jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Reencuentro

Título: Reencuentro
Autor/a: Margaret Deland
Saga: no
Editorial: Dépoca editorial
Género:  Narrativa
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 125
Edición: tapa dura con sobrecubierta
ISBN:   9788494363443
Sinopsis
"La señorita Mary North llega al encantador pueblecito de Old Chester con el firme propósito de encontrar una casa en la que vivir junto a su madre, la señora North, quien anhela volver al que fue su hogar durante su infancia y adolescencia con el fin de pasar allí el resto de sus días. Quiere el destino que Mary, ante l a sorpresa de sus nuevos vecinos, se decida por una vivienda en Main Street, justo enfrente del viejo hogar de los Price. Y es entonces cuando Old Chester empieza a bullir de excitación: murmuraciones contenidas, risas nerviosas, insinuaciones traviesas, y muchas preguntas en el aire. ¿Sabe Mary quiénes son sus vecinos? ¿Conoce acaso lo que ocurrió cuarenta y ocho años atrás? ¿Le habrá contado su madre quién es Alfred Price?"





Al principio, estaba sorprendida por el hecho de que una historia pudiera contarse en tan pocas páginas y que al mismo tiempo, consiguiera mantener el nivel alto en cuanto a la calidad de las publicaciones a las que nos tiene acostumbrados esta editorial. A pesar de que no ha sido todo lo extensa que me hubiera gustado y que consideró que algunas partes podrían haber sido desarrolladas con mayor intensidad emocional, creo que es una historia muy tierna y con un mensaje único.


Dos jóvenes que se aman con locura son separados por sus respectivas familias ante la perspectiva de un matrimonio no ventajoso para ambos e incluso, ante la inminente posible fuga de los novios. Esto traería la desgracia para ambas familias así que durante muchos años, son obligados a vivir por separado. Ambos contraer matrimonios, tienen hijos y enviudan, pero ¿qué ocurre cuando se reencuentran muchos años atrás en aquel pueblo que les vio crecer?

Esta novela tiene un mensaje precioso desde la primera página. No importa cuan fuerte sea la presión de los demás, cuan grande sea la falta de apoyo que sufras de las personas que están a tu lado, lo importante es ser consecuente con lo que sueñas, sientes y piensas. Ayer, hoy y mañana. No importa cuanto tiempo pase, los sueños siempre pueden cumplirse si se tiene el valor para emprender un cambio. Creo que esta pareja es la muestra de esto mismo. No importa cuantos años hayan pasado, pues el cariño y la tertura entre ellos no ha desaparecido con la distancia y el matrimonio.

Me ha sorprendido el talante sobre protector de la hija de la protagonista. Soltera durante toda su juventud, su única tarea en el mundo es cuidar de su madre para evitar que sufra daños y que tenga una vejez saludable. Pero en su empeño por cuidarla ha llegado a asfixiar cualquier posibilidad de que pueda tomar decisiones, pueda hacer cosas e incluso disfrutar de su vida. No le deja pensar, actuar o sentir. Me ha asfixiado y desquiciado en algunos momentos esta joven. De igual forma, no voy a negar que me ha parecido divertido el comportamiento de otra de las protagonistas, que constantemente quiere llamar la atención de todo el mundo a través de actitudes y comentarios ridículas y desmayos frecuentes. 

Dentro de todas las publicaciones anteriores que he tenido el lujo de poder tener en mis manos de esta editorial, he de confesar que "Reencuentro" es un relato breve y sencillo con una de las ediciones más trabajadas que he visto hasta el momento. No solamente se ha conseguido un acabado pulido con una tipografia en color marrón, sino que el propio papel y la marca de agua  le confieren un aspecto antiguo y rústico digno de esta historia. En cada una de las publicaciones de Dépoca editorial suelo dedicar un párrafo dentro de mis reseñas a las ediciones, pero la sorpresa es cada vez mayor porque su trabajo se supera edición tras edición. 

5 comentarios:

  1. Ya solo por la portada merece la pena leerlo. La verdad es que ahora que se acercan los exámenes universitarios se agradecen novelas cortas.

    PD: Ánimo, que ya solo te faltan cinco libros para cubrir el reto de Goodreads. Yo este año he pinchado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. Es de las pocas reseñas que he leído del libro y has conseguido dejarme con las ganas. Tengo pendiente hacerme con un libro de la editorial Dépoca, se ve ya a simple vista que hace un trabajo increíble.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Amo la portada y la verdad es que pinta bastante bien así que me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ME HA ENCANTADO TU RESEÑA, me lo apunto en mi wishlist!!!! PERO YA!!

    Un beso
    Amarië
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...