viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña: "La luna del leopardo"


la luna del leopardo-nalini singh-9788490324646Título: La luna del leopardo
Autor/a: Nalini Singh
Saga: Si
Editorial: DeBolsillo  (Bookdepository)
Género:  Romántica paranormal
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 432
Edición: tapa blanda sin solapas
ISBN:  9788490324646
Libros de la saga: La noche del cazador / La noche del jaguar Caricias de hielo / La luna del leopardo / Presa del placer / Marcada a fuego / Ardiente Recuerdo / Cautivos de la Oscuridad / Play of Passion / Kiss of snow / Tangle of need / Heart of obsidian / Shield Of winter
Sinopsis
Clay, un centinela del clan de los DarkRiver, era muy joven cuando el amor que sentía por su mejor amiga, Tally, le impulsó a matar al hombre que había abusado de ella en su infancia. El paso por el correccional anuló su herencia materna, tierna y humana, y lo dejó a solas con la fiereza felina de su padre, un cambiante leo pardo. Tally también quedó marcada por la violencia pero logró recuperarse y ahora se dedica a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos comienzan a desaparecer, recurre de nuevo a Clay, quien no está dispuesto a perder otra vez a la mujer a la que siempre ha querido proteger… y poseer.





Declarada como gran seguidora de las novelas de Nalini Singh y sin apenas muchos días de diferencia con la tercera publicación, me sumergí en "La luna del leopardo". Otra historia emocionante y profunda que nos presenta la autora con mucha fuerza y sentimiento.

Una de los elementos positivos que tienen la novela de esta autora es que cada libro tiene protagonistas diferentes, lo cual hace que no sea pesada la historia y puedas ir conociendo poco a poco el mundo de los psi y los cambiantes desde perspectivas y relaciones diferentes. Aunque en cada novela van apareciendo los personajes de historias anteriores lo cual me parece un detalle precioso hacia los lectores que nos preguntamos "¿Qué pasó con ellos?". Pues la autora tiene este gesto tan precioso.

En esta ocasión, he quedado enamorada no por la trama en sí, sino por los personajes de esta cuarta entrega. Tenemos a Tally, una humana que durante su infancia sufrió abusos por parte de su padrastro y fue defendida por su amigo Clay, un cambiante. Pero tras los acontecimientos de esa noche fatídica, ambos personajes se separaron. Ella quedó totalmente traumatizada y hundida en una espiral de autodestrucción y él, tuvo que ir a un reformatorio. Pero veinte años más tarde, se vuelven a unir para ayudar a salvar a unos niños desaparecidos que cuida Tally. Todavía no conocíamos la perspectiva de los humanos en esta saga de libros de la autora, por eso creo que ha sido bastante interesante conocer a Tally, porque el corazón de los humanos es frágil y también puede quebrarse.

Me parece tan sumamente perfecto cómo la autora plasma la dureza de la vida de los personajes y cómo han quedado tan perturbados por el pasado, que es imposible que el corazón no se sobrecoja. Aunque estaba muy claro que los protagonistas terminarían juntos, creo que el viaje hacia el perdón y la reconciliación que ambos personajes tienen que experimentar ha sido lo más bonito de esta novela. Un camino hacia el perdón que comienza con ellos mismos y luego hacia el otro. Ha sido muy intenso este viaje.

Si bien la resolución de las peleas entre los personajes me ha parecido en ocasiones bastante sencilla y tajante, en las que rápidamente se cambiada de tema de conversación y me dejaban sin terminar la discusión, dejando mucho temas abiertos, me hubiera gustado que se resolvieran de otra forma.

Sinceramente, me declaro totalmente enamorada de la pluma de esta autora y estoy muy emocionada por poder comenzar pronto con la quinta entrega de la saga de libros. Es posible que me aventure pronto con la otra saga de libros escrita por la autora, porque sinceramente, son libros rápidos de leer, intensos y con personajes memorables.


11 comentarios:

  1. Ay, tengo el tercero de esta saga en casa y estoy muy tentada a empezarlo, pero no sé si debería probar antes con el primero, como más o menos están conectados y tal. La verdad es que me llama mucho la trama general, y esta autora me encanta.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! A pesar de leer muchas opiniones de estos libros, nunca me he animado a ponerme con ellos aunque cada vez me pica más la curiosidad. Quizá les de una oportunidad pronto :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. no conocia esta saga! de momento no me animo con su lectura ya que tengo muchas lecturas pendientes!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamo bastante, pero la saga, al ser muy larga, hace que no me den muchas ganas de leerlo :(

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, pero es que son tantos...

    ResponderEliminar
  6. Pfff...la pinta es buena pero es que son tantos que no se si me animaré. Me ha encantado como has hecho la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy fan de esta mujer!
    Y también leí los primeros de la saga del tirón, sin esperar demasiado entre uno y otro.
    Crea mundos fascinantes y personajes que llegan al alma.

    Hace poco a empezado una saga de rockeros a la que me muero por ponerle las manos encima jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantó la conexión que había entre Clay y Tally, es una de las parejas que más me gustan de la saga. y sí, yo también me declaro fan de la autora y de esta saga, es maravillosa

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta autora ^^ me acaba de llegar el último publicado en castellano y estoy deseando leerlo jeje

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga! O mas bien serie. Fan incondicional de Nalini.
    He leido todo los libros en ingles, el ultimo sale en 2015, y solo puedo recmendarla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy nueva por aquí. Y me quedo porque me encanta tu blog. No he podido empezar aún esta saga, pero le tengo muchas ganas. De Nalini he leído los libros del arcángel, que me encantan.
    Un beso y preciosa reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...