lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: "Antes de que digas adiós"

Título: Antes de que digas adiós
Autor/a: Victoria Vilchez
Editorial: Kiwi
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 168

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:   9788494321436
Sinopsis
Dos libros en uno. Descubre una historia intensa y sexy contada desde el punto de vista de ambos personajes. Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea sep ra la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro? Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión. ¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos? En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia. Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final.




Amistad y amor. Dos palabras que por mucho que intentamos mantenerlas alejadas, en ocasiones es imposible detener los caminos cruzados que nos hacen andar y desandar al mismo tiempo. Tenía muchas ganas de conocer esta historia y ver el romance que Victoria nos proponía porque la amistad tiene límites, ¿o quizá no?. Aquí está la reseña de mi historia.

Condensada de manera breve y resumida, la autora nos presenta a dos buenos amigos que se conocieron en la universidad y que entre ellos se estableció una gran amistad (solo amistad). Ella reniega de los hombres y él disfruta de la compañía indefinida de un sin fin de mujeres, el equipo perfecto para que nunca ocurra nada entre ellos. Pero una noche de fiesta y con un poco de alcohol por medio... puede que cambie las cosas. ¿Podrán asumir que han cruzado unos límites invisibles que se marcan en las amistades?.

Sinceramente, además de ser una historia entretenida y que me ha hecho experimentar emociones de forma intensa por el carácter de la protagonista principal, creo que es una historia que me ha atrapado. Siempre ha existido una fina línea que separa la amistad del amor. Una línea que se desdibuja aunque solo sea una vez, muy pocas personas son capaces de volver a pintarla con tiza y hacer que sea mucho más gorda que la anterior. Como les ha pasado a los personajes de esta historia, en ocasiones encontramos a esa persona que aunque es nuestra amiga, siempre nos queda la pregunta dando vueltas como un pájaro: "¿y si...?". Es precisamente esta primera pregunta inocente la que nos hace levantar el pie para dar un paso hacia delante, hacia cruzar esa línea. ¿Líneas que deberíamos cruzar?. Esta historia me ha hecho reflexionar sobre los límites entre la amistad y el amor. Os invito a que también penséis en ello.

Respecto a los personajes. Ari es alguien bastante fácil de comprender. Debido a malas experiencias, ha decidido renegar del amor y de los hombres y lleva su celibato con mucho esplendor, aunque eso no quiere decir que no se sienta atraída por los chicos. Básicamente, es una joven que no quiere resultar herida y que en esta historia va a experimentar diferentes estados anímicos: se sentirá espléndida y deseada cuando un chico se fije en ella, pero tremendamente airada cuando sea rechazada. Al ser una historia tan breve, los sentimientos y las emociones están condensadas en menos de doscientas páginas, por tanto, pasar de una cosa a otra ha sido muy rápido y por ello, una experiencia más intensa.

El amor y la amistad. ¿Qué difícil será marcar los límites para estos dos amigos? ¿Acaso existen límites o simplemente son cosas inútiles que nos decimos a nosotros mismos para refrenar nuestro deseo? Estas son algunas de las cuestiones que se plantean nuestros protagonistas en la novela y que también me han rondado a mi.

A pesar de que la historia me ha gustado mucho y he disfrutado con ella, no hubiera echado en falta doscientas páginas más para que se desarrollara plenamente y pudiera enamorarme de los personajes un poquito más. La trama daba para construir una historia mucho más larga y que diera pie a muchas más fechorías y andanzas de los protagonistas. Quería andar con ellos muchos más caminos de rechazo y pasión. Quizá para la próxima.


3 comentarios:

  1. A mi también es un libro que se me hizo corto, sobre todo porque me encantó. Pero sin duda, después de leer el de Jota, aún me emocioné más con su historia. No tardes en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado desde que salio pero no le encuentro hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tengo que admitir que antes de leer tu reseña, no me llamaba nada de nada, pero ahora leyendo tu reseña, me has dejado algo picada xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...