martes, 7 de julio de 2015

Reseña: "Agencia Lockwood. El espejo perdido"

Título: Agencia Lockwood. El Espejo perdido
Autor/a: Jonathan Stroud
Saga: si
Editorial: Montena
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 496
Edición: tapa dura
ISBN:  9788490433553
Libros: Los visitantes | El espejo perdido
 Sinopsis
Desde que formaron la Agencia Lockwood, para Anthony, Lucy y George, la vida nunca es totalmente tranquila. Son jóvenes, están entrenados y buscan casos nuevos y emocionantes. Hace seis meses Anthony, Lucy y George lograron sobrevivir a la casa encantada más aterradora de Inglaterra, pero la Agencia Lockwood aún tiene mu cho trabajo por delante: los fantasmas y los sucesos misteriosos nunca se acaban. Además, siguen compitiendo contra los agentes de Fittes, que no deja de entrometerse en sus casos. Las cosas mejoran cuando la Agencia Lockwood es elegida para investigar la tumba de Edmund Bickerstaff, un siniestro doctor que intentó comunicarse con el Más Allá. Por la zona se han visto fantasmas y la misión de los chicos es asegurar el lugar. Pero una vez allí, todo va mal: un fantasma es liberado, una peligrosa reliquia desaparece del ataúd y, por si fueran pocos problemas, tienen que lidiar con una calavera parlante... ¿Lograrán los miembros de la Agencia Lockwood permanecer unidos? ¿Conseguirán recuperar la reliquia antes de que alguien la use para hacer el mal?
Después de leer el primero tomo de lo que por ahora es una trilogía, estaba completamente segura de que los libros de este autor serían memorables. Con un toque muy parecido a la exitosa serie de televisión de "Supernatural" y como de si de uno de sus casos se tratase, Stroud nos mantiene sumergidos en un mundo en el que los fantasmas poco agradables campan a sus anchas por Londres y un grupo de chicos son los únicos que pueden hacerles frente para evitar que hagan daño a la sociedad. 

Han pasado varios meses desde que la Agencia Lockwood se hiciera conocida por uno de los casos más polémicos. En esta ocasión, un ataúd de hierro ha sido encontrado en un cementerio y nuestro equipo formado por Anthony, Lucy y George van a tener que investigar quién hay dentro de esta caja y por qué todos los relacionados con un objeto misterioso que es encontrado dentro son terminantemente asesinados. Un misteriosos espejo procedente de una época atrás es el causante de una gran locura entre los bajos fondos de la ciudad, entre las agencias de cazadores y entre los propios miembros de la Agencia Lockwood. ¿Serán capaces nuestros agentes de superar los problemas y riesgos que supone el descubrir este peculiar objeto?.

Desde la primera página de "Los visitantes" establecí una conexión total con Jonathan Stroud, ya no solo por la originalidad de sus historias, la agilidad narrativa y sus personajes tan variopintos, sino porque los casos verdaderamente me recordaban a una de mis series favoritas. Esto llamó mucho mi atención porque introducía casos paranormales relacionados con los fantasmas dentro de la literatura juvenil pero al mismo tiempo, ofrecía una novela muy madura y propia de otra edad. ¿Puede ser posible narrar un buen caso de investigación paranormal dentro de la narrativa juvenil sin caer en los tópicos recurrentes?. ¡si! Aunque la novela está dirigida a un público juvenil, bien creo que tiene toques realmente muy maduros y que puede ser apreciada incluso por alguien más mayor. En ningún momento el lenguaje o las expresiones que emplean los personajes para hablar entre ellos pueden catalogarse de "infantil". No cae en los tópicos juveniles y no trata los típicos problemas a los que se enfrentan los jóvenes o lo recurrentes problemas del corazón. 

Respecto a la propia investigación dentro de la novela. Al igual que en el primer tomo, la historia tiene un desarrollo totalmente reflexionado y bien argumentado. Al principio de la novela se explican los elementos básicos que darán pie a la investigación y posteriormente, los personajes van descubriendo juntos cada una de las pistas que se les ofrecen sin olvidarse de que los problemas o las meteduras de pata están siempre bien aceptadas en toda historia. La novela ofrece una cantidad interesante de acción y de intriga que obligan al lector a estar totalmente pendiente de lo que pueda ocurrirles a estos tres personajes. No se si es por la rapidez con la que puede leerse esta novela, por la preocupación personal que vuelcas en los personajes o que el misterio es absolutamente atractivo, pero eres incapaz de cerrar las tapas de este libro.

Respecto a los personajes. La historia sigue estando narrada desde el punto de vista de Lucy y veremos como esta joven experimenta todo el caso a través de sus ojos y de sus talentosos oídos. Con la extraña capacidad de oír a quienes ya no están presentes entre nosotros, se ha convertido en una pieza clave de la Agencia y en un talento codiciado fuera de ella. En esta segunda historia veremos como sus poderes siguen evolucionando y como será fundamental en este caso. Algo que me gusta de ella es la fuerza de voluntad que tiene y sobre todo, su lealtad. Su equipo es lo primero y ya se le puede tentar a través de su bolsillo, ofrecer una prometedora carrera o intimidar de forma agresiva, que ella es fiel a sus compañeros. No solo hablo de defenderles en los momentos complicados, o de estar con ellos cuando son intimidados por otras agencias, sino de confianza plena hasta en aquellas cosas en las que desconfía de ellos.

Señoras y señores, para los amantes de lo sobrenatural y de las historias de fantasmas, no podéis pasar por alto esta inquietante historia. Estoy segura de que os atrapará poco completo y no os dejará indiferentes.


9 comentarios:

  1. No conocía la novela pero viendo tu reseña me la apuntaré para mi lista de pendientes. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Leí el anterior y me pareció bastante entretenido, con una buena ambientación.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta saga me llamó la atención desde que se publicó pero aún no había leído reseñas de ella, ahora ya sé que merece mucho la pena. Gracias! Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva aquí así que he decidido pasar a saludar y, ya de paso, decir que ayer encontré tu canal de Youtube y tu blog y tras echar un vistazo por ambos he decidido quedarme por aquí.
    Sobre este libro, la reseña me hace querer leerlo pero soy un poco perezosa para las sagas... de todos modos, lo anoto porque según cuentas tiene muy buena pinta.
    ¡Gracias por compartirlo!

    Por cierto, acabo de abrir un blog (ayer mismo) y me gustaría que, si tienes un hueco, pasases y me dieses tu opinión, ya que llevas más tiempo con esto. Sólo por saber qué tal empiezo.
    Algún consejillo u opinión me ayudaría, sobretodo de gente que sabe de esto :)
    ¡Gracias de todos modos!

    Besotes, disfruta tus lecturas.
    · Cinco libros ·

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han llamado la atención estos libros cuando los veía en las librerías e incluso había pensado en regalarle uno a la hija de unos amigos a la que le encanta el misterio y las investigaciones. Ahora me apetece leerlo a mí, aunque no sé por qué estas lecturas las prefiero en invierno.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han llamado la atención estos libros cuando los veía en las librerías e incluso había pensado en regalarle uno a la hija de unos amigos a la que le encanta el misterio y las investigaciones. Ahora me apetece leerlo a mí, aunque no sé por qué estas lecturas las prefiero en invierno.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues de tan bien que hablas de el, me llamo mucho la atención, a ver si me pongo con el pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama mucho puesto que no suelo leer mucho de este genero... pero me alegro que lo disfrutaras

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este género no es lo nuestro así que de momento vamos a pasar de largo. Nos alegra que te haya gustado 😉
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...