miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: "El lado salvaje"

Título: El lado salvaje
Autor/a: Sally Green
Saga: si
Editorial: Océano Gran Travesía
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 448
Edición: tapa blanda

Libros: El lado oscuro | El lado salvaje
ISBN: : 9788494325687
 Sinopsis
Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos de bido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.


Después de dejar a Nathan en un final totalmente impactante, regreso al lado oscuro de la mano de una segunda publicación mucho más inquietante y espectacular si cabe que la primera entrega. Si ya teníais claro cuál era vuestro bando en esta eterna guerra entre brujos blancos y brujos negros, espero que cambiéis de opinión cuando comencéis esta segunda parte. Una apuesta en tonos de verde lima y con una portada de los más sugerente, "El lado salvaje" ya ha llegado a casa.

Nathan tiene que enfrentar la verdad. Si antes era un joven mitad brujo blanco y mitad brujo negro convertido en soldado, con un odio extremo hacia los brujos, ahora es mucho más que eso. Codiciado en uno de los bandos para luchar a su favor en la guerra, Nathan tendrá que explorar y aceptar su nuevo don, un don que le convertirá en alguien mucho más salvaje y primitivo. Mientras, tendrá que hacer todo lo posible para salvar de las garras de una malvada bruja a su querida Annalise y evitar no morir en el intento.

Escueto es el resumen que puedo realizar de esta segunda novela sin desvelar detalles trascendentales pero solo puedo decir que esta segunda parte ha superado con credes a su predecesora. Con un estilo narrativo mucho más pulido, una calidad descriptiva exquisita y unos giros de guión extenuantes, "El lado salvaje" ha mostrado una madured propia de una saga en crescendo. La violencia y la perfilación detallista de la mayoría de las escenas trascendentales de esta historia muestran la importancia que el lado oscuro está teniendo en la vida de Nathan. El detalle con el que la autora trata algunas escenas y la recreación en los acontecimientos te ha permitido experimentar lo mismo que Nathan y su alter ego. Si la portada nos sugiere ligeramente algún cambio en la trama, no os podéis hacer una idea de las nuevas tramas y de los giros que nos presenta la autora. Bajo mi punto de vista, son estos grandes e inesperados giros de guión a lo largo de la novela lo que ha hecho que me mantenga totalmente concentrada en la trama, dando gracias de que la emoción se distribuyera equitativamente a lo largo de las páginas y no solamente una concentración ligera o masiva al final. Esto ha hecho que la historia gane fuerza y que el lector esté más motivado a continuar.

Respecto a los personajes. Son una auténtica seguidora de las novelas en las que los autores permiten que los personajes exploren su lado más oscuro, esa pequeña pero desconocida faceta que todos tenemos dentro. En esta caso, el personaje tiene parte tanto de brujo blanco como de brujo negro, y para mi alegría más absoluta, es el lado más sanguinario el que podremos ver en estas páginas. Considero que la autora ha reflexionado y meditado mucho sobre la psicología de este personaje ya que tanto sus cavilaciones como sus actos a lo largo de la novela están muy bien trabajados. Sinceramente, la transformación de este personaje en "algo más" ha sido el detalle más significativo y trascendental de la novela que ha mejorado mucho el desarrollo de la trama. La duda, el temor, la vergüenza, desconocimiento, falta de orientación... todas juntas son las emociones que Nathan experimenta con su nuevo y descubierto don en esta segunda historia. Elementos que tendrá que superar si quiere ser más fuerte y ayudar en esta batalla que se está llevando a cabo.

Es complicado no desvelar nada de la trama pero me gustaría comentar que la autora ha introducido un tema que me ha sorprendido bastante teniendo en cuenta la trayectoria o la trama de la novela. Hablo de la "identidad sexual". En esta segunda novela, el protagonista explora y conoce sus propios sentimientos hacia las personas que le rodean y hacia dos en particular. Me ha sorprendido porque es preciosamente esta evolución en sus sentimientos lo que le transformará en completo. Creo que aunque tenga poder y su lado oscuro sea fuerte, el impulsor de sus actos además de ser algo instintivo, es algo que podemos ver relacionado con las emociones. Aunque me hubiera gustado que la autora desarrollara más esta parte, estoy esperando que la última entrega me satisfaga. 

El final. Ese final que nos ha dejado a todos con el corazón en un puño. Sufriendo y amando al mismo tiempo a Sally Green por la gran capacidad para crear una situación que será el inicio de miles y miles de cambios en su tercera entrega. Si Sally Green no podía sorprendernos más en este segundo todo, esperad a lo que está por llegar. Nathan es una persona torturada con gran capacidad reflexiva que estoy segura de que nos sorprenderá mucho a lo largo de la tercera entrega porque sus emociones están a flor de piel y tiene poder. He encontrado en "El lado oscuro" una trilogía sorprendente que tiene todos los elementos que busco en una novela pero que al mismo tiempo permite unas reflexiones maduras sin perder su identidad juvenil. 

Definiré mi lectura con una palabra: ¡bestial!

6 comentarios:

  1. Cada vez leo más y más reseñas de estos libros, y yo aún no me he animado a leerlos xD
    Lo haré, lo haré; tanto por su sinopsis como por las buenas críticas que tiene. Ahora no creo que sea el momento de hacerlo, pero lo haré ~
    Un saludo ^^ Buena reseña ~

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! :D Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía...bueno por ahora dos libros! hablan tan bien de ellos...XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no he leído esta saga porque estoy esperando a que salgan todos publicados para luego no morderme las uñas mientras espero las continuaciones... jejeje. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña! Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ganas le tengo al libro! y por fin lo tengo asi que de este mes no pasa que le meta mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga me llama mucho la atención, ya que aparte de ver criticas muy positivas sobre ella, la temática que llevan me interesa mucho <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues nos llama mucho la atención el primer libro pero de momento no está en nuestras prioridades, preferimos esperar a que se publique la última parte para hacernos con toda la trilogía.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...