Reseña "Di mi nombre"

Título: Di mi nombre
Autor: J. Kenner
Editorial: Umbriel
Género: Erótica

Nº páginas: 368
ISBN:  9788425354243
Sylvia y Jackson sin duda seran los personajes mas sexys, atractivos y vulnerables de la temporada.Erotismo sin limites, amor apasionado y unas gotas de misterio se mezclan en este cocktail irresistible y adictivo, escrito por una de las maestras indiscutibles del genero.Sylvia Brooks es una mujer emprendedora y en apariencia muy segura de si misma que trabaja a las ordenes del magnate Damien Stark. Acostumbrada a moverse en un mundo de hombres poderosos, Sylvia recibe de su jefe un encargo que puede suponer su definitiva consagracion profesional: la urbanizacion de una isla paradisiaca del Caribe llamada a convertirse en un complejo vacacional incomparable.Ella es consciente de que el exito radicara en encontrar al arquitecto adecuado y de que no hay otro mejor que el viril e independiente Jackson Steele, el apuesto hombre con quien mantuvo una relacion a la que ella puso fin cuando intuyo que los sentimientos que albergaba hacia el podian derribar todas sus barreras y sacar a la luz sus secretos mas intimos.Pero ha llegado el momento del reen..

¡ Cámara, luces y acción! Todo está listo para dar comienzo a una nueva trilogía erótica tan probadora y sensual como sus portadas y es que conoceré por primera vez a esta autora con "Di mi nombre". Demos comienzo a esta reseña que creo que me costará bastante tejer.

Algo bastante común que comienzo a detectar en muchas de las novelas procedentes del género erótico es la base según la cual, crean a sus personajes. Articulemos a personas dañadas desde sus inicios para darles una vida bastante cruda y muchas/pocas capacidades de superación y si a eso, le sumamos tórridos romances en una ciudad famosa conseguimos la combinación explosiva para una novela picante. No comprendo la necesidad de generar ese dramatismo en un personaje para conseguir que su necesidad de protección por parte del hombre sea lo que impulse sus emociones y sus deseos sexuales. En esta novela, se ha podido ver de muchas formas cómo la mujer fuerte y con intención de controlar toda situación relacionada con su trabajo, con las personas e incluso con las relaciones sexuales cae poco a poco hasta perder aquello que le hace mantenerse estable. Bajo mi punto de vista, considero que pueden escribirse historias de este género sin tener que recurrir a ese recurso tan traumático.

Como algo inevitable, los fantasmas y duelos del pasado de los personajes regresaran a la mente y a la relación actual para amargar los momentos de felicidad que puedan tener los personajes. Si bien es cierto que aquí existía una relación previa entre los personajes (totalmente incomprensible que una noche de paso a una dependencia tan notable), cada uno aportará algo diferente a la oscuridad que les rodea y aunque ellos sean llamas puras cuando están cerca, el miedo es difícil de dejar atrás. Quiero dar las gracias por la coherencia que se ha mantenido a lo largo de la novela respecto a los traumas de Sylvia porque eso ha concedido realismo a la novela. Sin embargo, sigo sin concebir como algo creíble el romance tan intenso y la unión tan inquebrantable que puede existir entre ellos. Hablan de que su alma se desgarró cuando se separaron hace 5 años pero apenas estuvieron unas horas juntos...

En lo referente a los personajes, no podemos destacar nada brillante de ninguno de ellos que no esté presente en el resto de novelas del género. Mujer triunfadora pero con pasado traumático y hombre poderoso e influyente con un torso perfecto, una sonrisa arrebatadora pero ansias de venganza. Siempre nos encontramos ante el mismo ciclo: ella quiere ser fuerte e independiente, se resiste a él y él la caza de forma inmediata con una sonrisa y unos dedos juguetones. Quizá el hecho de que Sylvia estuviera dispuesta a hacer todo lo posible para seguir adelante con su proyecto es lo más admirable de la novela, sin embargo, el lector sabe que por mucho que ella se resista a los encantos de su antiguo amor, la sangre le hierve cuando está cerca y terminará sucumbiendo.

Todavía tengo que pensar si voy a continuar con estos libros puesto que hay algunas cosas que me han dejado frías e indiferentes en la trama. A pesar de ello, no negaré que la función básica ha sido cumplida por esta novela. Ligera y mucho más amena que una revista del corazón, "Di mi nombre" se lee en un abrir y cerrar de ojos.