martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: "Princesa Mecánica"

Título: Princesa Mecánica
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: si
Editorial: Destino
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 512
Edición: tapa dura con sobrecubierta
ISBN:   9788408038269
Libros: Ángel Mecánico | Príncipe Mecánico | Princesa Mecánica.
Sinopsis
Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pande monium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos. 





Por fin el tan esperado y ansiado desenlace de la trilogía más intensa que he leído en los últimos tiempos. Princesa Mecánica, sin ninguna duda, se coronará como uno de los libros más emotivos, desgarradores e inesperados que he leído.

La trama. Esta tercera entrega ha sido una mezcla perfecta entre el desarrollo argumental que ha dado pasos agigantados y por otra parte, el tratamiento y evolución de los personajes. Algo peculiar de esta autora y que es digno de admirar es que crea personajes secundarios con vida y acción. No son meros espectadores de la historia que rellenan la escena, sino que tienen su participación y ella les concede tratamiento y un final digno de mención. Por supuesto, hablemos del final. NO TENGO PALABRAS para describir el shock que sufrió mi corazón y mi mente con este libro, más bien, de mitad del libro hacia el final. No solo la trama engancha y sorprende de una página a otra, sino que son los personajes los que te dejan con la boca abierta. Cassandra cierra un círculo perfecto que deja al lector muy sorprendido y con el corazón en la mano. Es complicado resumir este libro sin revelar las miles de cosas que ocurren.

Citas, citas y citas. Nunca señalo los libros para dejar constancia de pasajes épicos o comentarios de los personajes memorables, pero con Princesa Mecánica me he permitido la licencia de señalar todas las partes en las que lloré que coinciden con los diálogos o intervenciones más emotivas y trabajadoras de la novela. Sin temor a sonar cursi por algunos de ellos, el 100% son comentarios entre Will y Jem, dos luchadores que ante todo son amigos, hermanos.

Algo que me gustaría mencionar como resumen de esta última entrega es que Cassandra Clare puso a cocer algo muy interesante desde el punto de vista emocional en los personajes en las dos primeras entregas y simplemente dejó que explotara en esta última aventura. Como si fuera un tren sin frenos, el lector no va a poder dejar de llorar si ha establecido una conexión con los personajes. Aunque ciertas cosas que ocurren son un poco esperadas, otras, sin embargo, sin un giro espectacular de los acontecimientos. Dejarán al lector con la boca abierta y el corazón rasgado. Considero que esta explosión era necesaria para darle otro enfoque a la historia, un gran acierto desde luego. Porque esta novela, además de una historia y un enfrentamiento, es principalmente la historia de tres corazones.

Respecto a los personajes. Aquí mi corazón experimentó una pequeña y ligera brecha por culpa de Will. Siendo totalmente del equipo de Jem, no pude evitar agradecer a este personaje muchas de las cosas buenas que ha hecho a lo largo de la trilogía. Aunque es bravucón y superficial, no voy a negar que es un amigo noble, leal y sacrificado. Tiene un espíritu de sacrificio que es envidiable y lo que hace por Jem en este tomo... es para querer entregarle tu corazón. Aun así, creo que merece la pena leer estos libros, no por el triángulo entre los personajes, sino porque las amistades que se han forjado y los sentimientos.

Sin ninguna duda y si tengo que escoger entre la saga original o la secuela, no hay ninguna duda de que me quedo con Los Orígenes. No solo porque se haya centrado en un periodo histórico que me fascina o porque la trama sea más original que la original, sino porque sus personajes se han ganado un gran lugar en mi corazón. Adoro las emociones que me han hecho vivir y las miles de lágrimas que se han caído por estos personajes.



8 comentarios:

  1. Buenos días! sólo he leído el primer libro de cazadores de sombras y quiero retomarlos supuestamente el año que viene... a todo el mundo le encantan y a mi también me gustó, no se muy bien porque no seguí con ella... xd la cuestión es que me llama más la secuela de los orígenes, así que tengo problemas por donde empezar a leerla. Lo que si tengo claro es que estos tres los voy a leer me gustó el primero de cazadores de sombras y el periodo victoriano me fascina, una combinación perfecta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro favorito de todos, y ese epílogo es lo mejor y lo peor al mismo tiempo. Bonito y triste, doloroso... ayy lo que lloré.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también AMO este libro, pero es que al mismo tiempo me destrozo el corazón en miles de ocasiones, pero lo que mas me hizo llorar fue el epílogo :'(
    Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. como nos encanto esta trilogia<3<3<3
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hoola Patri! Me alegra muchísimo que te haya gustado este libro. Yo lo leí a principios de año y me gustó muchísimo. Coincido contigo en que hay un montón de citas hermosas y en que los personajes son increíbles. A pesar de que a mucha gente le gustó más esta trilogía, yo prefiero la saga principal.

    Un beeso!:D

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis actuales lecturas, y estoy deseando conocer el final. He leído maravillas sobre este libro, así que estoy segura de que no me va a decepcionar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, realmente he amado tu reseña.
    Amé el libro de principio a fin, no podía parar de llorar al final, me destrozó pero me encantó al mismo tiempo.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.

    flamingosandbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...