lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: "No me quieres, no te quiero"

Título: No me quieres, no te quiero
Autor: Victoria Vílchez
Saga: si
Editorial: Kiwi
Género: Romántica

Año de publicación: 2016
Nº páginas: 304
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788416384426
Sinopsis
"Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino no deja de cruzar su camino con el de Alex, el que fue su primer amor; Su historia no acabó bien, o más bien, nunca acabó, y ahora vuelven a encontrarse una vez más.
¿Podrán superar esta vez el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado?
Tensión no resulta, segundas oportunidades y pasión, son la combinación que da vida a esta intensa pero excitante historia."

Comprar el libro Amazon




Victoria Vílchez nos presenta una nueva historia cargada de intensidad emocional, discusiones y mucha tensión. "No me quieres, no te quiero" es la primera parte de una serie de libros que presentará la autora y de los que quiero hablar.

Tessa y Alex vivieron una relación intensa pero destructiva que les hizo darse cuenta de que a pesar de que se sentían tremendamente atraídos el uno por el otro, quizá no era el momento para enamorarse. Cinco años después se vuelven a juntar y ante la insistencia de Alex, se dan una nueva oportunidad. Quieren que esta vez salte la chispa, la pasión y que todo vaya bien pero... parece que solo Tessa ha madurado en esta relación. Con comportamientos altamente protectores, celosos y asfixiante por parte de Alex, Tessa tendrá que plantearse si es el tipo de relación que quiere puesto que los fantasmas del pasado no paran de salir a relucir.

La historia plantea una trama sencilla pero provocadora desde el primer momento. Una pareja que vivieron un amor con mucha intensidad, un amor de esos que nunca se olvidan y que ahora quieren darse una oportunidad. Si la mente es sabia y por algo dice NO y es precisamente por esto. Considero que desde el principio se puede apreciar que Alex no ha cambiado y que sigue siendo el típico chico asfixiante, celoso y perjudicial que te arrastra a una relación insana. Me dolió bastante ver cómo la protagonista cae una y otra vez en sus tretas y engaños con la promesa de que esta vez será diferente y de que el amor es así. ¡NO! El amor no es así y no debe ser así.

Esta novela me ha dado muchas cosas en las que pensar sobre el amor, las relaciones y lo que estamos dispuestas a dejar pasar para "ser felices". No puedo considerar que Tessa sea feliz en esta historia junto a Tyler puesto que ella misma se da cuenta de que las cosas no son tan bonitas como espera y sin embargo, le perdona a la primera de cambio sin ningún tipo de disculpa elaborada o sincera. Creo que se repiten una serie de patrones que no me gustaría ver en personas de mi círculo íntimo puesto que no debe confundirse la intensidad o atracción entre dos personas con la felicidad. Me explico, no podemos confundir la manipulación, los desplantes y las malas palabras con la protección, el amor o el cariño. Esto es un gran problema.

La novela consigue su propósito, atrapar al lector desde principio a fin en una relación que evoluciona a un ritmo vertiginoso. Pero si se realiza un análisis un poco más profundo de la novela y contemplamos los comportamientos de los personajes creo que no se está fomentando la creación de relaciones sanas entre los jóvenes.


2 comentarios:

  1. ¿Por qué será que me suena tanto ésta trama?

    Me canso tanto de éste tipo de literatura... En fin. Un libro menos a tener en cuenta.

    ¡Gracias por la reseña y un saludín!

    ResponderEliminar
  2. A mi este tipo de libros no terminan de gustarme, los leo pero les falta algo siempre. Así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...