lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña "Una corte de niebla y furia"


Título: Una corte de niebla y furia
Autor/a: Sarah J Maas
Saga: si
Editorial: Cross Books
Género: Juvenil
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 592
Edición: tapa blanda
ISBN:   978-84-08-17000-6


Sinopsis
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.










Una corte de niebla y furia, la segunda parte de esta saga de libros, era una de las lecturas juveniles más esperadas del año. La tensión que se acumuló en el final del primero tomo subió mis expectativas con esta autora para crear un cúmulo de tensión perfecto para esta segunda entrega. Hablemos de la novela.

Una de las cosas que no me han gustado de esta historia es la extensión y la lentitud narrativa. Esta segunda entrega ha perdido la emoción de las escenas de acción, de los momentos de tensión, de la pasión entre los personajes, del desarrollo vertiginoso de los acontecimientos. Tengo la sensación de que se han introducido cerca de doscientas o trescientas páginas de más en esta novela para poder presentar historias del pasado que aunque están bien porque complementan la visión global de este universo, han hecho que todo fuera demasiado lento y que deseara pasar rápidamente sus páginas para seguir con la trama central.

Por supuesto, otra cosa que me no me ha convencido ha sido la presentación de la trama amorosa en esta segunda parte. Si bien ocurre algo que da un giro radical a la vida de la protagonista y tiene que plantearse su propia existencia, creo que la autora ha demorado tanto y tanto ciertas escenas que cuando llegaron ya se había perdido mi interés en que ocurrieran. Tantos caramelos que me quitaron de las manos en tantas ocasiones que al final, me pasé a comer salados.

Respecto a los personajes. Creo que la protagonista principal ha tenido un desarrollo más que interesante en esta segunda parte de la historia porque prácticamente ha pasado por todas las emociones posibles: alegría, tristeza, depresión, felicidad, emoción, amor... Todas ellas en una progresión altamente coherente y justificada en la trama que me han hecho aplaudir a la autora. Por fin, una evolución de personaje sostenible con su trama. Además, comentar que este personaje cobra fuerza e independencia conforme pasan las páginas y aunque ya era un tigre enjaulado en muchos sentidos, ahora se ha convertido en una arma en sí misma. Es perfecto.

Oh la la, el final. No diré nada más porque es adelantar acontecimientos pero estoy segura que lanzar una idea como la que se plantea en este momento de la historia tendrá consecuencias devastadoras y perfectas :)

En conclusión, aunque la novela es interesante y la trama se va complejizando cada vez más, tengo la sensación que a la novela le han sobrado demasiadas páginas y le ha faltado una gran cantidad de dinamismo y velocidad en la narración.


2 comentarios:

  1. Debo ser la única que no ha leído aún esta saga... 😓😓😓

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No measure books,somos dos. Tengo que leerlo,ahora cuando...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...