viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña: "La elegida"

Título: La elegida
Autor/a: Kiera Cass
Saga: si
Editorial: Roca Juvenil
Género: Distopía
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 256
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788499187266
Libros: La selección / La élite/ La elegida / El príncipe


Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea




Por fin ha llegado el tan ansiado desenlace de una de las trilogías más esperadas del año. Cuando leí "La selección" (la primera novela de la trilogía), estaba segura de que estos libros tenían algo que iban a hacer que la historia mereciera la pena ser leía. Sin embargo, mi opinión fue decayendo notablemente con la segunda historia y debo confesar, que no he encontrado mejora alguna en la narración o en la historia de esta última novela.

La cosa está que arde en el palacio real. Cada vez quedan menos chicas y America todavía no está muy segura de sus sentimientos. Hace tiempo que sabe que no está enamorada de Aspen, pero su presencia en el castillo y las constantes atenciones del príncipe a las otras candidatas le hacen dudar.  Mientras tanto, la situación política que rodea a la novela está en tensión máxima. Los rebeldes no están tranquilos y harán todo lo posible para conseguir sus propósitos.

En primer lugar, quiero mencionar que la trama en sí, me ha parecido bastante pobre. Creo que la totalidad del libro se basa en las idas y venidas de America. Es como si la autora ya supiera (y todos los lectores supieran) cómo termina el libro y lo que haya hecho ha sido crear 200 páginas de relleno para completar la historia. Sinceramente, a parte de previsible, me ha aburrido un poco. En ocasiones le grité a la protagonista principal para que intentara animar un poco más la trama o que hiciera algo notable que diera un giro a los argumentos, pero creo que no me escuchó. No voy a negar que cierta parte del final me ha resultado muy tierna de leer y ha sido conmovedora, pero al mismo tiempo, llegó un instante en el que casi mato a Maxon. Tengo sentimientos contrapuestos con este personaje.

Conforme pasaba las páginas, America iba perdiendo poco a poco mi simpatía. Es un alma totalmente indecisa y triste que no hace más que dudar de sí misma y de los sentimientos de los demás. Duda de Maxon y de sus verdaderas intenciones y el pobre no tiene la culpa de estar participando en este real show. Sin embargo, voy a decir una cosa a favor de esta protagonista y decir que me gusta su carácter como reina. Tiene varios momentos en la historia que me han hecho dar un aplauso por ella y decir: "oleeee, America". Podría llegar a ser una gran reina. Sinceramente, creo que este personaje me gustó mucho más en la primera novela que en las siguientes. Ha ido perdiendo fuera y ganando inseguridad en sí misma. 

Sinceramente, aunque la trilogía empecé muy bien creo que no ha cumplido del todo mis expectativas. A partir de la segunda novela se convirtió en un trama muy previsible y no me ha sorprendido casi nada de lo que me he encontrado en ella. Esperaba un poco más de este desenlace. Mi conclusión final: una trilogía con unas portadas maravillosas e increíbles pero un tanto decepcionantes sus páginas.

6 comentarios:

  1. Jo, no parece ser un culminar muy bueno para la trilogía :(
    Sólo leí el primero y me encantó, tengo muchas ganas de saber cómo sigue.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Puf a mi me ha pasado lo mismo, el primer libro me gusto, el segundo me aburrió un montón y creo que leí este último por no dejar la trilogía a medias, ya que como tu bien dices todos sabíamos como iba a terminar.
    Un besazooo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues de momento aún no me he animado a empezar esta trilogía. Me llama mucho la atención pero las reseñas que he leído de este último libro me echan un poco para atrás. Quizá le de una oportunidad más adelante, quién sabe...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A míe esta ha sido una trilogía que sin ser nada del otro mundo, sí que ha logrado engancharme y gustarme. Este tercer libro me gustó un montón, es cierto que se podían haber aprovechado mejor algunas tramas y demás, pero no sé... America y Maxon me parecieron muy monos y el final -aunque tenga algunas cosas previsibles- me dejó muy satisfecha.

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! El primer libro me gustó mucho pero el segundo me aburrió bastante porque es lo que tu dices, se limita a las idas y venidas de America y ya esta. Quizá lo lea para ver cómo acaba la saga (aunque ahora van a sacar otro...). De todas formas, no tengo prisa en leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Mantengo mis dudas con respecto a comenzar esta trilogía o no, y estas van en aumento leyendo que desmejora con cada entrega. Por el momento lo dejo pasar, y siento que el desenlace te haya decepcionado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...