diera más guerra. Que la trama amorosa no fuera tan "accesible" en ese sentido.

Aunque la historia ha progresado y mejorado respecto a su primera parte, sigue siendo superficial y sin sentido. Una lectura ligera y ágil que no me ha aportado personalmente nada. He descubierto que tiene una tercera parte que cierra esta trilogía, pero he decidido no leer esta tercera parte de momento, para no ver cómo la historia se degrada. Quizá, con el tiempo, la lea y espero comprobar que estoy equivocada.


Libros de la trilogía
Fallen Too Far (Too Far, #1)Never Too Far (Too Far, #2)Forever Too Far (Too Far, #3)

9 comentarios:

  1. Siempre se agradece la sinceridad en las reseñas. Después de leer ésta, la verdad es que paso mucho de esta saga. No le veo interés.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias cielo. Es una pena que el libro no te haya gustado. El primero me gusto muchissimo y mi puntuación en goodreads fue de un 4 y no te imaginas las ganas que tengo de leer el segundo espero que me guste jaja. besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta trilogía, pero no creo que la lea. No es mi estilo y después de leer tu reseña... creo que de momento adiós xDD
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama la trilogía :) Una pena que no te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que leeria la verdad >-<
    besicos grandes

    ResponderEliminar
  6. Ni me suena el libro jejej ,pero con esa sinopsis lo descarto totalmente ,este género no es lo mío y con tu reseña no me he animado y aunque le hubieras puesto un 5 pensaría lo mismo .

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!
    Pues mira que los libros publicados en español me gustaron pero al leer tu reseña sobre esta serie en ingles me has dejado de piedra. Gracias por la reseña besukis ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad la reseña es vastante dura,pero yo me lei la trilogia, y me gusto mucho, era totalmente opuesta a los otros libros que eh leido, bueno, cada quien con sus gustos n.n

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no te gustaron , yo los lei y me encantaron fue una muy buna historia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...