lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: "Shadows"

Título: Shadows
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: si
Editorial: Neo plataforma
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 248
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788416429530
Sinopsis
Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verda dera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.



Creo que no hace falta que presente la Saga Lux ni a sus espectaculares y atractivos personajes alienígenas. Después de cinco libros a sus espaldas basados en las peripecias de un grupo de adolescentes procedentes de más allá de este sistema solar y de una joven humana con muchas ganas de enamorarse.

Aunque no voy a negar que durante mi lectura de los cinco tomos de la saga Lux estuve preguntándome: "¿cómo comenzó todo esto?", creo que esta novela ha sido excesivamente rápida en su narración y la ha faltado calidad descriptiva. Si bien es cierto que se ha publicado una vez que las cinco anteriores novelas han sido distribuidas por las manos de todos los jóvenes amantes de los extraterrestres, no debemos olvidar que se trata de una precuela a todos ellos, y que por lo tanto, debería centrarnos muy bien las bases que asientan todo el mundo que rodea a estos jóvenes. La sensación con la que me he quedado tras leer Shadows, es que se trata de un complemento no exclusivamente imprescindible que se entiende si se han leído los anteriores porque bien es cierto, que si tu primer acercamiento a la saga es a través de este libro, no vas a conseguir enganchar a los lectores a que cojan el resto.

Le han faltado gran parte de los elementos que hacen brillar en la estantería al resto de los libros que continúan esta saga. Shadows lo encasillaría como una novela altamente introductoria que presenta a unos personajes de forma desdibujada y con una narración tan ligera que pueden ocurrir meses en un golpe de capítulo. Me hubiera gustado que se explicasen mejor algunas tramas y elementos de la historia puesto que son los cimientos básicos de cosas que posteriormente ocurrirán en la saga.

En este caso, respecto a los personajes, cambiamos el elenco. Tenemos a Dawson, hermano de Daemon, y a Bethany. Sí, que existe química entre ellos porque la autora así lo ha mostrado pero no he visto un proceso de enamoramiento coherente y natural. Todo está acelerado y no se si es porque nuestro joven alíen es igual de sexy y atractivo que su hermano mellizo y eso hace olvidar cualquier posibilidad al amor e ir directos al encaprichamiento obsesivo, o si se trata de una narración demasiado ligera y juvenil.

En resumen, creo que esta novela podría haber exprimido mucho más su potencial aunque puede que fuera complicado superar o crear la misma intensidad que sucede en la relación de los personajes principales o incluso, establecer las bases de tramas más complejas como ocurren en el resto de los libros. Como libro de introducción a la saga no ha estado mal pero siempre remarcando que le han faltado ciertos elementos.

6 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado mucho, yo lo tengo pendiente.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hoola! Yo leí este libro el mes pasado y personalmente me gustó mucho, aunque si es cierto que no tiene el mismo nivel que la saga principal. Es una pena que no te haya gustado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo empecé la semana pasada, y aunque he leído poco, como entretenimiento cumple, pero es verdad que es algo flojo si lo comparamos con el resto de la saga. Mi personaje favorito es Daemon, y aunque Dawson me cae bien, su personalidad no atrae tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo lo tengo pendiente, pero no sin antes leer la saga completa
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  5. No esta mal pero me sigo quedando con la saga en si y los personajes principales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando empezar con esta saga 😍

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...