jueves, 3 de julio de 2014

ReseñA: "Vanish"

Título: Vanish (2/3)
Autor/a: Sophie Jordan
Saga: Si
Editorial: Bruño
Género: juvenil  
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:  9788421699881
Libros de la saga: Firelight | Vanish | Hidden
 Sinopsis
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable : reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?




Con el final tan revelador de la primera parte de la saga Firelight, era inevitable que comenzara en poco tiempo a disfrutar de su segunda parte, Vanish. Dragones, cazadores de dragones, triángulos imposibles... la trilogía de Firelight tenía todos los ingredientes para ser una gran lectura de este verano, pero quizá, mi opinión sobre ella ha descendido a partir de esta segunda historia.

Puede contener spoilers de Firelight

En esta segunda novela, cobra un poco más de protagonismo la hermana gemela de nuestra protagonista porque ahora se ha manifestado. Esto ha sido un punto a favor para la historia porque hemos podido conocer un poco más de la cultura draki. Pero no ha añadido nada más a la trama, salvo unos pocos impedimentos a un triángulo amoroso que ahora es un cuadrado perfecto. Sinceramente, creo que esta novela ha sido bastante de transición porque no se ha avanzado en nada en la trama y espero que todos los interrogantes que están bailando en mi cabeza se resuelvan con la tercera y última parte de esta trilogía. Creo que se ha centrado demasiado en los interrogantes y dudas que tiene esta joven en su cabeza sobre si debe o no debe olvidar al chico del que está enamorada y se ha dejado de lado la trama de los cazadores que tanto me atrajo de la primera novela. El final de la novela me ha dejado un tanto indiferente. Sinceramente esperaba que algo mucho más grande apareciera en las últimas páginas o que se desvelara algo importante.

Tengo que admitir que esperaba un poco más de la trama para la segunda historia. Quería que ciertos elementos de la primera novela se aclarasen porque dejaron muchos interrogantes en el aire, y también, que se definiera un poco más la trama amorosa y el triángulo-cuadrado amoroso que hay entre los protagonistas jóvenes de esta novela. Supongo que la autora ha decidido reservarse todas estas sorpresas para el final de Hidden.

Respecto a los personajes, debo admitir que me ha decepcionado el personaje principal de Jacinda. Creo que en esta segunda novela se ha vuelto un poco dramática y ha intentando llevar al límite sus sentimientos hacia Will, persona de la que se supone está enamorada. Como comenté en la reseña anterior, el romance entre estos dos personajes no era creíble para mi. Es un recurso muy empleado por los autores el que dos personas que pertenecen a clanes o grupos totalmente opuestos y enemigos se enamoren. Soy la primera persona que cree en los amores imposibles, pero siempre si están bien fundamentados. No comprendo el motivo pero el romance entre Jacinda y Will no me lo llevo a creer o imaginar. Creo que aunque Jacinda tiene un buen fondo e intenta que nadie de su familia salga herido, al final ella acaba haciendo exactamente lo contrario.

Un personaje que me ha gustado bastante en esta segunda historia ha sido Cassian. Ese dragón alfa de la manada que dentro de poco será el líder y que está esperando pacientemente a que Jacinda se de cuenta de que existe. Sinceramente, creo que es mejor pareja para Jacinda de lo que será Will, pero ante todo, me gusta cómo ayuda a la protagonista a resolver sus problemas y cómo la apoya. Sin embargo ella, no es capaz de ver más allá de lo que siempre ha visto en este joven. Aunque es bastante complicado que pueda hacerse notar delante de Jacinda, nunca sobran los triángulos imposibles. Una verdadera lástima. Por otra parte, creo que a este personaje le falta un tanto de realismo. Ocurre un evento importante y algo "dramático" al final de la novela y él está como si no hubiera ocurrido absolutamente nada. Algo que me extrañó bastante, me hubiera esperado otra reacción mucho más emocional.

Realmente quiero leer la tercera y última parte de la trilogía, "Hidden" para conocer qué es lo que ocurre con esta persecución que están sufriendo los drakis por parte de los cazadores de dragones, sin embargo, no apuesto mucho por la trama amorosa porque sinceramente, creo que tengo una idea bastante clara de cómo va a terminar.



12 comentarios:

  1. Tenia muchas ganas de leer "Firelight", pero después de leer tu reseña y ver que la continuación no es tan buena, quizá no me arriesgue y decida no leer el primero..Al menos hasta dentro de un tiempo.

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer esta trilogía porque me gustan mucho las historias con dragones, y si encima son drakis :3

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Durante un tiempo me llamó bastante esta trilogía, y aún me llama. Pero no sé, no tengo tantas ganas de leerlos como antes, así que los dejo pasar un poco más de momento ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues la trilogía me llamaba bastante pero s eme han ido las ganas de leerla por las reseñas como esta >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aún tengo pendiente este libro, pero después de el primer libro que no me gustó mucho, no tengo mucha prisa en leerme este. Algún día lo cogeré :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que el tema de los dragones me llama mucho pero creo que esta trilogía no me va a gustar mucho, una pena que a ti tampoco.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo Firelight en la estantería y espero leerlo pronto para seguir con la trilogía

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una trilogía que tiene buena pinta, pero de la que he leído opiniones de todo tipo (y la mayoría no son buenas).
    Quizá un día me pongo con ella para probar, pero no me corre prisa.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! Tan solo he leído la primera parte, pero me gustó bastante. Aunque en la relación romántica de Will y Jacinda me faltó algo. Y ahora la verdad es que tengo cero ganas de seguir con la trilogía.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Le tenía muchas ganas a estos libros pero después de ver que esta segunda parte te ha decepcionado no pienso leerla :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi no me gustó nada este libro y es una pena porque adoré el primero, y creo que no terminaré la saga. Me encantaba Cassian al igual que a ti ;)
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...