martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Presa del placer

Título: La luna del leopardo
Autor/a: Nalini Singh
Saga: Si
Editorial: DeBolsillo  (Bookdepository)
Género:  Romántica paranormal
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 432
Edición: tapa blanda sin solapas
ISBN:  9788490324646
Libros de la saga: La noche del cazador / La noche del jaguar / Caricias de hielo / La luna del leopardo / Presa del placer / Marcada a fuego / Ardiente Recuerdo / Cautivos de la Oscuridad / Play of Passion / Kiss of snow / Tangle of need / Heart of obsidian / Shield Of winter
 Sinopsis
La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

Después de leer "La luna del guepardo" hice una especie de patón de Nalini Singh y tardé más de 3 semanas en volver a coger la quinta novela de su saga. El motivo es bastante sencilla, no es que estuviera saturada de novela romántica sobrenatural (para nada), sino que estuve leyendo otro tipo de novelas románticas ya que había avanzado bastante con esta saga de libros. Así que me animé a continuar con ellos.

En esta ocasión, la trama tiene a dos personajes que como es habitual en las novelas de esta autora están encarnados por una psi y un cambiante "dañado" (por así decirlo). Ella quiere escapar del control de su raza y él la va a acoger y a cuidar, pero ella no viene sola, sino que le acompaña su hijo al que quiere proteger por encima de todo. Pero las cosas no serán fáciles entre ellos por dos motivos, ella no quiere desvincularse de la red psi y tiene un gran secreto oculto. Sin hacer adelantos del libro, me ha parecido muy interesante el "secreto" oscuro que guarda la protagonista, pero al mismo tiempo, creo que no está del todo bien explicado. Algo que es recurrente y que me gusta de las novelas escritas por Nalini es que no se olvida de los personajes anteriores. En cada novela aparecen los personajes de novelas anteriores, y eso creo que es bastante interesante. Porque si le has cogido cariño a una pareja de novelas anteriores, puedes ir comprobando cómo va su relación y cuál es su futuro y creo que es algo que agradezco a la escritora.

Aunque los personajes y la trama es ligeramente diferente en cada uno de los libros, creo que esta ha sido una de las que menos ha llamado mi atención y en ciertas ocasiones ha llegado a aburrirme. Creo que es la primera vez que me ocurre esto con una novela de romántica. No entiendo el motivo pero no he sentido la conexión con los personajes, con ninguno de los dos. Esto es bastante inusual dentro de este género literario porque normalmente siento predilección o inclinación por uno de los personajes, pero no esta ocasión. Como siempre, se han desvelado algunas cosas (pocas), sobre la subtrama que une y enlaza a todas las novelas de la saga.

Sinceramente, espero que no ocurra con esta saga lo mismo que ocurre en muchas otras, que conforme avanzan las novelas, las tramas se desinflan y pierden fuerza. Voy a continuar con el sexto libro de esta saga, de eso no hay ninguna duda, pero este bajón que he sentido con la escritora ha sido bastante importante. Esperaba algo más.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No se si algún día me animaré a leer algo de esta autora ya que sus sagas son taaaaan largas y ahora tengo tantas sagas empezadas que no cuando podré.

    Gracias por la reseña! Si tienes un momento pásate por mi blog!

    http://emptychairsatemptytables98.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Son tantos libros que la verdad es que me da bastante pereza ponerme a ella, tal vez lea el primero para saber qué tal y si me engancha lo suficiente me anime con los otros pero de momento no tengo previsto leerlos. besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, como todos sus libros pero si que es cierto que creo que esperaba mucho más de Dorian, Judd sigue siendo mi favorito.
    Es curioso porque de los que vienen después el de ardiente recuerdo parece que tiene unos personajes "peores" porque no son tan conocidos etc. pero le da vueltas a este... pero como 200 xD

    ResponderEliminar
  4. No te des por vencida estas historias son bellas las dos que vienen son algo asi como mis favoritas y la autora te sorprende al terminar con los DarkRiver y empezar con los SnowDancer de una vez en el mismo libro

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo la verdad no creo leer estas sagas es que me parecen excesivamente largas y hace que me eche para atrás.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí también me aburrió mucho, no le vi la originalidad de las anteriores. Me pareció muy copia de las primeras, con un cambiante machote y una psi fría. No me dijeron nada los personajes ni su romance... una decepción. ¡Pero el siguiente te encantará!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    A mí me gustó bastante, pero sí es cierto que esperaba algo más del Dorian que conocía de otros libros, cuando llegó su turno parece que faltaba algo. En todo caso, el siguiente fue una sorpresa, me encantó,y me gustaron muchísimo ambos personajes, por separado, y como pareja, de 10. Espero que sigas con la saga y que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero no me atrae demasiado. Creo que no le daré una oportunidad a la saga de momento.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no me llama mucho aunque admito que cuando la veo en librerías algo me atrae. Pero luego, lo tengo en las manos y como que estas repelen el libro... como una especie de amor-odio...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero tampoco me atrae mucho su trama, así que la dejaré pasar.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!! Participo del sorteo!!! Gracias por esta posibilidad!!! Besos desde Argentina!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...