viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña: "Seis de Cuervos"

Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Saga: si
Editorial: Hidra
Género: Juvenil

Año de publicación: 2016
Nº páginas: 544
Edición: tapa dura
ISBN:  9788416387588
Sinopsis
Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Comprar el libro Amazon






Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que Leigh Bardugo, o mejor dicho, una de sus obras, llegaba a mis manos. El inicio de una nueva saga de la autora ha dado comienzo y contando con una sensacional y tan espectacular edición como la que tiene era imposible que no cayera en la red. Una red que ha tejido una historia bastante interesante de la que os vengo a hablar hoy.

Hablemos de la trama. Una de las sensaciones que tuve hasta superada la página sesenta era que me encontraba totalmente perdida. No era capaz de situar a ningún personaje porque había demasiadas palabras o expresiones nuevas propias de un mundo que no conocía y eso me dificultó en gran medida el situarme dentro de la nueva realidad que se me planteaba. A pesar de que la historia  se encuentra narrada en tercera persona pero desde el punto de vista de personajes diferentes (lo cual, debería agilizar la lectura), no puedo evitar mencionar que los capítulos eran demasiado largos para mi gusto. Sí que es cierto que algo a favor de la narración es que la autora consigue reflejar el pasado de los personajes a través de enlaces emocionales con situaciones que se están dando en el presente. Es decir y por ejemplo (hipotético), de repente se revela que cierto personaje tuvo un padre que le abandonó cuando era un niño porque ve a una persona que le ocurre lo mismo, la autora lo emplea de recurso para presentar de forma no abusiva el contexto completo del personaje. Sutil pero abrumador cuando se acercaba el final.

En general, la historia arranca a cien por hora desde el principio y rápidamente se plantean las bases de lo que serán los caminos a recorrer por los personajes. Con una aventura bastante peligrosa a sus espaldas, da la sensación de que la autora quería que todos y cada uno de los personajes tuvieran "asuntos sin resolver" o "traumas del pasado" para que la historia fuera más intensa emocionalmente y que pudieran enfrentarse a sus problemas de otra forma en el presente. Esto ha sido un completo acierto porque permite observar una progresión. Gran acierto. 

La novela tiene elementos que podrían considerarse "previsibles" en cuanto a las interacciones entre los personajes y por otro lado, unos giros de guión más que interesantes que sorprenden en gran medida al lector. En este caso, debo confesar que los elementos de sorpresa han superado a aquello que ya vaticinaba que iba a ocurrir pero si a eso sumamos el gran arrojo que tienen, los planes brillantes, las discusiones cada cuatro o cinco páginas y los malos malísimos... es una bomba de relojería. Imposible que no estalle entre las manos.

Los personajes. Me ha gustado mucho el personaje de Inej ha cautivado toda mi atención. Con una habilidad sensacional y con mucho talento para las peleas, creo que es uno de los peronsajes mejor construidos y con gran importancia en la trama. Espero que la autora nos permita ver un poco más del pasado de esta joven para comprender el motivo de su comportamiento actual. La necesidad que tenía de conocer más de este personaje me llevó a devorar la novela y pasar cada capítulo para poder ver qué le ocurría en la siguiente aventura.

Sin ninguna duda, un inicio de saga brillante, muy bien trabajada y con personajes más que remarcables. Estoy deseando hincarle el diente a su segunda parte y espero no tener que esperar mucho porque el final me ha dejado intrigada.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención pero tiene algo (que desconozco) y que hace que todavía no me haya decidido con él.. :S

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería desde hace una semana y no puedo esperar a leerlo, cuando termine con otras prioridades más urgentes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...