miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: "La primevera de los rebeldes"

Título: La primavera de los rebeldes
Autor/a: Morgan Rhodes
Saga: si
Editorial: SM
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 448
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788467569452
Sinopsis
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan .Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...CLEO. Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el o dio más encarnizado.MAGNUS. Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.Alguien... ¿como su padre?. JONAS. Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...solo para comprobar que aún puede perder mucho más.Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.¿Quién sobrevivirá?


Meses son los que he tenido que esperar tras leer "La caída de los reinos" para poder iniciar y deborar en un abrir y cerrar de ojos la segunda parte de esta saga de libros escritos por Morgan Rhodes. Con unas expectativas escesivamente altas tras la finalización del primer volumen, no voy a negar que aunque no ha sido tan buena como su predecesora es digna de admiración.

Las cosas en los reinos han cambiado radicalmente tras la conquista por parte del sanguinario señor. Cleo vive esclava en su propio castillo mientras se ve forzada a un matrimonio sin amor. Magnus, intentará descifrar quién es en realidad y qué es lo que pretende su padre. Y Jonas, como elemento de la resistencia contra la opresión intentará hacer todo lo que esté en su mano por detener las crueldades del nuevo regente. 

No puedo contar mucho más de la sinopsis de esta novela puesto que todo podría considerarse spoiler ya que algo que admiro de esta autora y de su forma de escribir es que cada capítulo contiene una sorpresa que va  superando a la anterior para dejar al lector espectante y con la boca abierta. La brevedad de los capítulos y las distintas voces que se intercalan en la narración facilita en gran medida que el lector se mantenga volcado pendiente de la aparición de su personaje favorito. Al tratarse de un mundo en guerra, donde las personas cambian de bando como de camiseta, cualquier cosa o giro argumental puede tener cabida, puesto que tienes que esperar lo inesperado.

A pesar de que considero que en cuanto a calidad narrativa la autora ha mantenido los estándares establecidos en el volumen anterior, quizá el libro ha pecado de ser considerado de "transición" puesto que apenas se han avanzado en tramas cruciales que contribuyan a enriquecer a largo plazo a la línea argumental. Esto quizá ha sido lo que no me ha permitido darle la máxima puntuación que suelo ofrecer a aquellas novelas que atrapan tanto mi atención que es imposible evitar que el cinco se ponga solo. Un empujón en algunas tramas habría sido mucho más emocionante, pero obviamente, todavía quedan más volúmenes por delante y no puedo pretender que Roma se construya en una mañana.

Un personaje que me fascina desde el principio de la saga es Magnus. Magnus tiene una doble moralidad que aunque en sus inicios no era tan radical, creo que las circunstancias y sobre todo, su padre, han hecho que su actitud y acciones cambien para mal. Hijo de un conquistador sin ápice de piedad en la sangre, Magnus tiene un reto importante ante la vista: sobrevivir. A pesar de que su padre quiere gobernar con mano firme a sus súbditos y no tolera errores, él no está de acuerdo con todas sus acciones y en el fondo es benévolo y su cuerpo vibra y salta cada vez que su padre ordena matar a alguien. Es precisamente esa bondad que hay en su interior lo que le salvará de los acontecimientos que todavía están por llegar. Es fascinante este personaje porque aunque quiere hacer las cosas bien, su vida corre un grave peligro porque nadie es imprescindible.

Sin ninguna duda, "La caída de los reinos" lleva camino de convertirse en una de las sagas que marcarán un antes y después en mi vida como lectora. Sus personajes bien construidos y sus tramas elaboradas cautivarán a todas aquellas personas que le den una oportunidad. Muero de impaciencia por comenzar el tercer volumen.




5 comentarios:

  1. ¡Hoola bonita! Por el momento sólo he leído los dos primeros libros de la saga al igual que tu, y ambos me han encantado, pero sobre todo este. Los personajes tienen una evolución muy grande a lo largo de esta novela, y hay muchísima acción y giros de la trama que me dejaron en shock. Tengo enormes ganas de leer la siguiente parte, aunque realmente no sé cuando lo voy a hacer.

    Un beso:D Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Necesito leer estos libros y creo que los empezaré en cuanto acabe la trilogia de Legend y la saga de The raven boys. Espero que me guste :)

    ResponderEliminar
  3. En serio, creo que "La caída de los reinos" va a ser una de mis próximas sagas. Ya de por sí me llama muchísimo la atención, pero es que si encima escucho maravillas pues... mis ganas van aumentando :D
    Muy buena reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Magnus es mi personaje favorito de la saga junto con Cleo. A mi este libro me gusto todavia mas que el primero que puede pecar un poco de introductoria sobre todo en los primeros capitulos. El tercero me dejo con unas ganas increibles del cuarto que no puede tardar mucho en caer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...