viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: "Casi una novela"

Título: Casi una novela
Autor/a: Megan Maxwell
Saga: no
Editorial: Versátil
Género:  Narrativa
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 280
Edición: tapa blanda
ISBN:   9788492929825
Sinopsis
¿QUIÉN QUERRÍA ECHAR EL FRENO CON UN SEXY PILOTO DE MOTO GP PEGADO A SUS TACONES?Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie ra-dicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida





"Casi es una novela" es una de las historias contemporáneas de Megan Maxwell que todavía me quedaba pendiente de leer tras su publicación. Aunque tengo que reconocer que ninguna novela de la autora que he leído hasta el momento supera la calidad de la trilogía histórica, vemos que Megan Maxwell sigue produciendo novelas ligeras con tramas sencillas pero encantadoras.


Tras un desengaño amoroso y un trabajo muy exigente, Rebeca lo último que está buscando es una relación intensa y mucho menos, ser la mamá adoptiva de un cachorro abandonado. Pero las compras navideñas le llevarán a encontrarse con Paul, un hombre sexy e irresistible con el que no tendrá precisamente un adecuado primer encuentro. Pero el destino quiere que Paul, un piloto de motos de alta competición entre en su vida y con él, su hijita de cuatro años con la que pronto cuajará. La pasión entre ellos es inevitable pero llegará un momento en el que el trabajo de ella será un obstáculo.

Me gustaría remarcar la increíble sencillez de esta novela. Los capítulos excesivamente breves de menos de cinco páginas y la falta de profundidad de los personajes o de una trama muy elaborada hacen que "Casi una novela" sea una lectura liviana sin considerarse una historia de calidad. El tomo narra lo justo y necesario para que en menos de trescientas páginas se cree una historia irresistible y adictiva que invite al lector a seguir leyendo. SIn embargo, pecamos de sencillez en todos los sentidos y eso se nota demasiado. 

Aunque la autora realiza un pequeño esfuerzo por introducir una trama de chantajes y engaños entre medio del romance, considero que se ha desdibujado en muchos momentos el elemento esencial de la novela. De la misma forma, la mayor parte del tomo está narrado desde la perspectiva de Rebeca, y unas ligeras y mínimas pinceladas son las que Megan nos permite tener de las reflexiones y sentimientos de Paul. Si bien es cierto que se trata de una obra dirigida a mujeres, es algo bastante común en las novelas de esta autora el introducir pequeños resquicios de narrativa en dos voces para poder conocer la perspectiva de otro personaje. Llegado cierto punto en la novela, si la autora hubiera concedido la licencia a Paul de tener un mayor protagonismo como segunda voz, consideró que la trama hubiera ganado mucha más intensidad. 

He de reconocer que Maxwell sabe crear el climax perfecto en las discusiones entre los personajes que hacen que el corazón se te encoja y que quede reducido a la nada pero quizá y a riesgo de parecer poco romántica, quizá los personajes de esta novela se han adentrado en una pista de conducción a 300km/h en cuanto a los romances. En menos de trescientas páginas tenemos tres bodas, varios niños y demasiados "te quiero". Lo siento, pero pierde credibilidad cuando empleas este recurso demasiadas veces en la novela. Creo en el amor pero no en el amor tan sencillo, fugaz e instantáneo que describe la autora.

No tenía muchas expectativas respecto a "Casi una novela" de Megan Maxwell y aunque he disfrutado de la lectura porque es muy fácil y amena de leer, tengo que opinar que quizá haya leído mejores publicaciones de la autora.



3 comentarios:

  1. Se nota que fue la primera novela de la autora y que tras eso ha ido mejorando muchísimo. A mi me pasó lo mismo con este libro pero aún así no quiero dejar de leer todo lo que esta autora publique ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta es la novela de esta autora que menos me enganchó. En cambio sus últimas novelas me han gustado mucho.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero admito que tampoco me interesa mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...