miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña "La sociedad de la rosa"


Título: La sociedad de la rosa
Autor: Marie Lu
Saga: si
Editorial: Hidra
Género:
 Juveni
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 432
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788416387311
Sinopsis
El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?






Dejemos a un lado los conceptos de la lucha contra el crimen. Dejemos a un lado el estereotipo de que las princesas deben ser salvadas. Dejemos a un lado la creencia de que los buenos son los buenos y los malos son los malos. "La sociedad de la rosa", la segunda parte de esta trilogía rompe todos tus esquemas al plantearte un mundo en el que los protagonistas no defienden la paz y la supervivencia pacífica, en el que los personajes principales no son buenas personas y en el que la cordura sea el plato principal. Déjate llevar a una nueva realidad en el que la locura, la ambición, el poder y el dolor son los verdaderos personajes.

Aplaudo totalmente la habilidad de esta autora por presentarme a una protagonista tan brillante en todos sus aspectos. No solo conocemos los pensamientos más íntimos sino que viviremos con ella todos sus procesos mentales, sus locuras y sus más oscuros deseos. Adoro la sensación de vivir una aventura a través de los ojos de una mente perturbada. Una mente que no sabes si está siendo controlada por si misma o si está siguiendo las órdenes de otra persona pero totalmente inconsciente de ello. Una persona cuya ambición y deseo de poder superan la razón y la cordura. Esta joven desea la justicia de una forma retorcida, violenta pero absolutamente brillante. Sin ninguna duda, lo mejor que tiene esta historia.

Por supuesto, mencionar la ligereza narrativa de esta historia al tener varias voces. Aunque hay personajes a los que les coges cariño más que a otros, no puedo negar que los capítulos pasaban solos conforme avanzaba la narración. Deseas que ocurra algo pero tienes que esperar hasta que tu personaje aparezca de nuevo así que devoras y devoras los capítulos. Considero que es la herramienta perfecta para establecer los parámetros de una historia tan compleja como esta. Menciono el término "complejo" porque además de tener bastantes personajes, tienes la sensación de que las alianzas, engaños y asesinatos pueden hacerte perder el rumbo de la lectura si no tuvieras un mapa de ruta gracias a los personajes.

¡ ÉPICO FINAL ! No se puede decir otra cosa salvo "enhorabuena" a la autora de la trilogía por crear un final que hace saltar al lector. Manteniendo el infarto hasta el final, las últimas páginas te dejan sin aliento y reclaman como prioritaria la lectura de la siguiente historia. ¿Qué nos puede deparar el último tomo?. IMPOSIBLE averiguarlo con esta autora pero esperemos que sea memorable.



3 comentarios:

  1. Hola,
    YO tengo que leer aún la primera saga de la autora. Que solo leí Legend. Pero también me pondré a leer esta saga nueva, sin duda. Aunque creo que es temática similar, no dudo que tendrá un ritmo ágil y las protagonistas de esta mujer, me gustan mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La primera parte se me hizo muy lenta, y aunque la historia tiene muy buena pinta al final no me animo a continuarla >.< Me alegro que te haya gustado tanto la segunda parte^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de meterme en esta trilogía, me atrajo desde el primer momento. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...