jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña "Mi dulce locura"


Título: Mi dulce locura
Autor:  R. Cherry
Saga: si
Editorial: L&L

Año de publicación: 2016
Nº páginas: 428
Edición: tapa blanda
ISBN:  978-84-08-16923-9
Sinopsis
Natalia es una chica normal, con una vida tranquila y relajada. Junto a su mejor amiga, es dueña de una cafetería llamada Jubilee, o como dice ella Bibliotería o una Cafeteca (ya que es mitad cafetería mitad biblioteca).
Todo iba sobre ruedas, su vida se había vuelto a encauzar hasta que se cruza en su camino un hombre de ojos verdes, apuesto e irresistible. Lo que no sabe Natalia, es que él será quien lo desencadene todo, el pasado volverá y se hará más real de lo que había sido antes.
Cientos de dudas, temores, pesadillas y sueños rotos volverán a ella con tanta fuerza que la harán parecer pequeña, diminuta. Solo con la ayuda de él, y de la gente a la que quiere podrá olvidar todo lo que un día ocurrió.
¿Será capaz de afrontarlo y dejarse llevar por J.D Collins?




Puntos destacables de esta historia, el impresionante y cultural escenario en el que la autora ha decidido centrar gran parte de la acción. El Jubilee es una cafetería librería en el que la gente puede tomarse un café mientras dispone de un momento y ambiente idóneo para leer una historia. Sinceramente, me encantaría poder desconectar de la realidad en un sitio tan mágico como este y en el que la bollería vuela y se agota en un segundo. Creo que este escenario ha sido un reclamo para dar las gracias a esa lectora interior que la autora tiene y en el que todos desearíamos tener. 

La historia está repleta de descripciones muy visuales que ayudarán al lector ha contextualizar completamente el entorno y los detalles que forman parte de la vida de los personajes. Aunque en algunos momentos consideró que se ha abusado de estos extractos, me han parecido algo digno de mención. La autora tiene la capacidad de crear imágenes especiales y humanas.

Respecto a los personajes. Para mi gusto, creo que Natalia ha sido la antítesis de lo que un personaje debería ser. Desde la página uno he sentido una aversión hacia su forma de comportarse y relacionarse para con los demás: con desdén, agresividad e incluso, indiferencia, Natalia es brusca y agresiva en su comunicación haciendo que llegase realmente a perderle el gusto como personaje. Aunque debo lanzar una lanza en su defensa al decir que ciertos detalles (que no puedo mencionar) y que van apareciendo a lo largo de la novela y que hacen referencia a su aspecto psicológico me han parecido brillantes a la hora de dotarle de naturalidad, humanidad y profundidad. Es importante conocer cómo el pasado afecta al presente y aunque creo que esto no puede justificar su comportamiento al menos nos sirve para sacar una foto a su contexto.

La relación de pareja entre Natalia y su caballero de ojos esmeralda me ha descolorado bastante. En apenas unas páginas pasamos de tener un absoluto y completo rechazo directo de Natalia hacia él a compartir mucho más que besos e incluso, intercambiar palabras afectuosas cuando no han llegado a conocerse más allá de los nombres. Como viene siendo habitual, no puedo llegar a creerme estas historias basadas en cimientos tan poco sostenibles. Por cierto, sigue siendo un misterio para mi el nombre del personaje masculino.

"Mi dulce locura" es una historia dulce, vibrante y sencilla que a pesar de tener ingredientes para ser diferente me ha presentado a un personaje poco agradable y una trama dificil de poder retratar como coherente en cuanto a emociones y reacciones.


2 comentarios:

  1. No me van nada este tipo de historias no lo veo real, sobre todo el principio. Son demasiadas coincidencias las que pasan en estos libros. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...