jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: "Una novia para lord Ned"

 Título: Una novia para lord Ned
Autor/a: Sally Mackenzie
Saga: si
Editorial: Libros de seda
Género:  Romántica
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 448
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788415854135
Sinopsis
Decidida a encontrar marido, la señorita Eleanor, Ellie Bowman, asiste a un baile organizado por la duquesa de Greycliffe, a la que todos llaman con cariño «la duquesa del amor». Sin embargo, no hace caso de ninguno de los caballeros a los que la anfitriona ha invitado precisamente pensando en ella. En realidad, quien le in teresa es su elegante hijo, Ned, lord Edward, que ya hace tiempo le robó el corazón… y la hizo arder de deseo. Es Sir Reginald, el gato ladrón de laduquesa, el que le ayuda a hacerse visible al atractivo viudo cuando deja su culote rojo de seda entre los almohadones de la cama de Ned.Después de cuatro años de luto, Ned no quiere encontrar una esposa. A primera vista, el baile de cumpleaños que su madre ha organizado en su honor no le aporta ninguna candidata interesante.



Segunda novela de la autora Sally MacKenzie que cae en mis manos. Después de leer una novela excesivamente corta y adentrarme en la narrativa de la autora tomé la determinación se seguir con sus  historias para hacerme una idea general del tipo de tramas que desarrollaba la autora. Al igual que la primera novela, hay ciertas cosas que no me han terminado de cuajar.

Ellie es una joven a la que se le han acabado los años para ser presentada en sociedad y para encontrar un marido que pueda darle estabilidad. Su corazón siempre ha sido para Lord Ned, un joven con el que se crió y que decidió a su mejor amiga. Pero tras quedarse viudo, ella me apoyó en todo momento y su amor unilateral no hizo más que crecer y hacerle albergar esperanzas. Los años han pasado y la Duquesa del amor organiza una pequeña escapada a su castillo con varias parejas muy prometedoras con el objetivo de que surja una chispa entre ellos. ¿habrá amor tras tantos años?

Al igual que me ocurrió con la primera novela, considero que estas historias están carentes de cualquier momento provocativo, tenso y excitante que suele proliferar en las novelas de esta línea. Aficionada a los momentos incómodos, intensos y que provocan chispas en el lector, me he encontrado con una novela centrada completamente en narrar una historia con múltiples personajes principales. La autora ha compensado la ausencia de emoción e insinuación sexual con el desarrollo de un cortejo por parte de varias parejas de personajes que al fin y al cabo... no contribuían absolutamente para nada a la narración de la trama esencial que se plantea. Me hubiera gustado que la autora no hubiera tardado tanto en asentar las bases de la relación entre los protagonistas, que es prácticamente inexistente a lo largo de toda la novela.

Acostumbrada a devorar estas novelas en un abrir y cerrar de ojos, no voy a negar que la lectura de esta historia ha sido más tediosa de lo esperado. La falta de escenas salidas de tono, de conversaciones intensas o incluso de miradas prohibidas entre los personajes me llevó a contemplar un desarrollo completamente lineal de los acontecimientos con un final absolutamente sacado de la manga por parte de la autora. Considerando la novela en su conjunto y la trayectoria de la relación entre los personajes, sigo sin entender como de A llegamos a Z en menos de veinte páginas. Aunque en algunos momentos el trasladar la atención a otros personajes y sus romances ha supuesto una liberación de la lenta historia central, considero que no está explotada de buena forma.

Todavía no estoy segura de si continuaré con los libros de esta autora. Espero que la segunda parte de esta saga de libros consiga despertar en mi unos sentimientos concretos. Estas novelas plasman un momento histórico que me fascina por concreto así que sería una pena ligar a la autora con un concepto pudoroso de este género.


3 comentarios:

  1. Que pena que no te haga gustado, yo leí uno de la serie y me gusto bastante pero no creo la continúe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer esta serie y espero poder hacerlo pronto pues me estan esperando en la estanteria.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo leí este libro hace poco, y la verdad es que coincido contigo, sobre todo en lo que respecta al final de la novela. No tengo nada claro si voy a continuar con la saga o no.
    ¡Buena reseña!
    Saludos.

    Mi blog: http://goo.gl/Od9t7b

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...