jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña "DeathNote volumen 2 y 3"

Título: DeathNote 2 y 3
Autor/a: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Saga: si
Editorial: Norma Editorial
Género: Manga

Año de publicación: 2013
Nº páginas: 392
Edición: tapa blanda
ISBN:   9788467912104
AKIRA COMICS
Sinopsis
Light Yagami se ha topado con la horma de su zapato mientras implementa su plan para someter a toda la humanidad. L no le dará cuartel y está dispuesto a hacer lo que sea necesario y a no detenerse ante nada con tal de apresar al asesino Kira .






Saludos mis misteriosos y habilidosos amigos. Desde la página uno de este sorprendente y bien trabajando manga me convertí en una fan incondicional del peculiar cuaderno de la muerte y de su dueño y propietario. Y es que no sólo tiene una trama muy bien elaborada acompañada por un excelente trabajo de ilustración sino que supone un reto para mi mente e intelecto a cada capítulo. Superándose de un volumen a otro, DeathNote ha logrado captar mi atención y retorcer mi mente para creer que cualquier cosa es posible. 

La historia continúa exactamente donde se quedó su predecesor volumen. El protagonista de esta historia, embaucado por los poderes del libro de la muerte, con un alto porcentaje de cociente intelectual, alguna que otra dosis de ego y un gran instituto de manipulación nos presenta una trama mucho más compleja y enrevesada donde podremos ver cómo participa activamente en la investigación policial que está orientada a detener sus propias hazañas. E introduzco el tema como "hazañas" porque su espíritu no deja de ser el que alguien que quiere librar al mundo de gente con malas pulgas e instintos malignos. 

Kira. El mayor asesino de todos los tiempos sigue siendo un elemento escurridizo para la policía. ¿A qué se debe esto?. NO puedo dejar de aplaudir a los maravillosos creadores de este manga por ser los artífices de uno de los personajes más maduros, con una perfecta construcción, con un intelecto mordaz y habilidoso y con un gran talante para manipular a los demás. Porque aunque este joven tenga el cuerpo de un universitario estudioso y con pocos amigos, podemos ver que su mente es equiparable a la de los grandes investigadores o incluso si me permitís la especulación, a los mayores delincuentes de la historia. Juega con la mente de los demás y con las pruebas como un niño juega con una lagartija a la que tiene bien acorralada. Desde el primer momento, el autor quiere dejar claro que el protagonista y su alter ego son totalmente superiores a los demás y eso vamos a poder verlo en cada intento desesperado de al policía y de su propio padre, e incluso de su Némesis particular de encontrar pruebas de su culpabilidad.

Y si mencionamos a Kira no podemos dejar de lado a L. Para cualquier lector de esta colección de manga queda bastante claro desde el principio que los verdaderos pilares sobre los que se fundamenta la trama son L y Kira. Dos mentes igual de brillantes y equiparables en ingenio y talento que iniciarán una partida de ajedrez con muchos jugadores, donde el tablero será el mundo conocido y más concretamente, Japón. Los instintos propios de seres intelectualmente más desarrollados les llevarán a sospechar el uno del otro y a idear planes para escapar.

Por supuesto, y sin poder negar la realidad ya evidente, me reafirmo como una gran seguidora y apasionada del cuaderno de la muerte. Y es que no se puede negar que el interés que esta historia ha despertado en mí pone en juego mi intelecto y despierta en el propio lector una necesidad delictiva. Seguiré la peligrosa trama de Kira y L para saber si en algún momento, se encuentran.

5 comentarios:

  1. ¡Hola nena! Primero... ¡Estoy muy viciada a tus vídeos! Ayer me vi como dos veces los Hauls de la vuelta al cole y de verdad... estoy obsesionada con esas cosas. Me encanta esta época del año por eso.

    En cuanto al libro, aún no he leído nada de sobre esta serie y tampoco he visto el anime aunque me lo han recomendado muchísimo, a ver si encuentro un huequecito para ponerme con el.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Al final me vas a enganchar a este manga, hablas tan bien de el. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me da que de estas navidades no van a pasar estos mangas. Me encanta ver lo mucho que los estás disfrutando ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta DeathNote. A mí me convencieron para ver el anime (digo convencieron porque no era muy de anime ni de manga) y la verdad es que me enganchó muchísimo. Prefiero el primer arco al segundo, que hizo que para mi gusto no fuese una saga redonda, pero aun así es una de las mejores historias que he conocido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este es mi manga favorito de la saga (tengo las mismas ediciones que tú <3). Precisamente lo que más me gusta de Death Note es eso que has mencionado, la construcción de los personajes de Light y L, aunque personalmente yo me quedo con L sobre todo. Admiro su capacidad de deducción y la forma en la que es capaz de resolver las piezas del puzle. Buena reseña :).
    Un beso!
    Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...