jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña "El beso del ganador"

Título: El beso del ganador
Autor/a: Marie Rutkoski
Saga: si
Editorial: Neo Plataforma
Género: Juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 432
Edición: Tapa blanda con solapas

Libros: La maldición del ganador | El crimen del ganador
ISBN: 9788416820160
Sinopsis
En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree.
En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.





Cerramos una nueva trilogía que sin ninguna duda ha marcado un antes y un después dentro de la literatura juvenil por dos motivos: originalidad de la trama y construcción de personajes. ¿Qué parece si cogemos al mejor personaje, lo destrozamos y lo volvemos a recomponer? Esta es la carne que a mi me gusta ver en una chuleta, es la salsa que quiero probar en un plato de pasta, es la sal de mi trozo de carne. Así que hablemos.

Lo mejor sin ninguna duda de esta tercera y última parte ha sido el gran giro que le han dado al personaje femenino de Kestrel. Desde la primera página el lector queda completamente sumergido por los acontecimientos que van a suceder en el presente de Kestrel y que afectarán a cómo podrá afrontar la guerra que tiene ante sus ojos. Siendo una traidora a su propia gente pero con un espíritu de luchadora y de justifica muy arraigado, ella hará lo que sea necesario para que sus seres queridos y el mundo libre sobreviva. Aplaudiré a esa Kestrel más esencial y desconocida que a pesar de ser distinta en una parte elemental (puesto que le falta algo), tengo que decir que la autora siempre le ha pintado esa esencia que le hace tan característica y luchadora. Por supuesto, uno de los motivos por los que ensalzo esta última novela.

Respecto a la trama de conspiración, batallas y guerras quiero decir que este tercer volumen me ha resultado un poco más denso de poder asimilar. Sí que es cierto que las tramas de batallas eran ligeras (no eclipsaban la mayor parte de los capítulos) y que constantemente teníamos incisos entre las refriegas, sin embargo, algo no ha llegado a encandilarme del todo porque las últimas páginas se me han hecho cuesta arriba. Era obvio que en este tercer volumen tenían que incluirse el desenlace de esa gran batalla entre territorios que se ha estado cociendo en esta trilogía pero ha resultado ser lo menos interesante del libro (bajo mi punto de vista).

Por supuesto, no podemos olvidarnos del final. Si bien era un poco obvio para todos los lectores el final de esta trilogía, creo que ha sido la belleza con la que ha descrito la esencial final lo que me ha llegado a gustar tanto. Esto ha sido un gran punto positivo a favor de la clausura de esta trilogía que tanto he disfrutado. Sin ninguna duda, su gran punto cumbre ha sido su personaje.

6 comentarios:

  1. Fijate que a mi lo que le hacen pasar a Krestel no me termina de convencer, ya ha vivido bastante como para hacerle pasar por eso también. Y mi gran descubrimiento fue Roshar, me encanto. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Patri!

    Hace unos meses empecé "La Maldición del Ganador" y tras haber leído 170 páginas lo dejé, creo que no era el momento para leerlo. Pero este año voy a darle una oportunidad!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que este personaje por fin evolucione en este tomo y que el final haya sido tan hermoso de leer pese a lo obvio... Yo tengo la trilogía al completo en la estantería y estoy deseando encontrar el momento perfecto para empezarla ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. Tengo taaaantas ganas de leerla....
    Pero aún no la tengo conmigo así que tengo que esperar...
    Gracias por la reseña y por cada video que subes. Un beso y felices fiestas!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo ya lo leí y me gusto muchisimo, aunque concuerdo contigo, le falto algo que hiciera que me entregara mas al libro.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. He leído esta reseña sin aún haber leído las otras, y tienes una manera en la que expresas tu opinión que hacer que al lector le entre esa curiosidad, esas ganas de empaparse por completo en ese mundo en el que tan solo tú con describir la tercera y última parte nos busquemos, el como saciar eso nos hace querer devorar cada uno de estos libros aunque quizá nos pase lo mismo que a ti, que le falta ese toque al libro para poder apresiarlo bien, no puedo esperar para empezar a leerlos. Un saludo y un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...