jueves, 1 de mayo de 2014

Lectura Conjunta Jane Austen: "Persuasión"


 Bienvenidos a todos a una nueva entrada informativa de la Lectura Conjunta de las novelas de Jane Austen. Estamos a principios de mes y eso significa que nos vamos a adentrar entre las páginas de una nueva historia escrita por esa gran escritora. Durante el mes de Mayo nos sumergiremos en "Persuasión" . (Bookdepository) Una de las novelas de Jane Austen que se ha ganado un lugar en mi corazón poco a poco. Cuando la leí por primera vez, no llegué a apreciar del todo la belleza de esta última novela de la escritora, pero después de leerla varias veces y de ver las películas, quiero confesaros que juntos a "Orgullo y Prejuicio" y "Emma", es la novela que más me gusta.


Así que este mes continuamos con la lectura conjunta y podremos comentarla a través del hashtag de #LCJaneAusten. Estoy realmente contenta con el nivel de participación que está teniendo esta lectura conjunta. Muchas personas se están uniendo por el camino, y es algo estupendo. Porque en el fondo no importa si solo has podido leer una de las novelas o dos, o todas, lo importante es comenzar una de las historias. 

persuasion-8436022292406Recordar que tenéis todo el mes para leer "Persuasión". No tengáis prisa. Cada uno leemos a nuestro ritmo y obviamente hay muchas cosas que pueden influir a la hora de leer. Así que no importa si comienzas el libro el día 1 o el día 6 o el 13. Tú decides el momento.

Como siempre, os recomiendo que no hagáis trampas con las lecturas de Jane Austen. Se que ver las películas es una tentación enorme, pero si todavía no habéis leído el libro, os aconsejo que primero disfrutéis de la novela y después veáis la adaptación a miniserie o al cine. De la misma forma, podéis disfrutar del libro en el formato en el que queráis: físico, digital, préstamo de biblioteca...



¿Tenéis vuestro ejemplar de "Persuasión" listo? ¿Os animáis a participar en la LC con este título?

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo el ejemplar de Alianza que pones en la entrada ^^
    La lástima es que vi la película hace ya, así que sé lo que pasa... No me acuerdo de todos los detalles, al menos xD Pero bueno, estoy deseando leer el libro en cuanto me acabe el que tengo entre manos :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No tengo el libro, si no me animaría porque tengo ganas de leer algo de Jane Austen porque la recomiendas mucho jaja :3 Espero apuntarme para la próxima lectura conjunta :) Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy estoy de exámenes ahora mismo (y lo que me queda u.u) pero a la próxima lectura conjunta me apunto sí o sí, me parece una iniciativa buenísima en plan "club de lectura" un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro de persuasión, pero esta vez no me apunto a leerlo. :S

    Necesito tiempo entre novela y novela de Jane Austen... y más después de lo poco que me gustó "La Abadía de Northanger"

    Un bezito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no te apuntas a leerlo!!!!!!!, deserción ????? No serás una divergente!!!!!, jejejejej

      Eliminar
    2. Es que tiene una forma muy particular de escribir. Me pasa como a ti, necesito tiempo, y lecturas más sencillas en el medio =P

      Eliminar
  5. Jo me encantaría pero ya tengo dos lecturas conjuntas pendientes, así que meterme en otra sería demasiado... Pero me queda pendiente para leer :)

    Ya me iré pasando para ver que tal va la lectura ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy lista para lectura y deseando que este libro me vuelva a apasionar como siempre espero de Jane Austen. Ya hice la reseña en el blog de LaAbadia de northanger, aunque no se si estas muy de acuerdo con ella.

    Besos
    La mama de Jon

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque me he perdido las dos últimas lecturas, me apunto a esta, que tengo ganas de leer Persuasión!
    Tengo que hacerme todavía con él, pero la semana que viene lo compro!
    Por desgracia, ya he visto la miniserie de la BBC, pero bueno, seguro que disfruto igualmente de la historia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Little Red, aún no he terminado "La abadía de Northanger" aunque ya me queda poco, y en cuánto consiga "Persuasión" me uniré a la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  9. Yo quisiera unirme pero no tengo el libro :( pero a ver si a la próxima lectura en conjunto si puedo unirme :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de participar! Pero aún no he terminado con "Orgullo y prejuicio". Tal vez lo termine en estos días así me puedo poner con "Persuasión". Qué buena idea la lectura conjunta internacional! Me parece buenísimo poder intercambiar puntos de vista sobre nuestro amor por la lectura.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. La semana que viene me pasaré por la biblioteca a cogerlo :P Espero que no me lo haya quitado nadie... que solo había un ejemplar xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No estoy anotada oficialmente en este desafío, pero me uniré a la lectura conjunta de esta novela. Es una de mis favoritas de Austen y estaba buscando alguna excusa para releerla sin sentir culpa, jajaja.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  13. Por ahora voy a bajar de mis nubes en el mundo de yupi y voy a asumir desde ya que no voy a tener tiempo de leer este libro durante este mes xDDD así que lo añado ya a la lista de "libros para leer en verano sí o sí".

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es mi primer lectura conjunta....amo este libro...lo empecé a leer hoy (x enésima vez) y ya voy por la pag 100.... recuerdo la primera vez q cayó en mis manos...lo tuve q terminar el musmo día (bah..en realidad ya era otro día)... a pesar de q ya sé el final, eso no impide q sufra junto a Anne, q me agarre nuditos en la panza...me encanta..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...