jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña: Forget you

Título: Forget you
Autor/a: Jennifer Echols
Saga: No
Editorial: Alfaguara
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 292
Edición: Tapa Blanda sin solapas
ISBN: 9781439178232

Sinopsis
Hay mucho que a Zoey le gustaría olvidar. Como que su padre ha embarazado a su novia de veinticuatro años. Su miedo a que el pueblo entero averigüe la depresión nerviosa de su madre. Como el oscuro muchacho apuesto se burla de ella en la escuela. Con su vida a punto de convertirse en un completo desastre, Zoey se defiende de la única manera que sabe hacerlo, usando su famosa atención para detallar y asegurar que ella es la hija perfecta, estudiante perfecta, y la novia perfecta para Brandon, el ultra-popular jugador de fútbol. Pero entonces Zoey tiene un accidente automovilístico, y al día siguiente hay una cosa que ella no puede recordar en absoluto—toda la noche anterior.

La sinopsis de este libro me atrajo por completo. Un libro de romántica juvenil que me dejaba entrever que la protagonista sufría una especie de amnesia que no le permitía recordar lo que había hecho durante una noche entera. Eso puso a este libro una especie de cartero luminoso para que inmediatamente lo leyera. Sin embargo, este libro no es del todo como yo me esperaba.

La trama se centra en la catastrófica vida de una adolescente cuyos padres se han separado porque su padre ha tenido una aventura con una chica muy joven y su madre ha intentado suicidarse. La única forma que tiene Zoey de afrontar esta situación es salir de fiesta con sus amigos, y allí es donde radica el problema. Una noche que prometía ser digna de mención termina siendo el detonante de unos nuevos acontecimientos en la vida de esta joven de los que no conservará un recuerdo. De repente "su novio" se aleja de ella y el chico que siempre le había odiado se acerca a ella como si fuera su novio. Algo no cuadra en su vida y ella tendrá muchas ganas de descubrir qué es lo que pasó esa noche en el accidente y qué es lo que su mente le está ocultando.

EN lugar de hablar de la trama voy a hablar de la protagonista principal. Lanzo una pregunta al aire: "Tu madre acaba de intentar quitarse la vida y tú la has encontrado en casa ¿Te irías de fiesta justo después?". Puede que yo sea rara pero mi respuesta a esta pregunta sería un no rotundo. Pues esto es lo que hace la protagonista cuando deja a su madre en el hospital. Comportamiento que me parece censurable desde el principio y que ha hecho que no me sintiera afín a este personaje en particular y que la trama me pareciera muy poco creíble. A lo largo de la novela, aunque ella intenta averiguar qué es lo que le ocurrió aquella noche, es un constante viaje para explorar nuevas facetas de sí misma, sobre todo la sexual. No le importa con quién, otro de los elementos que no me ha gustado de la novela. Sinceramente, esperaba que este personaje actuase de manera diferente en la novela.

Presenta el típico enamoramiento juvenil que podemos ver en las novelas. Amigos que pasan juntos una noche y es amor eterno de por vida (aunque unilateral). Y cuando eso no funciona, no ocurre absolutamente nada. Me voy a dormir y a la mañana siguiente, estoy enamorado de otro. A veces estas tramas son muy previsibles. 

Pese a esto, es una novela que se lee bastante ágil, perfecta para intercalar una lectura bastante extensa o espesa. Pero que no me ha aportado absolutamente nada su lectura. 

8 comentarios:

  1. Hola, si decís en tu reseña que la historia es predecible me alejás inmediatamente de su lectura (y no me estoy quejando),gracias por compartir, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba este libro, pero ahora me has dejado en duda..

    ResponderEliminar
  3. Por la sinopsis parecía tener muy buena pinta, pero tras leer tu reseña se me han quitado las ganas de leerla. Como bien dices, hay cosas incongruentes :S

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto en algún blog y me llamaba la atención, pero creo que después de lo que has contado... pasaré de leerlo. Creo que la prota y yo no nos llevaríamos muy bien, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada este tipo de novelas
    Besits

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas, no es un libro que me vaya a gustar... y es que si no empatizo con la protagonista, mal vamos ya desde el principio. En fin, una pena porque parecía mucho más interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. NO es un libro que no me leeria >_<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...