jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña: "Pride and Prejudice" + "The Count of Monte Cristo"

Considero que en ninguno de los dos casos es necesario escribir un pequeño resumen o sinopsis de estas historias porque son bien conocidas por todos nosotros. A continuación os presento mi reseña personal de dos novelas que siempre han formado parte de mi vida y de mi infancia. Ambos son títulos adaptados de las historias originales por Oxford University Press para un aprendizaje por niveles. Libros con ilustraciones y una sección de ejercicios muy prácticos y adaptados a la lectura para que el lector profundice en la lectura y pueda asimilar vocabulario y trama.



"Pride and Prejudice"   Level 6
Jane Austen

"Orgullo y Prejuicio" de cuya perfección como novela no voy a hablar, fue la gran escogida como lectura clásica para adentrarme en un inglés mucho más complejo. Sin embargo, en esta ocasión me he decidido a leer una versión adaptada por niveles para conocer qué partes exactamente podrían ser narradas de manera íntegra respecto al original. Soy muy quisquillosa respecto a esta novela y me ha resultado bastante alentador el encontrar las partes fundamentales de la novela original registradas de forma bastante sencilla pero completa en esta adaptación. Los diálogos críticos de las escenas fundamentales están registrados y me gusta que hayan conservado la esencia de la historia. Además, no podemos olvidar que la portada de la película hace referencia a una de las mejores adaptaciones que se han realizado de la novela (no quiero decir que no tenga diferencias significativas en cuanto a escenarios respecto a la historia, pero es maravillosa visualmente, por eso se perdonan esos pequeños cambios).

Mi reseña de la novela íntegra



"The Count of Monte Cristo"  Level 3    Alexandre Dumas

 "El Conde de Monte Cristo", una historia de venganza que sin duda alguna está dentro de mi lista de lecturas clásicas preferidas. Gran seguidora de la historia en español y de sus adaptaciones a la gran pantalla, he de confesar que nunca me había atrevido a leerla en inglés, hasta ahora (aunque he hecho un poco de trampa porque esta es una versión adaptada). A pesar de mis expectativas altas respecto a lo que podía esperar de esta historia, creo que esta adaptación no ha sido tan buena como esperaba de ella. Bien es cierto que está adaptada para un nivel 3 de aprendizaje, pero siento que esta historia se habría aprovechado mucho más para niveles superiores, ya que la historia es bastante jugosa. Aunque registra y narra las partes fundamentales de la novela, creo que se ha intentado condensar en muy pocas páginas una historia tremendamente compleja que incluye muchas tramas. Si no se conoce la trama de antemano, creo que puede ser bastante agobiante el recordar tantas tramas y nombres de personajes que aparecen en la historia. Las fotografías de esta novela están un poco difuminadas en algunos casos pero son extractos de la adaptación de Gerard Depardieu. Las actividades son bastante sencillas de realizar y perfectas para el nivel.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído ambas obras, pero en castellano. Con el inglés no me atrevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Justamente el otro día me compre un par de libros de esta editorial para empezar a sacarme el miedo a leer en inglés. Están muy bien las actividades ayudan a consolidar el "vocabulario nuevo". Hace un tiempo las vi en un video tuyo y empece a buscar. Elegí clásicos también, los títulos "originales" no me llamaban para nada la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído ninguna de las dos obras (Aunque he medio visto la película de "El conde de Monte Cristo") Pero espero poder leerme pronto "Pride and prejudice" a ver si me atrevo con el inglés ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me muero de ganas de leer Orgullo y Prejuicio, pero creo que lo mejor es leerlo cuando más te apetezca, porque al ser un clásico, tiene un lenguaje distinto y puede ser más denso.
    Aún así estoy deseando leer la novela.
    La otra no me llama mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No puedo hablar de "The Count of Monte Cristo" porque no lo he leído, pero Orgullo y Prejuicio es, sino mi libro preferido, uno de mis favoritos.

    Lo leí inicialmente en castellano (varias veces). También me ha entrado la curiosidad de leerlo en inglés, pero, en mi cas,o he probado con una adaptación a novela gráfica de la novela. Me gustó bastante, pero he de decir que hubo partes que me costaron. También quiero intentarlo con la novela original, así en plan masoquista. Seguramente el libro termine lleno de anotaciones ;)

    Respecto a la película con Keira Knightly, simplemente maravillosa en todos los aspectos. ¡Y qué banda sonora!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ojalá vendieran libros de esos aquí en Venezuela, me encanaría empezar a leer en inglés con libros de acuerdo al nivel... He leído solo Orgullo y Prejuicio, aun no me atrevo a leerlo en inglés, soy buena traduciendo inglés/español pero no a nivel profesional... me falta mucho para leer fluido.
    Pienso lo mismo sobre la película de Orgullo y Prejuicio de 2005, es la perfección y de todas la adaptaciones la que más me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo prefiero leer el libro original en ingles, que en versiones adaptadas, ya que no me gustan mucho, porque me parecen que no están bien narradas :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a leer las dos historias, aunque primer leere las originales en español y después buscaré adaptaciones sencillitas en inglés
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Con respecto a estos libros, sólo leí Orgullo y Prejucio en castellano (uno de mis libros favoritos de todos los tiempos) y el Conde de Monte Cristo está entre mis pendientes. Este año me anotaré en unos cursos de inglés, quiero aprender sí o sí ese idioma al igual que francés. ¡Un beso!

    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! También quería decirte que al igual que leí esta entrada, también leí unas antiguas y cuando lo hago, lo leo con tu voz en mi cabeza jaja, es cómo si vos las estuvieras leyendo, es raro... I know. Felices lecturas.♥

    ResponderEliminar
  10. Antes no me llamaba para nada Jane Austen, pero desde que soy seguidora de tu canal y de tu blog cada vez que te leo hablar tan estupendamente de sus obras me entra un no-se-qué que me dan ganas de coger mis ahorros y comprarme todo lo que vea de ella. Tú serás la culpable de que la lea próximamente.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...