miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña "La estrella de medianoche"

la estrella de medianoche (los jovenes de la elite, 3)-marie lu-9788416387328Título: La estrella de medianoche
Autor/a: Marie Lu
Saga: si
Editorial: Hidra
Género: 
Juvenil
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 
352
Edición: 
tapa blanda
Libros: Los jóvenes de la élite / La sociedad de la rosa / La estrella de Medianoche /
ISBN:   9788416387328
Sinopsis
Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la osc uridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.






El final del segundo libro creo que dejó expectantes a muchos de los lectores de la esta famosa saga de Marie Lu. Creyendo que el personaje de Adelina no podía llegar más lejos en su ansioso plan de que los marcados por los dioses fueran públicamente respetados e incluso temidos, la autora decidió darle más libertad a este potente personaje juvenil para que la locura se apoderara de su mente y nos diera un final por todo lo alto.

Esta historia enlaza perfectamente las últimas páginas de "La sociedad de la rosa". Con Adelina en el poder infundiendo más miedo y terror que respeto y aceptación el pueblo está sufriendo las consecuencias de sus constantes desvaríos y alucinaciones y es que su poder la está volviendo completamente loca. Con un discurso interno bastante interesante e inquietante al mismo tiempo, la autora nos permite adentrarnos en la moralidad y pensamientos de esta joven líder que ha sido corrompida por la ambición y el poder. La traición le hace desconfiar de todas las personas que tiene a su alrededor y más le vale porque, subir al poder no es fácil pero mantenerse y seguir viva... menos todavía. Sin lugar a dudas, la mente de Adelina ha sido todo un desafío para esta trilogía y punto clave a la hora de valorar la historia.

En este caso, he notado que el cambio de puntos de vista en los personajes con el paso de los capítulos se ha reducido si lo comparamos con novelas anteriores. Vamos centrando la historia y los personajes conviven temporal y espacialmente, con lo cual, narrar la misma secuencia desde dos puntos de vista diferentes podría ser aburrido y caótico y sin embargo, creo que podría ser más enriquecedor que nunca. ¿Cómo podría ver el enemigo mortal de Adelina los momentos en los que pierde la razón y habla consigo misma? ¿Qué sienten los enemigos de Adelina cuando ésta les hace creer que diez serpientes les están comiendo vivos o que un halcón les ha despedazado? Esta historia se puede permitir estas licencias no tan agradables que no suelen ser frecuentes en literatura juvenil pero que yo he admirado de esta historia.

Por supuesto, esta tercera y última parte de la trilogía ha sido un cierre completo e intenso de la trama. Cambiando ligeramente el hilo argumental respecto al camino que parecía estar llevando a los personajes a un final de discordia y muerte, parece que son capaces de unir sus fuerzas por un bien común. Esto es lo que me sorprende más de esta historia que a pesar de que sus vidas son especiales, que sus talentos son únicos y que al mismo tiempo, son mortales, no sean capaces de cooperar. El poder amigos míos es la base de todos los inicios de enemistad.

Con la historia todavía palpitando en mi corazón y un con una protagonista que no es capaz de repetirse, aunque a muchos no les ha gustado, afirmo que Los jóvenes de la élite de Marie Lu es una de las mejores trilogías juveniles que he terminado el placer de leer. Adelina, insuperable. 

1 comentario:

  1. Va a ser de mis siguientes lecturas (seguramente la próxima que me toque) y me da miedo y pena a la vez....porque adoro a su protagonista. Espero que no me defraude.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...