lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: "En la oscuridad"

Título: En la oscuridad
Autor/a: Marianne Curley
Saga: si
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil
Año de publicación: 2004
Nº páginas: 288

Edición: Tapa dura
ISBN:    9788478888726
Libros de la saga: Los elegidos | La oscuridad | La llave | 
Sinopsis
En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley -cuya primera entrega, Los Elegidos, han conquistado a miles de lectores-, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Is abel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increibles paisajes llenos de magia y misterio.La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía. 


Cuando terminé de leer "Los elegidos" comenzó una especie de debate en mi interior sobre si continuaba o no con esta famosa trilogía. Aunque no eran unos libros con una trama excesivamente elaborada, la verdad es que me picó bastante la curiosidad por ver qué es lo que pasaba en el siguiente volumen, así que aquí está la reseña de la segunda entrega.

Ha pasado algún tiempo desde que los personajes se estaban acostumbrando a los resultados del enfrentamiento del final de "Los elegidos" (no comentaré el qué es para evitar spoiler), pero sus problemas solo han aumentado exponencialmente. La diosa del Caos está tremendamente enfadada con los protagonistas y se lo hará pagar con creces. Los protagonistas se enfrentan a una nueva aventura que les permitirá recorrer el lado oscuro de los sueños, conocer la maldad y el dolor, pero también, un poquito de bondad y amor.

Esta segunda parte me ha resultado más ligera de leer que la primera entrega. Quizá porque ya tenía contextualizado todo el mundo en el que nos sumerge la autora o tal vez porque estaba esperando algo más de la novela. Tenía unas expectativas respecto a que sucedieran ciertas cosas en esta segunda historia y en parte, se han cumplido. Aunque esta entrega no ha cumplido del todo con las expectativas que tenía sobre ella, me da la sensación de que es una narración demasiado sencilla para todo el mundo que la autora ha creado. Es una trilogía infantil-juvenil que puede ser apta para ser leída a cualquier edad y que contiene mensajes muy bonitos dentro de ella.

Aunque es una pena que una historia tan interesante sea contada en tan pocas páginas y de forma tan resumida, me ha parecido bastante original. No negaré que me entusiasmaría la idea de encontrarme un tomo de "En la oscuridad" con trescientas páginas más en las que los acontecimientos o la personalidad de los personajes se puede extender mucho más. Pero es una novela de apenas 280 páginas en la que todo está condensado.

Los personajes. Quizá en esta entrega me ha gustado un personaje que en la primera historia no había captado mi atención. Aunque es uno de los protagonistas principales quizá podría ser encasillado más dentro de los secundarios porque apenas tiene participación en la historia pero quiero creer que en la tercera novela le darán mayor impulso. Es el hermano de la protagonista, Matt. Es un chico protector con su hermana, quiere cuidarla y es buena persona, pero sobre todo está muy frustrado porque le ha tocado desempeñar un papel importante y apenas puede hacer nada. Creo que es un espectador de su propio destino y me gustaría que tuviera mayor protagonismo.

En resumen, aunque este volumen ha sido más ligero de leer que el predecesor creo que le falta un poco de impulso a la trilogía para ser excelente así que espero poder encontrarme un desenlace merecido en "La llave", la tercera y última entrega de la historia.

8 comentarios:

  1. Buenas!! Gracias por hacer esta reseña...de verdad que estos libros son buenísimos, y no se les da la suficiente publicidad, apenas nadie los conoce... Esta saga es de mis favoritas, los leí hace ya bastante tiempo, y creo que gracias a ellos me ha apasionado tanto la lectura....me apena que el primero no te gustase...yo es que los tengo como en un pedestal. En el tema de libros, creo que este es el que menos me gusta de los tres, y el tercero...es asglkh...y si que podrás ver mas cosas de Matt...ojala cada libro fuese de 500 paginas y no se quedara solo en el tercero, sino que se explayase más, pero creo que la autora estuvo bastante enferma entre el segundo y el tercer libro... >-< espero que algún día retome este mundo... o traigan otros libros de esta autora...aunque lo dudo..
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Has continuado leyendo esta trilogía... Yo espero hacerlo algún día para esos momentos de lectura más relajadas
    Ya contarás que tal el tercero
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí esta saga hace años y me gustara mucho. Es una saga fantástica aunque no muchos la conocen o la han leído.
    Espero que disfrutes más con el tercero. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Siento que no te este gustando del todo el libro. Hay que entender que no es lo mismo leerse estos libros con 25 años que con 15. Yo me los leí con 10 años y me encantaron. Me enamoraron. De hecho, tengo todos los libros de la autora (publicados en español) en mi habitación, y es una pena la enfermedad que ha tenido. Son libros que se publicaron cuando las redes sociales no existían y los blos estaban empezando a nacer, así como ya han dicho, no han tenido muchisima viralidad. Y es una pena, porque son unos libros muy buenos si los lee alguien de diez o doce años. O al menos esa es mi opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi sinceramente no me llama mucho la atención esta saga, aunque por lo que veo no esta gustando mucho, aunque espero que los demás te gusten más :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri, pues no me llama mucho el libro pero gracias por la reseña como siempre estupendas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri! A mi por mi cuenta no me llama esta saga, a pesar de que últimamente veo que muchas personas hablan mucho de él.
    PD: Me encantan tus reseñas

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hemos escuchado muy buenas críticas de esta autora, a ver si nos animamos a leer algo de ella.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...