jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña: Buscando a la esposa perfecta

Título: Buscando a la esposa perfecta
Autor/a: Amber Lake
Editorial: Kiwi
Género: Romántica
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 198

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  978-84-940507-3-2 
Precio: 9,95 €

Sinopsis
Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga. Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio. A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea. En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.


 Después de algunas lecturas un tanto tediosas me apetecía leer algo divertido y que fuera sencillo. Me encontré con esta novela "Buscando a la esposa perfecta" esperando que fuera lo que buscaba para ese momento. Prometiendo ser una novela de romántica ambientada en la Inglaterra Victoriana me encontré con mucho anacronismos y algunos de talles que no me gustaron mucho.

Bien es sabido por todos que antiguamente, todo el cometido y aspiración en la vida de una mujer joven era encontrar un marido con el que casarse y así, poder dejar de ser una carga para sus padres. Eso es lo que le ocurre a la joven protagonista, Charlotte. Ella proviene de una zona rural y es de una buena familia pero que actualmente están arruinados, por lo cual, no goza de buena posición para hacer matrimonio ventajoso. Con la esperanza de embaucar a un joven en edad de casar, la tía de Charlotte le insiste para que acuda a unos bailes y encuentros sociales, donde conocerá a Edward, un hombre de muy buena posición social e inevitablemente surgirá la chispa (y el incendio) entre ellos.

El argumento me ha gustado porque es bastante sencillo y no hace que tengas que pensar demasiado la verdad, sin embargo, me ha parecido que muchas de las cosas que se han narrado son demasiado escandalosas" para la ambientación elegida y sobre todo, para la inocencia e ignorancia de la protagonista descrita en la novela. Si bien hay que decir que la atracción entre los personajes es casi instantánea, los acontecimientos posteriores son resultados de encender un motor y conectarlo a mil por hora. Desde mi punto de vista fueron poco creíbles e hicieron que me replanteara su lectura. Aunque tengo que decir, que las idas y venidas de los protagonistas son lo que me mantuvieron atenta a cada página de este libro.

Respecto a los personajes, destacar a nuestra joven Charlotte, inocente, pura, ignorante, pero con una mentalidad que asombra para la época y que me recuerda a algunos personajes de Jane Austen, mujeres jóvenes, fuertes e independientes y que en ocasiones consideran que no necesitan a un hombre para ser feliz. La joven Charlotte cae rendida a los pies de Edward casi de inmediato, pero quizá su comportamiento ha sido bastante "indecoroso" para lo que se esperaba a una mujer de aquella época. Por tanto, los chismes y comentarios susurrados de oído en oído son inevitables.

"Buscando a la esposa perfecta" es una novela ágil y rápida de leer, que ofrece un gran entretenimiento en cada página pero que sinceramente, no me ha aportado absolutamente nada. Me esperaba más de esta novela

12 comentarios:

  1. Lo apunto para cuando quiera leer algo ágil y que solo me entretenga; sin esperar nada más jajajaja :)
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo un montón de ganas a este libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa
    pues yo le tengo ganas pero llevo visto opiniones que no le dejan muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas la verdad es que quita un poco las ganas de leerlo ^^ De todas formas hay otros libros que me llaman mucho más, por suerte jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues vaya a mi esta novela me llamaba desde hace tiempo pero con los que cuentas tampoco es que me pierda tanto, aunque aun así seguiré queriendo leyéndola y espero hacerme pronto con ella. Es que desde que leo Inglaterra Victoriana ya me ilusiono jaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. De primeras me llama bastante, pero por lo que cuentas... No será una prioridad para mí. Lo conseguiré y leeré aún así, pero sin prisas :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente, desde hace meses, en el ipad. Lo que pasa es que no sé... Me llama, tengo ganas, pero después veo otros y me llaman más. Y así lo voy dejando y dejando. Aunque cuando lea esta novela, creo que iré con las expectativas bajas, por lo que cuentas.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Vaya, a pesar de dejarte un poco indiferente parece entretenido. La portada sí que me gusta mucho :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho así que no será un perdida no leerlo XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues este libro me llamaba pero después de la reseña me echa para tras. Gracias por la reseña :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba, y después de tu reseña menos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí y como bien dices tú, este es un libro que no aporta nada pero te entretiene bastante. A mí me hizo pasar un buen rato, aunque no es un libro que vaya a volver a leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...