lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: "SILBER"

Título: Silber (1/?)
Autor/a: Kerstin Gier
Saga: Si
Editorial: B de Block
Género: juvenil  
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415579786
Libros de la saga: Silber | ?
 Sinopsis
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


¿Qué harías si pudieras soñar con cualquier cosa? ¿Si pudieras vagar entre los sueños más íntimos de las personas que te importan? ¿Qué estarías dispuesto a hacer por conocer lo que contienen los sueños más profundos de los demás? Esta es la inquietante pregunta que lanza Kerstin Gier en la primera novela de "El libro de los sueños". Un inicio de saga sorprendente con una edición absolutamente preciosa y que merece la pena descubrir.

Liv, su hermana pequeña y su madre se mudan a la casa del nuevo novio de su madre, donde conocen a sus nuevos hermanastros. La vida de la protagonista ha estado marcada por las constantes mudanzas de una madre trotamundos y los constantes ataques en el colegio por parte de sus compañeros. Pero su vida cambiará radicalmente cuando acepte formar parte del grupo más exclusivo de chicos populares del instituto. Todo tiene un lado oscuro y ella conocerá el mundo que le rodea a través de los sueños de otras personas.

Una de las cosas por las que voy a alabar esta novela es por la originalidad de la pluma de la autora y por los ingeniosos que son sus diálogos. Me ha parecido una novela muy ligera y divertida de leer. Una de las cosas que también me ha gustado y puedo decir que es una excepción es que me ha gustado que la autora jugase con la "realidad y los sueños". En ciertos momentos no sabes si te encuentras en la realidad o si la protagonista está dentro de un sueño. Cuando comienzan a suceder cosas que realmente no podrían ser posibles en el mundo real, te das cuenta de que los personajes están tumbados en la cama durmiendo a pierna suelta. Normalmente, el hecho de no saber exactamente dónde me encuentro hace que me pierda y que no me sumerja del todo en la novela. Pero la intención de Gier es sumergirnos en un mundo en el que no sepamos diferenciar entre la realidad y ficción, que n
o sepamos dónde están los límites. Y sinceramente, eso es algo que me ha gustado mucho de la novela.

A nosotras, Ernest Mi-personalidad-se-corresponde-perfectamente-con-mi-apestoso-apellido-conservador nos había resultado sospechoso nada más pisar por primera vez el umbral de la puerta

Más allá de la trama tan descabellada que propone la autora, creo que la novela es ingeniosa porque trata un tema bastante alocado y surrealista pero tratado desde un punto de vista bastante juvenil y fresco. No voy a desvelar nada de la novela, pero conforme avancéis en sus páginas os empezaréis a dar cuenta de que "alocada" es una palabra escasa. Estoy segura que precisamente por este motivo, el final me ha dejado sorprendida. Aunque me hubiera gustado que se extendiese un poco más al explicar ciertas cosas del final. Sinceramente no me imaginaba que pudiera llegar a ocurrir algo así. ¿Pero tenemos que dejar la puerta abierta a los sueños de una segunda novela, no es así?

Una de las cosas que he echado en falta ha sido cierta evolución de los personajes. Quizá esto es algo que no he percibido en la novela y que hubiera agradecido. Del mismo modo, me hubiera gustado conocer un poco más de Grayson, el nuevo hermano de la protagonista. Creo que se podría haber explotado un poco más a este personaje.
Respecto a la protagonista principal, Liv, quiero admitir que me ha llamado mucho la atención por su fuerza y curiosidad a pesar de su corta edad. Es como un pequeño gato que tiene que husmear y meter las narices en todo aquello que no le huele bien. Por ese motivo, me ha parecido un personaje muy llamativo. De la misma forma, creo que la personalidad tan entrometida y peculiar que Kerstin Gier ha creado para ella, ha hecho que sea una gran apuesta para personaje de esta saga.

Sinceramente, "Silber" el primer libro de los sueños es un novela altamente recomendable si estáis dispuestos a que vuestros sueños se mezclen con la realidad, a vivir a través del mundo extrasensorial sin olvidar la mortal realidad. Todo puede ser posible en una mente con ilimitada imaginación y una curiosidad voraz.


19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me parece muy curioso que se mezclen sueños y realidad.
    Yo suelo liarme y también me cuesta entrar en la historia cuando hacen este tipo de cosas, pero cuando lo hacen bien me encanta =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El argumento tiene pintaza pero no sé si va a ser demasiado "juvenil" para mí, aún así me lo apunto!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! aún no he leído nada de esta autora y seguramente lo primero que lea sea su otra trilogía, pero este libro también me llama mucho la atención :)
    me alegro de que lo hayas disfrutado!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    El libro, sin duda, es uno de los que más me llaman la atención de las nuevas novedades... Su bonita edición y su historia es lo que más me ha llamado la atención.
    Espero que, si lo leo, me guste tanto como a ti.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola:D Aunque quiero leer algo de esta autora, este libro no me llama nada -.- Un besin! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece tan bonita la edición que simplemente por tener la portada en la estantería, merece la pena :D. Si entonces añadimos que es una historia entretenida, seguramente se convierta en mi nueva adquisición :D jejejeje. En cuanto a lo que has comentado de los personajes, creo que es un rasgo negativo de la autora ya que para mí, tampoco Gwen o Gideon estaban muy desarrollados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pintaca pintaca... Igual es un poco infantil, pero creo que debe merecer la pena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Lo he comentado ya por varios blogs...QUIERO LEERLO!
    A parte de que la edición es simplemente preciosa y muy llamativa (para mi gusto *W*) me atrae mucho la historia, eso de sueños-realidad tiene que ser algo muy entretenido de leer y seguro que provoca que te sumerjas mucho en la lectura!

    A ver si puedo hacerme con él!
    Un besito, Kayima

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me gusta mucho esta autora y el libro pinta muy bien por lo que tengo ganas de leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. hola guapísima
    a mi me esta encantando
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me quedo más tranquila viendo esta reseña, porque por GR he visto algunas puntuaciones más bien bajitas que me habían asustado un poco! :S Lo tengo en la estantería, será una lectura de este veranito sin duda ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. bueno a mi me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro!! Me gusto tu reseńa♥ un beso♡

    ResponderEliminar
  14. Lo terminé hace poco y me gustó bastante.
    Muy original, muy rápida de leer y con una prota divertida que cae bien. Eso sí, coincido contigo en que Grayson debería tener más protagonismo (en el siguiente quizá?), me gustó más que Henry.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Tengo muchas ganas de leerlo a pesar de la poca evolución de los personajes, pero si la historia es tan original seguro que me encantará ^^

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este libro me llama más que su otra trilogía, así que a lo mejor empiezo con ese :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo que admitir que lo que me gusta de esta escritora es que la temática de sus libros es muy original. Sin embargo, no me ha quedado muy buen sabor de boca tras terminar Rubí, aún así leeré su continuación para ver si fue cosa sólo del primer libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Después de leer la trilogía "el amor más allá del tiempo" me he quedado con ganas de leer más de Gier. Ojalá llegue pronto a mi país este libro para poder saciar mi hambre de Gier, jajaja.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  19. Solamente he leído buenas críticas sobre esta novela, creo que me la compraría por su portada, me parece bellísima, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...