martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: "Opposition"

Título: Opposition (5/5)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: si
Editorial: Neo Plataforma
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 408

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:      9788416256327
Precio: 17,95€
Libros de la saga: Obsidian / Onyx / Opal / Origin / Opposition
Sinopsis
Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos .Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad. La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.


Por fin he podido disfrutar de la última entrega de la exitosa saga protagonizada por los alienígenas más atractivos de este planeta... y seguramente de todos los demás que existen en el universo. Esta ha sido una de las sagas que más he disfrutado, ya no tanto por la historia (que también ha sido original), sino por los personajes. Por esa razón, me moría de ganas de  conocer qué ocurría con ellos en Opposition, ya que después de tantas montañas rusas de emociones, acción y desencuentros, se merecen un final digno de mención.

Ha comenzado el fin del mundo. Miles de seres de otro planeta han llegado a la Tierra y no quieren hacer amigos. Comienzan a colonizar y desatar el caos en las ciudades más importantes de los Estados Unidos y sus planes de expansión no se quedarán en el nuevo continente. Nuestros personajes han sido capturados y tienen pocas oportunidades de escapar y además intentar detener toda la oscuridad que está a punto de caer sobre la Tierra. Viejas alianzas, nuevas alianzas, amistades, amor y acción, todo ellos serán los ingredientes de esta última entrega.

Aunque la forma de narrar de la autora continúa en la misma línea, siendo ágil y picante en muchas partes haciéndonos disfrutar del coctel de pasión y acción que rodea y encierra a esta novela, creo que  la historia, o al menos, la parte más importante de este final de saga, quizá no ha tenido el apoteósico final que yo esperaba para ella. Aunque está bien planteada la parte del enfrentamiento y todo lo que hacen para evitar que el mundo se vaya al garete, tengo la sensación de que podía haber sido mucho más. Mucho mucho más. Es como si hubieran prendido una cerilla, pero el oxígeno se hubiera terminado en unos segundos. Me esperaba un final lleno de acción y de violencia que me hiciera poner los pelos de punta y al mismo tiempo, seguir deseando más. Pese a esto, no voy a negar que tuvo su trama interesante. Quizá este es uno de los motivos por los que esta novela me ha gustado menos que las entregas anteriores.

La historia, como ya hemos podido ver a los largo de las novelas anteriores está narrada a través de los ojos de Katy y Daemon, lo cual, nos permite contemplar la trama desde dos puntos de vista diferentes. Quizá en esta última entrega no tanto el desarrollo de los acontecimientos sino los sentimientos de los protagonistas. Aunque la trama y los personajes ya no tienen secretos para el lector, siempre es agradable y agiliza mucho más la lectura este tipo de narración. Diálogos picantes y fáciles de seguir, y una pequeña dosis de drama entre sus páginas

Respecto a los personajes. Esta última entrega de la saga no ha supuesto una muestra excesiva de progreso o evolución de los personajes ya que todo esto se ha ido desarrollando poco a poco en las novelas predecesoras. Los personajes han llegado a demostrar todo lo que esperaba de ellos, sobre todo, he disfrutado de la transformación de Katy como personaje. A lo largo de toda la saga, pasó de ser una chica tímida pero independiente a ser una joven segura de sí misma con un gran potencial oculto. Es la muestra de que cualquier chica, por muy normal y aficionada los libros que sea, puede llegar a ser una heroína. Pero al mismo tiempo que Katy me ha gustado, durante los dos últimos libros de esta saga he descubierto a otro personaje que me ha gustado mucho más que el resto, Archer. Puede que sea por quién es o por lo que es, o tal vez por su personalidad o con el cariño y delicadeza con la que protege al resto, todavía no lo he averiguado pero podríamos decir que la combinación de estas cosas han hecho que sea muy atractivo a mis ojos.

Saga Lux, una de las sagas juveniles más atractivas y adictivas que han llegado a mis manos y que sin ninguna duda os recomiendo. Es totalmente necesario conocer a Daemon y su mítica relación con la peculiar Katy.

10 comentarios:

  1. Hola!! Mi opinión sobre este libro se asemeja bastante a la tuya, a mi Archer también me ha parecido un gran descubrimiento como personaje, pues a estas alturas no pensaba encontrar alguien nuevo que me sorprendiera ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con ésta saga.
    Me llama mucho la atención :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patri!
    Estoy leyendo el cuarto y esta saga me está enamorando, estoy deseando saber como acaba todo ❤
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues estoy convey idea de que tengo que leerme esta saga is que si, espero poder conseguirla pronto y poder leerla :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Es mi actual lectura. A mi todos los libros de esta saga me han encantado, aunque el tercero me gustó algo menos. Tenía muchas expectativas con el final, pero creo que las bajaré un poco no me vaya a pasar como a ti, que te ha gustado pero esperabas algo más apoteósico.
    En cuanto a los personajes también me encanta Archer *-*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Uy, no sabes que nerviosa me he puesto al ver que era esta novela la que reseñabas!!! No te creas, que paso de puntillas, ya que me quedan las dos últimas novelas por echarles el guante! Un beso

    ResponderEliminar
  7. He leído el primer y último párrafo de tu reseña... quiero leer esta saga pero como todavía no la he empezado no estaba muy segura de poder leer la del último... Creo que el tema extraterrestre solo se ha tocada en ciencia ficción (creo), puede ser muy interesante "sacarlo" de este contexto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. no me he leido el 4 aun, asi que no puedo ponerle las manos encima a esto o leer reseñas, spoilers everywhere xD

    un besito !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vi un vídeo donde decías que en febrero querías leer este libro, y veo que al final has podido hacerlo!! Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he podido hacerme con ellos aún, pero es que los alienígenas... creo que me falta por cogerle el gustillo aún.
    Besitos
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  10. estamos totalmente de acuerdo, nuestra puntacion tampoco ha sido para tirar cohetes, y eramos como las ''raras'' porque solo vemos puntuaciones de 4'5-5 jejejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...