martes, 3 de febrero de 2015

Reseña: "Te lo dije"

Título: Te lo dije
Autor/a: Megan Maxwell
Saga: no
Editorial: Esencia
Género: Romántica
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 448

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788408133124
Sinopsis
Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona. Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.




Primera novela de Megan Maxwell que leo fuera del género romántica histórica. Tenía bastante miedo de adentrarme con este otro tipo de novelas de la autora porque la trilogía de Las guerreras Maxwell había dejado el listón bastante alto pero quiero confesar algo... no me ha decepcionado para nada.

La trama. Tras un fracaso amoroso bastante sonado, Victoria se ve obligada a viajar a Escocia si quiere mantener su trabajo para tratar de convencer a un Conde de que le permita rodar un anuncio en su castillo de ensueño. Tomando un vuelo con su hermana, que se llevan como el perro y el gato, llegarán a las tierras escocesas para caer en las redes de dos primos muy apuestos que les ofrecen una vida muy alejada de lo que ellas están acostumbras. Rodeada de lujos, marcas de ropa cara y productos exclusivos, Victoria tendrá que vivir durante unas semanas en una granja para tratar de lograr su objetivo: convencer al esquivo y dichoso duque. Pero, ¿habrá en juego algo más que su carrera profesional?

El principio de la novela me dejó bastante perdida debido a la indiferencia en los sentimientos de la protagonista por la situación que le había ocurrido. Pensé que la novela iba a estar carente de emociones intensas y apasionantes, pero tranquilos, la sensación me abandonó en cuanto llegué a las tierras escocesas junto a Victoria y Bárbara. Estas hermanas protagonizarán discusiones inesperadas y  acaloradas en mitad de un hotel o en cualquier parte, son personalidades tan opuestas que es imposible que no choquen. Pero, madre mía cuando lleguen los highlanders, porque ya sabemos que los españoles somos de sangre caliente y las ganas de discutir estarán a flor de piel en todo momento, pero estos escoceses disfrutarán poniendo a prueba y tensando a las protagonistas hasta que vean que la vena del cuello comience a hincharse. La historia es bastante divertida si mira en su conjunto. Una niña pija y rica que se ve obligada a trabajar en el campo para intentar consentir los deseos de un conde y así poder conservar su trabajo. ¿qué puede ocurrir si vas con unos Manolos a ordeñar a una vaca?

He disfrutado del tira y afloja eterno que tienen las dos protagonistas principales con sus respectivos escoceses. Ya no solo porque se respiraba la tensión sexual entre ellos sino porque las discusiones eran cada vez más atrevidas y nunca sabías quién era el que iba a tener la última palabra. He agradecido bastante que la novela no se centrara exclusivamente en la relación física entre los personajes, sino que también han aparecido

Al mismo tiempo, la novela ha sido una cura de humildad en gran escala para la protagonista. Cuando comencé a leer la novela, no pude odiarla más porque era imposible. Su personalidad, su forma de valorar y tratar a la gente, e incluso la importancia que le daba al prestigio y las marcas eran cosas que me hicieron aborrecerla. El sentimiento de superioridad no abandona a esta protagonista en ningún momento de la historia hasta que poco a poco su corazón se reblandece y conoce la verdadera importancia de las cosas. Analizando a la protagonista, la forma en la que se comporta es un escudo que se ha creado a su alrededor para protegerse del mundo y para tratar de huir de quién era en realidad: una chica de barrio normal y corriente. Pero al igual que admito que su personalidad era abominable, también debo confesar que sin ella, la novela no hubiera sido la misma.



12 comentarios:

  1. Hola^^ con el de los príncipes me decepciono mucho y no he vuelto a leer nada de esta autora.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me suelen gustar los libros de esta autora así que espero que con este me pase lo mismo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este fue el primer libro que leí de la autora y aunque ahora tenemos una relación difícil era y sigue siendo uno de mis libros favorito de Maxwell
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sinceramente no me termina de convencer, pero muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De Megan Maxwell la verdad es que he leído bastantes libros, y aunque no me llegaron a encantar, tengo ganas de leer algo más de ella y éste libro pinta genial.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    No he leído nada de ésta autora pero a mis amigas y a mi madre (romanticonas totales) la adoran, así que leyendo tu reseña creo que las voy a recomendar que se lo lean (si no lo han hecho ya)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues sinceramente esta novela tiene muy buena pinta :)

    Nunca he leído nada de Megan Maxwell pero creo que esta novela bien podría ser la primera =D y me alegra que te haya gustado.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. He leído un par de libros de la autora, y este es uno de los siguientes que me quería leer suyo ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo empecé anoche.. A ver qué tal!
    Un besiiito :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta es una de mis autoras favoritas y sin duda este me lo leeré, besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No me llama nada esta autora ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, este mes se supone que lea algo romántico así que creo que me iré por ésta novela :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...