lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: "Mona"

Título: Mona
Autor/a: Dan T. Sehlberg
Saga: No
Editorial: Planeta
Género:  thriller
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 464
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:    9788408128830
 Sinopsis
El Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento. Los médic os niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, pero Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador.Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás. Antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel.




He de reconocer que desde el momento en el que vi la portada del libro algo me atrapó... Llegó en un momento en el que me encontraba falta de aventuras, de acción, falta quizás de una trama compleja que me enganchase y me hiciese querer leer sin parar, y debo decir que no esperaba una historia tan adictiva como la que encontré entre las páginas de Mona. Sinceramente, tengo algunas cosas muy interesantes que mencionar de esta historia.

La novela se desarrolla de forma trepidante entre multitud de localizaciones. Por un lado, en Estocolmo, Eric, el creador de Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, pondrá comienzo a la misión más arriesgada de su vida, salvar a su mujer Hanna, la cual ha quedado en coma tras probar el invento. Por otro lado, muy lejos de allí, Samir Mustaf tratará de vengar la muerte de su mujer y su hija a manos de una bomba de racimo israelí. Dos personajes de mundos totalmente diferentes, con culturas dispares pero principios sólidos que se fundirán poco a poco en una trama común cuando confluyan sus planes de futuro. 

Puede que en un principio el argumento sea un tanto extraño y con bastantes dosis de ciencia ficción, pero la forma de englobar la historia por parte del autor, así como la forma en la que se van desarrollando todos los sucesos me ha parecido ciertamente sensacional. Creo que ambas historias son muy interesantes y al alternar el protagonismo y la narración de cada personaje, la lectura se hace mucho más amena. De la misma forma, conforme se va desarrollando la trama y se comienza a formar el mapa final de los planes que tiene cada uno de ellos, el interés porque aparezca el capítulo de nuestro personaje favorito es mayor. Es lo que me ocurrió a mi. Llegó un momento en el que era imposible dejar de leerla. La historia mezcla una gran cantidad de temas que son explosivos y muy llamativos, haciendo que la trama sea más interesante. Ciencia, política, amor, sacrificio... ingredientes perfectos para una trama original.

Desde las primeras páginas la novela adquiere una velocidad vertiginosa y poco a poco se van descubriendo los motivos que llevarán a ambos personajes a actuar de la forma en la que lo hacen. Este es quizás otro de los puntos fuertes de la novela, el desarrollo personal que sufre Eric, el protagonista de la novela, es sensacional y en ciertas ocasiones me ha hecho reflexionar sobre una cuestión: ¿hasta dónde estaría dispuesto a llegar para salvar alguien a quien quiero? Esta es una de las preguntas que se suelen repetir en la literatura y que te hacen reflexionar en gran manera. 

Sinceramente, creo que se trata de una de las mejores novelas que he leído a lo largo de este 2014 pertenecientes al género de thriller. Puede que a priori no os llame demasiado la atención el libro por su trama, pero si buscáis una lectura llena de aventura e intriga, no dejéis la oportunidad de leerla.

19 comentarios:

  1. Hola
    conocí este libro por tu vídeo y la verdad no me logra llamar la atención aunque veo que te gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Después de tu reseña no puedo esperar a leerlo!!!! A ver si este verano consigo acabar de una vez con mi eterna lista de pendientes -.-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de leer el género thriller pero quizás me pensaré leerlo si dices que ha sido una de tus mejores lecturas de lo que llevamos de 2014.
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Puede que quizás le dé una oportunidad en cuanto me ponga al día con mis lecturas. Si engancha y tiene mucha velocidad como dices, creo que es una lectura que me vendría bien, la verdad.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis géneros favoritos, y la verdad es que parece realmente buena. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. me llama muchisimo la atencion la sinopsis y despues de tu reseña aun mas! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Little Red!

    Pues esa portada a mí me llama mucho pero leyendo tu reseña aún me dan más ganas, un libro así "vertiginoso" es lo que necesito en verano para no aburrirme leyendo las típicas historias repetitivas...

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído tu reseña y me llama muchísimo la atención, nunca antes había oído hablar de este libro. Y la portada es alucinante *.* ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La sinopsis del libro llama un montón la atención, me parece muy original la trama y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña y besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama un montón!!!!
    Como estudiante de ingeniería informática ha sido leer lo de navegar por internet con la mente y virus informático y ya me lo he apuntado a mi lista!!!
    Espero conseguirlo y leerlo pronto.
    Genial tu reseña y gracias por ella!!
    Un besoo!!!
    =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Desde que vi el libro en tu IMM me llamo mucho la atención! :) ojalá pueda leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama muchisimo la atención con solo la portada y el nombre. Ahora con tu reseña me llama mas. Seguro y lo leo.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!!
    No conocía el libro, pero aparte que la portada es preciosa!! La trama logra llegarme..Interesante!!

    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  14. A mi si me gustaria leerlo :P

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ Al principio no me llamaba, pero creo que ahora le daré una oportunidad ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Es muy interesante saber que ha sido de tus mejores lecturas de 2014 en cuanto a thriller, me pasa por el componente de ficción pero me echa para atrás que pueda ser pesado en algunos tramos...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece una historia muy atractiva y seguro que es un thriller que no deja indiferente

    ResponderEliminar
  18. Y tú que decías que no lo ibas a terminar antes de irte..sí, sí :P pues ya me has dejado con ganas de leerlo, que como no había ninguna reseña por ahí no sabía muy bien qué esperarme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...