domingo, 15 de diciembre de 2013

Reseña: La renegada (La espía traidora II)

Título: La renegada (La espía traidora Ii )
Autor/a: Trudi Canavan
Saga: si
Editorial: DeBolsillo
Género: Fantasía Épica 
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 512
Edición: Tapa blanca
ISBN: 9788490325155
Libros de la saga: La misión del Embajador / La Renegada / La Reina traidora

Sinopsis
Mientras convive con los rebeldes sachakanos, Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, se esfuerza en aprender todo lo que puede sobre ellos y su magia única. Pero los Traidores se resisten a desvelar sus secretos a cambio de la sanación que tan desesperadamente necesitan. Aunque Lorkin en un principio supuso que era por temor a revelar su existencia al mundo, empieza a sospechar que tienen planes más ambiciosos.En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del renegado, consciente de que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino indefinidamente. Sin embargo las cosas se complican aún más cuando descubren que la influencia del malhechor en los bajos fondos de la ciudad es mayor de lo que ella temía.Entre tanto, en Sachaka, lord Dannyl, el embajador kyraliano, ha perdido el respeto de la élite local por haber permitido que Lorkin se uniera a los Traidores. Además, está preocupado por la llegada del nuevo embajador de Elyne, un hombre al que conoce muy bien.Y en la Universidad, dos chicas aprendices están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se halla en su propio seno...


Tras leer "La misión del embajador", primera parte de la segunda trilogía de Trudi Canavan quedé totalmente fascinada por la forma de escribir de esta escritora y totalmente embaucada por la historia que en estas páginas se encuentra. Me lancé a la piscina sin haber leído la primera trilogía, pero tengo que decir, que sin ninguna duda, ha merecido la pena y estoy deseando leer pronto las primera de las trilogías para comprender el originan de esta historia. Os voy a contar mi impresión sobre esta segunda novela de la trilogía.

La historia sigue estando dividida en partes que son narradas desde el punto de vista de los diferentes protagonistas. Poco a poco, los personajes van viviendo sus aventuras por separado o incluso en algunos casos, las historias de interrelacionan. Esto es un gran acierto por parte de la autora porque lees poco a poco a cada personaje y nunca te cansas de ellos. De hecho, cuando termina la parte de un personaje, tienes más ganas de que llegue de nuevo su parte para continuar con su historia. Esto ocurre con todos los personajes, porque he conseguido introducirme plenamente en la historia y aunque hay partes o personajes que me gusten más, la historia es tremendamente adictiva.

Pero he tenido una extraña sensación con esta segunda obra, y es que me ha dado la impresión de que no ha avanzado nada respecto a la historia. Se han explicado cosas que aunque dan pie a suponer qué es lo que ocurrirá en novelas posteriores, no han supuesto una revelación en la historia. Me ha faltado algo, algún suceso que marcase o diese trascendencia a la novela. Aunque ha sido muy entretenida y dinámica, algo que me gusta mucho de esta autora, creo que ha faltado una chispa.

Otra de las cosas que me ha gustado de la novela frente a la primera ha sido que el principio es bastante ligero. En la primera parte (La misión del embajador), me costó bastante leer las primeras 100 páginas, pero esta segunda obra empieza continuando la historia y hace un pequeño y ligero resumen de lo ocurrido en el libro anterior (lo que ayuda bastante a recordar el primer libro).

Respecto a los personajes. En esta segunda ocasión repiten la gran mayoría de los personajes regulares de la primera parte y presentamos a dos nuevos personajes jóvenes que dinamizan bastante la historia. Si debo elegir quién de todos los personajes ha cautivado mi corazón, tendría que decir, sin ninguna duda, que ha sido Lorkin. La historia de este joven en tierras enemigas es muy interesante, aunque realmente, me tuvo en un sin vivir durante toda la novela. Obviamente, siempre esperas que al personaje que más te guste le ocurran cosas apasionantes, pero parece ser que en esta segunda novela, al único al que le ha ocurrido algo notable ha sido a Lorkin (y a Lilia).  Estoy deseando continuar con la tercera parte de esta trilogía para descubrir lo que le espera a este personaje. Pero aunque conceda favoritismos a la hora de escoger personaje, la gran mayoría me han llamando la atención

Sinceramente, Trudi Canavan es una escritora de ficción que debería estar en las estanterías de todos los amantes de este género literario. Unos libros muy adictivos que contienen una historia atractiva y mágica. Estoy deseando continuar con "La reina traidora" porque el título me ha sorprendido y dejado ansiosa, porque con este título, puede pasar de todo.
Gracias a la editorial por el envío

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Estas series de libro no llegan a llamarme del todo, pero me alegro que los hayas disfrutado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi me da un poco de palo porque yo apenas lei el primer libro pero de la primera trilogia de la autora #lol
    pero en mi pais no esta el resto :(

    ResponderEliminar
  3. Para serte sincera, esta saga no me termina de llamar. Pero oye, que si cae en mis manos, no dudaré en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aunque había leído reseñas de esta trilogía no me llamaba demasiado la atención, pero hoy leyendo la tuya se ha despertado algo....además el detalle de que cada capitulo trata de un personaje me atrae mucho..me recuerda a Juego de Tronos.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy ansiosa por leer el tercero!! Como a ti, esta segunda parte se me hizo un poco "lenta" o "pausada", no como libro en si, si no como parte de la trilogía. No ocurren demasiadas cosas.... Lorkin, por su lado, me gusta, pero supongo que al haber leído la otra trilogía le tengo un cariño especial a Sonea y a Rothen ^^ Estoy deseando saber qué pasa con Sonea ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...