martes, 19 de abril de 2016

Reseña "Love is in the air"


Título: Love is in the air
Autor/a: Vanesa Pérez-Sauguillo y Natalia Pereira
Saga: no
Editorial: Alfaguara
Género:  Narrativa
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 128
Edición: tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788420482385
Sinopsis
Un libro para regalártelo a ti misma y darte un capricho, o quizás para esa amiga que necesita algunos consejos porque su príncipe azul se transformó en sapo tras besarlo por primera vez.
El libro perfecto para amores imperfectos.
Para los que aman y odian el amor.
Para los que dudan.
Para los que no dudan.
Para los que...



Hace algunas semanas llegó a mis manos por sorpresa una pequeña publicación de una gran editorial que apuntaba maneras de ser una peculiar apuesta ilustrada para aquellas personas que viven una experiencia vital importante y esencial en la vida, el amor. Con un trabajo elaborado de ilustración y pequeñas vivencias emocionales a través de poemas desgarradores estas dos autoras nos muestran el lado no tan bonito del enamoramiento.

Lo primero que debo mencionar de esta novela es que no es el típico libro que ensalza y proclama el amor como una de las mayores emociones capaces de capturar el corazón de una persona y embarcarlos en una de las vivencias más intensas. El libro habla del dolor, del rechazo, del olvido, de lágrimas derramadas por corazones no correspondidos o por amores demasiado intensos para ser reales. Habla de las esperanzas vacías, del dolor a un tren que no llega, de un corazón entregado y de una llave que jamás retomará. Haciendo memoria atrás en el tiempo creo que es la primera publicación que precisamente plasma el dolor de un no y de un rechazo, de un amor demasiado desgarrador como para poder vivirlo. 

Aunque consideró que la visión que ellas tratan de mostrar puede llegar a ser totalmente realista en el caso de personas con el corazón roto que han sufrido y que sufren por amor, he intentado que la negatividad y derrotismo que esta obra plasma no inunde mi corazón rebosante de esperanza y ganas de amar. No hay maldad en recordar al mundo la cara oculta o más oscura del amor, pero el cinismo encerrado en estas páginas quizá ha superado a mis fuerzas vivaces.

Pero... algo que me gustaría recalcar de esta publicación es la parte centrada en la ilustración. El trabajo artístico que rodea a cada página de este libro ha sido diseñado con un realismo impresionante y muchas de ellas son dignas de ser enmarcadas para la posteridad. A pesar de que el mensaje que acompaña a muchas de ellas no sea feliz o motivador, no voy a negar que es totalmente acorde con la ilustración. Las lagrimas de una joven muchacha, el hilo que une dos corazones enamorados, las tijeras que compen esas cadenas que en ocasiones representan al amor...

A pesar de que el mensaje de la novela no me ha llegado a cautivar del todo por su actitud y derrotismo, he de reconocer que el trabajo de ilustración que hay detrás de esta novela es maravilloso y está cuidado al más mínimo detalle. 

3 comentarios:

  1. Creo que en gran parte el mérito de este libro son las ilustraciones. No es un libro que me compraría, pero si es cierto, que es uno de esos libros que siempre están genial para regalar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de novelas se han puesto muy de moda y las ilustraciones son una maravilla, pero creo que ganas mas por eso que por su contenido. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te vi hablar de él en uno de tus vídeos y la verdad es que me llamó la atención. Pronto caerá.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...