Reseña: "Redención" (Serie Hacker #4)

Autor/a: Meredith Wild
Editorial: Titania
Género: Erótica
Nº páginas: 256
Libros anteriores: En la red / Sin red / Enredados / Rendición /
ISBN: 9788416327195
A pesar de las dificultades que ha sufrido la pareja siempre han sabido superar todas las adversidades y lograr, incluso , que su amor sea mucho más fuerte.Erica por fin está dispuesta a dar el «Sí, quiero», pero cuando ya está preparada para aceptar el compromiso, descubre un episodio perturbador de la vida de Blake… Ella ya hecho las paces con su propio pasado y con la familia que dejó atrás, ahora le toca a Blake derribar las últimas barreras que les separa. Erica está decidida a conocer el pasado del hombre que ama, pero nunca imaginó que encontraría un mundo que va más allá de su imaginación e incluso de los límites de su propio deseo. El peligro acecha y los secretos más oscuros salen a la luz… ¿podrá el pasado destruir la las promesas de amor eterno?

Después de tres libros que mantenían el listón muy alto para esta saga de libros de erótica que tengo en muy alta estima, ha llegado el tomo que ha bajado ligeramente la calidad. Es complicado el mantener la intensidad durante varios tomos sin que la calidad se vea afectada y este cuarto tomo es el que podría considerar "ligeramente de transición". No obstante, vamos a hablar de él un poco.

La relación entre Erica y Blake va viento en popa y mucho más después de una petición de matrimonio de lo más extravagante. La tensión sexual se palpa en el aire con cada uno de sus encuentros y es imposible que no sientas los mismos impulsos que ellos, sin embargo... este libro ha explorado un mundo totalmente desconocido y más oscuro que es probable que yo no quisiera experimentar junto a los personajes. Es innegable que Erica es una persona muy sumisa en su relación puesto que Blake ejerce y ansia controlar cada aspecto que pueda llevar a Erica al placer máximo. Dueño de ella fuera del dormitorio, en ocasiones tendremos muchas peleas porque intenta superar la barrera del control en lo profesional y como ya sabemos, este terreno es muy especial para Erica. Pero al grano, en este cuarto tomo se profundiza en un aspecto sexual oscuro y ligeramente "violento" que esperaba y que sinceramente, considero que no era necesario para seguir reforzando el papel de Blake. Todas sabemos que es controlador y posesivo pero, ¿de verdad era necesario llegar a los azotes y a las cosas perversas?. Mis dudas tengo.

Por supuesto, salvo un pequeño atrevimiento por parte de Erica que marcó una antes y un después en su relación, lo demás ha sido completas páginas de elementos duplicados y escenas de sexo que no llevaban a ningún sitio. Este era mi mayor miedo, que la trama no evolucionara totalmente y que encontrara su primer estancamiento. Aunque el tema laboral tiene mucho peso en esta saga, quiero aclarar que la esencia de este cuarto tomo se ha resumido en "sexo". Obviamente, toda esencia de novela erótica es el placer pero creo que ha perdido su equilibrio.

El libro se lee en un abrir y cerrar de ojos y el lector apenas tiene que esforzarse para seguir leyendo una página y otra más. Todo es bastante sencillo de comprender pero con ligeros altibajos que si que han perturbado mi lectura teniendo en cuenta la intensidad emocional y de trama de volúmenes anteriores.

En lo relativo a los personajes, quiero decir que en este cuarto volumen he tenido la sensación de que Erica ya ha perdido ese arrojo y fuerza que la caracterizaba y que la convertía en un tiburón en el mundo de los negocios. Los problemas que han ido sucediendo en los libros anteriores han dejado huella en su ánimo y recurre con demasiada facilidad a Blake. Aunque también es cierto que Blake siempre se adelanta a todo lo que ella tiene que hacer (esto me saca de quicio). En lo referente a la boda entre ambos... sigo pensando que es excesivamente precipitado.

En definitiva, me queda un tomo para terminar esta saga y aunque en general me ha gustado mucho, quiero quitarme este ligero sabor agridulce de la boca.