martes, 19 de julio de 2016

Reseña: "La mano izquierda de Dios"

Título: La mano izquierda de Dios
Autor/a: Paul Hoffman
Editorial: La esfera de los libros
Género: Juvenil
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 408

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:     9788497349314
Sinopsis
El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él sie ndo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera. En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella. Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? 




Novela totalmente elegida a ciegas y sin saber qué contendrían sus páginas, "La mano izquierda de Dios" fue la propuesta sorpresa que me realizó una biblioteca de mi ciudad. Totalmente embaucada por la sinopsis y su portada, no pude evitar sentirme atraída por su propuesta y aquí os traigo la reseña.

Cale es un joven que vive desde que era un niño en un templo con otros miles de niños. Son tratados de manera brutal y agresiva para convertirse en "soldados" al servicio de Dios y de sus siervos. Pero nuestro protagonista es mucho más listo de lo que quizá debería serlo y una noche, junto a sus amigos, descubre un secreto oscuro de su templo y huyen. Perseguidos por los sacerdotes de su templo hasta la saciedad, estos tres amigos y una chica se refugian en tierras cercanas. Pero... ¿será mejor una prisión que la otra?. Pronto se verán en medio de muchas luchas por el poder y un enfrentamiento antiguo que está a punto de estallar.

Lo primero que quiero decir de esta novela es que esperaba mucho más de ella. Con una portada tan atractiva y con una sinopsis tan suculenta como esta... esperaba que la novela tuviera mucho más en su interior de lo que en realidad ofrece. Sinceramente, no le he encontrado el sentido a la novela en sí. Cuando llegué a la mitad del libro me seguía preguntando cuál era exactamente el propósito de la historia. Me pareció emocionante el hecho de que tres jóvenes que habían vivido totalmente recluidos, maltratados y abandonados de cualquier esperanza de tener una vida normal alejada del poder de la religión decidieran escapar, pero resto de la historia... no le he encontrado sentido alguno.

En algunas ocasiones, la forma de narrar se ha hecho un tanto tediosa, debido a que las historias se centraban en mostrar el motivo por el cual el protagonista era tan sumamente especial en lugar de centrarse en desarrollar una historia en sí.


4 comentarios:

  1. Por el momento creo que no le voy a dar una oportunidad pero muchas gracias por la reseña bonita ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me flipó, me parece que Cale es uno de los personajes mejor construidos que he leído en mucho tiempo y la historia me pareció brutal. Eso sí, para enterarte de todo tienes que terminar la trilogía (porque es una trilogía), cuyo segundo libro no es el mejor que digamos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no me llamaba mucho y por lo que dices, creo que lo dejará pasar...

    ¡un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no me llamaba desde antes, aunque la portada insinuaba misterio y aventuras, así que después de la reseña, quizás todavía menos.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...