martes, 16 de febrero de 2016

Reseña "El sabor de tus heridas"

Título: El sabor de tus heridas
Autor/a: Victoria Álvarez
Saga: si
Editorial: Lumen
Género:  Narrativa
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 416
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788426402684
Sinopsis
Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spiresse ha n dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha. Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París bohemio de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...




Aplaudamos desde este mismo instante a la gran Victoria Álvarez por este final y clausura de trilogía. No voy a negar que estaba esperando con demasiadas ansias que publicaran el tercer volumen de Dreaming Spires como uno de los eventos literarios del año, pero mucho más grande era mi desesperación por saber a cuántas personas había decidido retirar de la narración Victoria tras considerar sus muertes "necesarias para el devenir narrativo".

Algo por lo cual debemos aplaudir a esta autora es por su capacidad por coger un elemento o suceso paranormal rodearlo de emociones humanas y convertirlo en algo totalmente normalizado en nuestras vidas. Pero sobre todo, nos enseña que hasta los villanos o los seres más despreciables también tienen su corazón. Considero que ha sido un completo giro inesperado para este tercer volumen el mostrar el pasado "no tan oscuro" del "más oscuro de la saga". Y es por eso, por la dedicación y atención que la autora pone en cada uno de sus personajes para darles un inicio, una trama y un desenlace digno por lo que debemos respetar la calidad narrativa de esta trilogía. A lo largo de los años, la autora ha conseguido forjar una estrecha relación con sus personajes y eso se nota en el cuidado que les muestra.

Además, aunque las tres novelas tienen un planteamiento de base que atraviesa la saga completa, no debemos olvidarnos que cada subtramas tiene que hilarse para llegar a estar integrada sin problemas en la parte principal, siendo esto, uno de los mayores talentos de la joven autora. Se nota que la autora tenía meditadas cada una de las tramas que introducía en la historia, aunque si bien debo admitir, que algún personaje que aparece en la última novela no lo he visto "totalmente necesario", pero siempre apoya a la narración. No se me puede olvidar mencionar el desenlace tan maravilloso que la autora nos plantea en esta historia. Después de desgarrar nuestro corazón en cada novela con algunos sucesos trágicos y traumáticos, Victoria ha decidido darnos un poco de dulce después de tanta situación agridulce y dolorosa.

Respecto a los personajes. He percibido dos elementos a comentar dentro de este bloque temático que me gustaría compartir. En primer lugar, considero que la importancia que la autora le ha concedido a Oliver en esta nueva publicación ha disminuido notablemente respecto a las publicaciones anteriores. Aunque no niego que el personaje tiene un "pequeño" gran problema entre manos, considero que quizá ha sido la única excusa para poder mantener "con vida" a este personaje durante el último volumen de Dreaming Spires. En segundo lugar, desde la primera página de esta trilogía se ha podido ver el favoritismo que Victoria siente hacia Lionel y la señorita Stirling, convirtiendo a estos personajes en parte fundamental de su trama. ¿Quién no está prendado de estos dos personajes? no os preocupéis porque si creéis que lo habéis visto todo con estos dos personajes en los dos anteriores volúmenes, es que no lo habéis visto todo.

Sinceramente, considero que "El sabor de tus heridas" a pesar de ser un volumen más breve que los dos anteriores ha sabido condensar perfectamente el contenido manteniendo una intensidad a lo largo de sus páginas y permitiendo un desarrollo de los personajes hasta el final. No dejaré de llorar por dentro por ese final.


9 comentarios:

  1. Iba a leer la reseña, pero rápidamente me he arrepentido por miedo a comerme un spoiler del segundo libro, el cual me está esperando en la estantería.

    ResponderEliminar
  2. Has sido mi inspiración para crearme yo también un Blog literario, amo leer y hace poco decidí que estaría bien poder compartir mis opiniones sobre los libros con más personas a las que les guste la lectura. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte y darme algún consejo, aún no se muy bien como funciona todo esto :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Solo veo a gente leyendo estos libros y es como un "aaaaaaaaaaaaaaa" tengo que hacerme con ellos si o sí.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña porque aún tengo pendiente el primero, pero ¡me muero por leérmelos!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído tu reseña porque tengo pendiente la trilogía, que no sé cuandro podré leerla dado la acumulación brutal de pendientes :(

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a la novela le tengo unas ganas enormes a esta trilogía!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha dado unas ganas terribles de leer esta trilogía. Ya tengo los tres libros en mi poder, a ver que opinión tengo de ellos cuando los termine, de momento tienen muy buena pinta, y las portadas son preciosas.Gracias por tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha dado unas ganas terribles de leer esta trilogía. Ya tengo los tres libros en mi poder, a ver que opinión tengo de ellos cuando los termine, de momento tienen muy buena pinta, y las portadas son preciosas.Gracias por tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. Ahora voy a empezar yo esta saga!!! Hace unos días me pedí por amazon el 1º. Me ha picado mucho la sinopsis y nunca he leído nada de banshee... tengo muchísima curiosidad.

    Un saludo
    Amarië
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...