viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: Promesa de sangre (Vampire Academy #4)

promesa de sangre (vampire academy 4)-richelle mead-9788420401348Título: Promesa de sangre (Vampire Academy #4)
Autor/a: Richelle Mead
Saga: Si
Editorial: Alfaguara
Género:  Sobrenatural
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 492
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788420401348
Libros de la saga: Vampire Academy / Sangre Azul / Bendecida por la Sombra / Promesa de Sangre / Spirit Bound / Último Sacrificio

Sinopsis
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar l a academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?


He tardado bastantes meses en continuar con el cuarto tomo de la saga Vampire Academy, lo cual me extraña enormemente, porque el final de la tercera entrega me dejó boquiabierta. Así que comencé "Promesa de Sangre" con muy altas expectativas y con la esperanza de que la saga continuara con buen camino.  Pese a ser una típica historia de vampiros, tiene algo original que me gusta.

(Puede contener spoilers de Bendecida por la Sombra).
Tras la muerte de Dimitri a manos de los Moroi, Rose emprende una nueva y suicida misión de encontrar y asesinar al amor de su vida que se ha convertido en aquello que ambos odiaban, un vampiro oscuro. Esta misión le lleva a adentrarse en la más oscura Siberia donde conocerá a gente que le ayudará en su cometido, pero también, otras personas que pondrán muchos impedimentos para que tenga éxito. Buscar a Dimitri ha supuesto abandonar la Academia donde se encuentra su protegida y mejor amiga, Lissa, quien tendrá que lidiar con sus propios problemas. 

Tengo que decir que la trama de esta cuarta parte de la saga me ha decepcionado enormemente. La autora, como ya viene siendo habitual en ella, crea unos principios de novela bastante aburridos y lentos. Prácticamente me costó más de medio libro engancharme a la trama. No comprendía muchos de los comportamientos de Rose y eso me desmotivaba bastante. Justo cuando empieza la "Acción" resulta que no es precisamente lo que yo me esperaba. Quizá soy una ilusa de "los finales felices" y quizá esperaba que se resolvieran muchas cosas sin darme cuenta de que todavía faltan varias novelas para terminar la saga. Pero esperaba un poco más de ella. 

Respecto a los personajes. Quiero mencionar el cambio de actitud de Rose. Abandona a su mejor amiga y su misión de protegerla para emprender una misión suicida para matar al amor de su vida (Totalmente coherente). La mayor parte del libro, Rose está pensando en Dimitri, en su amor por Dimitri, en qué haría Dimitri en esta situación, estos son los calcetines que le gustaban a Dimitri... prácticamente nadé en la palabra Dimitri durante toda la novela. Esto hizo que cuando el personaje salió en escena, tuviera menos ganas de leer sobre él. Pero en el fondo comprendo a Rose. Cuando por fin logra ser feliz, el destino le arrebata aquello que más quiere y le deja sola y confundida. Creo que es muy noble el que quiera cumplir la promesa que se hicieron mutuamente de matarse si algún día llegaban a ser monstruos.

Sinceramente, esperaba que Dimitri mostrara una faceta un poco más oscura y tétrica propia de su nueva condición como vampiro. Esperaba algún tipo de escena o encuentro desagradable en el que Rose viera realmente cómo es él. Quizá esto me ha faltado en la novela para que el nuevo status de Dimitri como vampiro se consolidara por completo y me dieran ganas de odiarlo con razón.

El final vuelve a ser abierto para dar comienzo a una continuación de esta saga de Vampiros queme he propuesto terminar poco a poco y que espero que termine siendo una gran lectura.

9 comentarios:

  1. Oh...vaya.Yo creía que Dimitri nos mostraría una faceta strigoi :(.

    ResponderEliminar
  2. Voy por el segundo de la saga que creo que lo leere esta semana :D

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de continuar con esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que este libro quizá es el más flojito de todos, pero a mi no me importó porque fue el que supuso el punto de inflexión en la maduración de Rose ^^ El siguiente es *O*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de empezar esta saga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver cuando me pongo con ella ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Recientemente llegó el primer libro a mi país! Así que estoy ansiosa por ir a comprarlo porque he escuchado cosas muy buenas de esta saga. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buff yo tengo que seguir la saga tocara en ingles xD

    ResponderEliminar
  9. Correccion Dimitri no muere a manos de los Morois lo hace a manos de los strigois

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...