martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: "Perrock Holmes: Dos detectives y medio"

Título: Perrock Holmes: Dos detectives y medio
Autor: Isaac Palmiola
Saga: si
Editorial: Montena
Género: 
Infantil & Juvenil
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 128
Edición: tapa dura
Comprar el libro Amazon
ISBN:  9788490436158
Sinopsis
Cuando el misterio llame a tu puerta, tú llama a Perrock, Perrock Holmes.
Julia y Diego llevan tiempo dando la lata con lo de tener una mascota pero por fin lo han conseguido. Se llama Perrock, Perrock Holmes, y no es un chucho cualquiera... ¡tiene el poder de leer los pensamientos de todo aquel que le rasque la barriga!
Precisamente la primera vez que lo sacan a pasear... ¡lo secuestran en el parque! Estos son los hechos:si no encuentran a Perrock, se van a quedar sin perro... ¡y además les caerá una bronca legendaria!
Estas son las pistas:el secuestrador lleva coleta y las uñas pintadas... ¿no le pegaría más un caniche?
Aquí huele a misterio... ¿o no?





Como fiel seguidora de las historias de Isaac Palmiola a través de su anterior saga (Secret Academy, compuesta por 5 volumenes) no podía dejar escapar una historia que tanto llamaba mi atención puesto que se centraba en las aventuras de unos jóvenes hermanastros y su nuevo compañero de aventuras, Holmes, Perrock Holmes. Si, estáis cuerdos y no habéis leído nada raro. Convirtamos a un carlino en un detective en esencia que nos recuerda al más famoso detective que jamás se ha creado.

No os dejéis llevar por sus ilustraciones tan divertidas, su edición increíblemente original y sus personajes tan variopintos, es Perrock quien debe acaparar todas nuestras atenciones. La trama es de lo más ingeniosa. Dos hermanastros se mudan a una nueva ciudad y para evitar que sigan comportándose "como el perro y el gato", sus padres les regalan un "super perro". Digo "super perro" porque puede hablar y comunicarse con ellos, pero la alegría les durará poco cuando sea secuestrado por un malhechor. Esto activará los instintos detectivescos de estos dos hermanos para tratar de encontrar a su nueva mascota y al mismo tiempo, es posible que resuelvan un caso que trae de cabeza a la policía internacional. Aunque bien es cierto que estos los dos hermanos son el centro de atención de esta primera historia, nos introducen poco a poco las capacidades y virtudes de Perrock que sin ninguna duda, captará nuestro interés en las siguientes aventuras. Aunque es una trama para los más jóvenes, debo confesar que la forma de investigar es muy actual y que será fácil de comprender.

Respecto a la edición de esta historia. Me ha sorprendido cómo se ha intercalado el texto con las ilustraciones tan bien trabajadas y divertidas. Sin ninguna duda, el aporte que ofrece es altamente valorado para darle ese plus de excelencia a una historia divertida y misteriosa. Con ilustraciones en blanco y negro (que siempre las valoro más que las ediciones en color porque limitan un poco más la recreación de escenarios pero que suponen un reto mayor para el ilustrador). Otro elemento a mencionar es que dentro del propio texto se intercalan tipografías de letra diferente para resaltar información importante o para señalar cuando alguien está gritando o haciendo algo raro. Contando con las ilustraciones y la gran capacidad de Palmilla de convertir descripciones sencillas en imágenes, creo que tenemos una historia muy prometedora.

Perrock, mi querido Perrock. ¿Qué sería de esta historia si no hablase de ti? Si bien debo confesar que los carlinos no son mi raza de perros favorita, me ha parecido muy divertido cómo lo han caracterizado para interpretar a un perro sabueso con dotes para la investigación. Sorpresa añadida que tiene la capacidad de hablar con sus dueños, me ha dejado intrigada para las próximas entregas. Fusionar las habilidades de un genio en un cuerpo de apenas 6 kilos es brillante.

Sin ninguna duda, es imposible que pueda dejar esta tierna, divertida y sorprendente aventura infantil. Palmiola lo ha vuelto a conseguir: me ha enganchado de nuevo a su historia.

1 comentario:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué bien pinta el libro! Vale, admito que me he puesto a leer tu reseña sólo por la portada (Y al ver el 4/5 no pude resistirme) ¡Y resulta ser una novela gráfica! No veo ningún motivo para no apuntarme este libro: que el perro se llame "Perrock Holmes" me causa mucha gracia, es una novela gráfica, tiene un 4/5 de ti ¡No le puedo pedir más a la vida! Jaja. Muchas gracias por la reseña ¡Excelente, por cierto! Gracias por compartir.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...