miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña "Una flor para otra flor"

Título: Una flor para otra flor (Las guerreras Maxwell #4)
Autor: Megan Maxwell
Saga: si
Editorial: Esencia
Género:
Erótica
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 512
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788408165545
Sinopsis
Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.
Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.
Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.


 




Después de tanto tiempo de espera tras la publicación del tercer volumen de esta exitosa saga de guerreras que parecía haber terminado, Maxwell nos sorprende con una cuarta entrega mucho más osada y rebelde. "Una flor para otra flor" nos devuelve a la época de los highlanders donde la pasión entre dos personas llevará al lector a sentirse furioso, enamorado y distante al mismo tiempo.

Las historias de esta autora centradas en una época anterior siempre tienen como protagonistas a mujeres fuertes, independientes, con mucho arrojo y ganas de aventuras, incapaces de estarse quietas, de hacer lo que se les dice o de mostrar respeto a los demás. Son soberbias, directas, pasionales y decididas. Me atrapan. No nos olvidemos de su trama: un romance entre dos personas que se desean y se repelen al mismo tiempo cuyos egos son tan grandes que les impiden estar juntos. ¿Qué puede salir mal en este coctel?. La respuesta es todo. A lo largo de sus quinientas páginas no pude parar de ir emocionalmente de un lado a otro. Pasar de la pasión de un encuentro al dolor de una discusión y de una despedida. De gritar al personaje por las tonterías de las que era capaz en pos de lo que creía correcto y de besar la página en cada detalle romántico.

Por supuesto, y como viene siendo habitual en sus historias, nos encontramos a los personajes de sus anteriores aventuras para que configuran el marco y contexto de la vida familiar de los personajes. ¿Estadísticamente puede ser posible que todas las mujeres que se conozcan sean igual de bravas? Tendremos que leer esta saga para conocer la respuesta pero ya os digo que no todas son salvajes y alocadas, lo que atribuye un punto de cordura a la historia. Estos personajes secundarios que aparecen a lo largo de toda la trama son un regalo para los lectores. Sentimos que siguen vivos y que tienen una vida tras la finalización de su tomo.

La novela trata un tema que personalmente me ha parecido muy noble y delicado mostrando mucho respecto hacia dichas personas. Sin poder mencionar qué tema es con miedo a revelar parte importante de la historia, siendo que dicho elemento ayudó a madurar a la protagonista femenina, a sentar su cabeza, tomar responsabilidades, pensar en el bienestar de otro antes que en el propio. Destacar el concepto de lealtad a las amigas y de sacrificio personal. Loable de principio a fin.

Una de las cosas que no me ha gustado tanto de la novela es la tozudez de la protagonista que ha llevado a la creación de escenas repetitivas y absurdas en la historia. Comprendo en gran manera la necesidad de crear un personaje que sea fuerte, independiente y con mucha soberbia, pero creo que el ego ha jugado una mala pasada a la construcción de Sandra. He tenido la sensación de que ella misma no deseaba ser feliz y disfrutar del hombre que constantemente tenía a sus pies y que estaba dispuesto a hacer lo que fuera por ella. ¿Para qué tomar el camino sencillo cuando podemos dejar que pasen los meses sin llegar a buen puerto?. Me ha resultado un poco tedioso.

A pesar de que soy una defensora y partidaria de las Guerreras Maxwell tengo que confesar que esta historia me ha gustado un poco menos que sus predecesoras. Es una historia intensa, ardiente y caótica pero quizá ha sido la tozudez y soberbia de la protagonista lo que no me ha permitido conectar con ella y disfrutar de la experiencia que nos proponían.



2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a esta escritora, ya que ha tenido muy buenas críticas, y eche un ojo a esta saga. A ver si pronto me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo ya he leído dos libros de Megsn y me han encantado! Pero aun no me he atrevido con la saga. Sin embargo, después de leer tu opinión me paerece que le voy a dar una oportunidad!
    Un saludo Patri!

    Alaine

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...