lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña: Rompiendo las normas

rompiendo las normas-katie mcgarry-9788468727493Título: Rompiendo las reglas (Pushing the limits #|)
Autor/a: Katie McGarry
Saga: si
Editorial: Darkiss
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 432
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788468727493
Libros de la saga: Pushing the limits / Dare to you / Crash into you / Take me on

Sinopsis
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ.No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.Decían que la terapia me ayudaría.No se esperaban a Noah. ENoah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.



Después de algunas lecturas un tanto complicadas y de perder el interés por leer por encontrarme algunos libros extraños, decidí pedir recomendaciones de libros rápidos de leer y adictivos, con la esperanza de encontrar alguna maravilla o algo que me reactivara. El consejo me trajo "Rompiendo las normas", la primera parte de esta saga de libros escritos por Katie McGarry.
10194514

La trama es bastante sencilla. Una adolescente extraña que vive su vida de instituto como si fuera un fantasma intentando ocultarse de todos y ser buena estudiante y responsable. Y por otro lado, tenemos al típico macarra. Al parecer lo único que tienen en común son unas clases en el instituto y que comparten orientadora escolar (psicóloga). Ambos tienen sus propios demonios que hacen que sus vidas sean muy complicadas y duras, pero pronto descubrirán que conocerse será el mayor reto de todos.

Quiero comentar que esta novela me ha gustado bastante, pero no por la trama amorosa, que en esta situación vuelve a repetirse una amor adolescente precipitado e intenso, que al mismo tiempo, me encanta y me desespera, sino por la profundidad y maravillosa construcción de los personajes. Nos encontramos con dos jóvenes que tienen un pasado muy oscuro y muy duro que durante toda esta novela van a tratar de superar. Ese es el eje central y básico de la novela, y aquello a lo que le doy 4 magníficas estrellas.

Ella ( Echo), es una joven que no recuerda una noche que cambió toda su vida. Sus padres se separaron y ella terminó con unas extrañas cicatrices en el brazo que le obligan a ir siempre con ropa de manga larga. Pero lo más duro, no es no recordar, sino las pesadillas que tienen desde entonces que no le dejan dormir. Echo tendrá que descubrir poco a poco lo que le ocurrió aquella noche aunque sea una de las cosas más duras que haga en su vida. Esta parte me pareció brillante. Echo tienen que enfrentarse a todo aquello a lo que teme y ser fuerte.

Por otro lado, tenemos a Noah, el típico joven problemático pero que tiene muchas responsabilidades y un objetivo muy definido: quiere recuperar a sus hermanos, los cuales dieron en adopción tras la muerte de sus padres. Otro ejemplo de sacrificio mezclado con una pizca de locura e impulsividad. Su vida es un completo desastre pero aun así, quiere que sus hermanos vuelvan a casa con él y sean felices juntos como una familia. Pero tendrá que darse cuenta de que a veces lo que queremos y lo que debe ocurrir no son lo mismo.

Esta novela me embaucó por la profundidad de sus personajes y lo dura que es la trama y la vida para ellos. Personajes muy definidos y complejos mezclados con una historia ligera y romántica. Sin ninguna duda, estoy deseando poder leer la segunda parte de esta saga de libros.



17 comentarios:

  1. Me llama mucho esta novela por lo sencillo de su trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro desde que me enteré de su publicación! A ver cuándo puedo conseguirlo y lo leo! Que ya digo, me muero de ganas! =D

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. hola cielo
    estoy deseando conseguir este libro
    le tengo muchísimas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! lo tengo pendiente de leer desde hace mucho tiempo, pero confieso que en su día empezaron a salir tantas reseñas seguidas que se me quitaron las ganas en ese momento. Pero es una historia que quiero leer, así que será de mis lecturas este año.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí también me gustó bastante este libro. No por la historia de amor (que vi al principio algo precipitada), si no, como bien comentas, por las historias personales de cada uno de ellos. Me parecieron muy bien construidas y creíbles e incluso solté alguna lagrimilla (sobretodo por Noah).
    Es una pena que Darkiss no vaya a sacar ningún título este año, porque tenía ganas de leer los siguientes, así que quizá los coja en inglés!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me han recomendado mucho esta novela, pero aún no me he decidido, quizás por el hecho de que sea una saga y, ahora lo veo, tan larga. Es que he leído otros libros del mismo estilo que me han gustado mucho, así que tampoco creo que me pierda mucho si dejo escapar este.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este librito pinta bien la verdad, no lo descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo cogí este libro con las espectativas muy altas, pero, para variar, no las cumplió. Yo y las historias de amor no nos llevamos bien y, además, hubo algunos aspectos de la trama que no terminó de convencerme.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no descarto su lectura en un futuro, no me llama especialmente la atención pero después de saber que los personajes son tan complejos y la trama no es tan tópica le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, a ver si algún día lo leo!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  11. Empecé a leer este libro hace un par de meses y lo dejé abandonado por otra lectura que me llamaba más en ese momento.
    Todo el mundo habla bien de la historia, y personalmente me fío de tus opiniones, así que lo volveré a empezar y a ver si esta vez lo termino y logra atraparme ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pff... me encantó esta novela. Estoy deseando leer su segunda parte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Si me basara solo por mi primera impresión de este libro yo ya estaría a años luz lejos de él. Al principio no me llamaba nada pero fui leyendo reseñas que lo ponían super bien que me fue llamando poco a poco la atención. Haber si tengo la oportunidad de leerlo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero tiene buena pinta. Lo apunto para futura lectura. Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  15. A mi no me llama la atencion :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...