miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: "Oscuros"

Título: Oscuros
Autor/a: Lauren Kate
Saga: si
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 416
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484415992
Sinopsis
La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.




Este libro estaba en mis estanterías desde hace casi cuatro años y me daba bastante vergüenza el admitir que todavía no lo había leído. Así que como reto del nuevo año me propuse el reducir el número de lecturas pendientes de las estanterías. Cual fue mi sorpresa que cuando llevaba casi medio libro me di cuenta de que en realidad... ya lo había leído. Me acordaba de toda la historia y no fue nada nuevo para mi. Os voy a resumir un poco mi experiencia y mi valoración de este principio de saga.

Historia sencilla. Una joven "problemática" entra en un reformatorio de élite donde la alejan de toda comunicación con el exterior. Desde su entrada en el centro se sentirá irrefrenablemente atraída por uno de los jóvenes veteranos, un chico que aunque es atractivo y sexy, hace todo lo posible para mantenerla alejada de él. Ella hará todo lo posible por integrarse y llamará la atención de otros pretendientes muy llamativos, pero eso no le desviará de su principal objetivo, ese chico rubio de ojos verdes. Pero hay un oscuro secreto que rodea su vida y la de ese chico, y las cosas extrañas no dejarán de ocurrir en torno a Luce.

Si algo he llegado a detestar, por no decir, odiar, de la literatura juvenil son los romances adolescentes a primera vista sin fundamento alguno. No llego a comprender como con una sola mirada y sin una palabra de por medio, el "te quiero" es lo primero que se dice. ¿Comprensible? Para mi no. Aunque esta historia habla de vidas pasadas que nuevamente vuelven a juntarse, por mucha intuición que tengas de que conoces a esa persona, no te puedes enamorar de ella sin apenas abrir la boca para hablar con él/ella. Este tema es bastante recurrente en la literatura y hace que en muchas ocasiones la historia sea muy poco convincente.

Respecto a los personajes, creo que hemos podido ver muy poco de la personalidad de cada uno de los protagonistas. Puede que sea porque es inicio de saga y apenas he arañado la superficie, pero creo realmente que deberían haber potenciado mucho más la personalidad de él y de ella para contextualizar. Sinceramente, no he sentido conexión con ninguno de ellos. Normalmente, en la literatura juvenil siempre el chico hace algo que nos enamora a todas y nos hace pensar que es tierno y dulce, pero no ha sido el caso de esta historia. No me he enamorado con los personajes y no he sentido nada.

Sinceramente, no he disfrutado para nada esta historia. No porque ya la hubiera leído, sino porque las mismas razones que me hicieron olvidar que la había leído son las que ahora mismo me justifican el no continuar con esta saga. Sinceramente, esperaba mucho más de ella así que dejo constancia, este libro y el resto de la saga, pasarán al olvido.

14 comentarios:

  1. Buenos días! todavía me acuerdo cuando salió este libro, en el boom "Crepúsculo" y tenía ganas de leerla (creo que como muchos...XD) pero con el paso del tiempo, disminuía el interés, y pasé de leerlo...y ya después de tu reseña....ya ves que no la voy a leerla XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!
    A mi me tocó la saga completa gracias a un sorteo de la editorial. Las portadas son preciosas pero no sé cuando los leeré porque me he encontrado con malas reseñas...
    Estoy casi segura que si estos libros los hubiera encontrado cando empecé con el blog, me hubieran gustado, pero ahora ya...no sé jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes llevar por lo que diga en la reseña, si tienes la saga completa dale el beneficio de la duda y leela, yo la he leído completa y me ha fascinado

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mi este libro me llama muchísimo la atención pero no he conseguido leerlo todavía. Tu reseña me tira un poco para atrás así que no sé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo bonitas que me resultan las portadas de esta serie, la trama no me llama nada... dudo que les de una oportunidad. Además de que las reseñas en general son flojas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que no soy la única que no le gustó este libro. Pensaba que era rara XD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí tampoco me gustó. Acabé la saga por inercia, ya que tenía los libros, pero nunca entenderé el boom que generó en su momento este libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que estos libros nunca me llamaron la atención, lo cual me alegra, ya que se nota que no están nada interesantes. Y con eso de que dices que ya lo habías leído y no te acordabas, creo que significa que no vale mucho la pena.
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado. De todas maneras nosotras lo queremos leer para hacernos una opinión propia sobre la novela y porque nos llama bastante la atención.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace también tiempo, pero me da miedo empezarlo, ya que he leído tanto opiniones malas como buenas, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues este primer libro me pareció demasiado introductivo, y el segundo tampoco es mi favorito, pero los dos últimos mejoran bastante...
    Un saludo enorme..

    ResponderEliminar
  11. Es mi saga favorita, y la verdad si bien el primer libro es algo "normal", en los siguientes vamos descubriendo el porqué de todo, más exactamente en el tercero. Por cierto, Daniel es rubio, pero sus ojos son violetas, no verdes. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buff a mi me parecieron bastante malos!!

    ResponderEliminar
  13. Leí estos libros hace unos años y esperaba grandes cosas de ellos, pero, aunque lo de las vidas pasadas podría haber dado mucho juego, no dejé de verlos como un romace juvenil plano...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...