lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: "Lost & Found"

Título: Lost & Found
Autor/a: Nicole Williams
Editorial:  Smashwords Edition
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 353

Edición: Kindle
ISBN: 9781484148037
Sinopsis
There’s complicated. And there’s Rowen Sterling.
After numbing pain for the past five years with boys, alcohol, and all-around apathy, she finds herself on a Greyhound bus to nowhere Montana the summer after she graduates high school. Her mom agreed to front the bill to Rowen’s dream art school only if Rowen proves she can work hard and stay out of trouble at Willow Springs Ranch. Cooking breakfast at the crack of dawn for a couple dozen ranch hands and mucking out horse stalls are the last things in the world Rowen wants to spend her summer doing.
Until Jesse Walker saunters into her life wearing a pair of painted-on jeans, a cowboy hat, and a grin that makes something in her chest she’d thought was frozen go boom-boom. Jesse’s like no one else, and certainly nothing like her. He’s the bright and shiny to her dark and jaded.





Intentando buscar una lectura ágil y sencilla en inglés en la que ocupar un pequeño bloque de fin de semana libre, encontré esta lectura en mi lector digital. Como siempre, es la primera parte de una serie de libros que prometen historias de romance juvenil o new adult para amenizar nuestras lecturas con momentos picantes y romances intensos pero revolucionarios.

Rowen quiere ir al a universidad de arte pero su madre no financiará su educación si no trabaja durante un verano en la granja de una antigua amiga suya. Esto le traslada a un pequeño rancho perdido en mitad de la nada al que tiene que adaptarse. Teñida de negro, con ropa ceñida y exhibicionista, con piercings por todas partes, máscara de pestañas, raya de ojos y labios completamente negros, esta chica proviniente de los más oscuro del corazón llega al pueblo. Jesse, el hijo de la familia en la que permanecerá, será el encargado de llevarle a la granja. COn una actitud totalmente cínica, autodestructiva y negativa, pronto Rowen se dará cuenta de la importancia de la palabra "familia" y "amor".

Lo primero que voy a mencionar de esta novela es a la protagonista principal. Creo que en esta novela no es importante "la historia que se cuenta" sino "la historia del personaje". Desde el principio conocemos a una Rowen oscura, taciturna, con ninguna esperanza en la vida, con una actitud autodestructiva, con la creencia de que no merece nada bueno, que no merece ser amada ni querida, que todo lo que siempre va a recibir es dolor y sufrimiento. Rodeada de una familia "complicada", esta joven ha crecido en un ambiente poco propicio para desterrar este tipo de sentimientos oscuros. Su estancia de verano en esta granja familia le hará abrir los ojos, lentamente, a una verdad que siempre le ha sido negada, "el amor existe". Ya no hablo solo del amor entre los jóvenes, sino del amor que solo una familia puede entregar. Sinceramente, ha sido lo más hermoso de esta novela, el ver cómo poco a poco y con mucho esfuerzo y perseverancia los habitantes de esa casa van cambiando la profecía autocumplida de Rowen.

Eliminando el factor "personajes", creo que la historia es bastante sencilla en sí misma y que contiene muchos de los elementos propios de la literatura new adult. Centrada en la experiencia de verano de una "freak" de ciudad, con los típicos problemas de identidad propios de la juventud, con pizcas de drama personal y con un gran contenido de relaciones personales, esta historia es ágil y entretenida de leer. Algo que me ha sorprendido gratamente ha sido dos pequeños pero gran detalles que ha introducido la autora en la historia, que han permitido caracterizar a los personajes en gran manera y nos permite conocer el por qué han llegado a ser como son. Al menos en el caso de Rowen creo que era totalmente necesario para conocer cómo había llegado hasta un punto de cinismo y negatividad tan extremo. Obviamente, no os voy a desvelar estos dos puntos pero aportan fuerza e intensidad al drama de cada uno.

Respecto a la relación entre los personajes me gustaría hacer algún comentario. Aunque creo que "amor"es precisamente lo que más necesitaba esta joven para poder salir de su mundo de sombras, me parece que los inicios son demasiado prematuros. Personalmente, creo que habría disfrutado un poco más de la parte picante de esta historia si la parte de romance se hubiera demorado algún capítulo más y estuviera mejor consolidada. Las casi cuatrocientas páginas de este libro se consumieron en un suspiro porque una parte de mi necesitaba saber qué iba a ser de esta joven. Otro elemento que he disfrutado de esta relación han sido los "baches". Asumiendo como una verdad universal que no hay amores perfectos y de color de rosa, los personajes van a tener que saltar algunos muros que tanto otras personas como ellos mismos han interpuesto en el camino. El amor no es fácil, amigos míos.

Una novela sencilla, entretenida y con dosis de drama y reflexión personal creo que ha sido una lectura bastante intensa y amena. No olvidaré la oscuridad que albergaba el corazón de la protagonista y el hermoso mensaje que tienen las páginas de este libro.


7 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me llama mucho la atención.
    No me atrevo a leer en inglés pero quiero empezar a hacerlo pronto...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ah pues pinta bien, hay versión en español? yo no me atrevo con el inglés :(

    Gracias!!

    Genial blog como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Suena bastante bien, tal vez me anime con el, ya que se ve que es una historia muy linda <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo ando en busca de este tipo de libros para cuando las cosas se pongan pesadas en la U, que estoy segura de que no podré leer libros muy pesados en cuanto a trama :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si estuviera en español seguro que la apuntaria pero estando en ingles mas bien no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro no me termina de llamar, ya lo había visto antes, así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado ^^
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...