sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: Latidos

Título: Latidos
Autor/a: Anna Godbersen
Saga: Si
Editorial: DeBolsillo
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 372
Edición: Tapa Blanda sin solapas
ISBN: 9788499083858
Libros de la trilogía: Latidos / Rivales / Envidia / Esplendor

Sinopsis
Manhattan, 1899. La vida lujosa y frívola que llevan Elizabeth y Diana Holland entre la alta sociedad de Nueva York se desmorona cuando el fallecimiento de su padre pone al descubierto las enormes deudas familiares. Para mantener su posición social, Elizabeth no duda en comprometerse con el acaudalado y apuesto Henry Schoonmaker; parece el desenlace más razonable para las tribulaciones de la niña de los ojos de la sociedad neoyorquina, pero al poco de la boda el cuento de hadas se revela como una terrible trampa infestada de secretos inconfesables.




Latidos es la primera parte de la tetralogía de Anna Godbersen que adentra al lector en la alta sociedad americana de principios del siglo XX, con todas sus normas, reglas, posiciones sociales, envidias, rivalidades, amores prohibidos y escapadas nocturnas.

En medio de todo esto se encuentra Elisabeth, una joven preciosa y muy codiciada entre los pretendientes, perteneciente a la alta sociedad neoyorkina y la hija de una mayor de una de las familias más importantes de la ciudad. Tras la muerte de su padre, la familia se ha quedado sumida en deudas y solo existe una forma de arreglarlo, Elisabeth debe casarse. El elegido es el joven más mujeriego y lascivo de toda la sociedad, pero también, uno de los herederos más ricos de la ciudad. La vida de la joven se complica cuando tenga que decidir entre el deber hacia su familia y el deber hacia su corazón.

latidos-anna godbersen-9788484415008La novela, narrada en tercera persona, cuenta la historia desde el punto de vista de diferentes personajes. Elisabeth, Diana (hermana de Elisabeth), Lina (sirvienta de la familia), Henry (rico heredero) y Penelope (mejor amiga de Elisabeth). Personajes totalmente diferentes entre sí, con sus propias intenciones y secretos. Este tipo de narración permite que el lector construya una historia mucho más completa y llena de detalles. Mostrando una sociedad de hace unos siglos mucho más "civilizada" y llena de normas de cortesía que poco a poco se irán desdibujando. 

Luego, tan deprisa como había llegado, el pánico desapareció. Elisabeth abrió los ojos, y los sonidos alegres y frenéticos volvieron a envolverla. La joven miró el gran techo abovedado que resplandecía sobre sus cabezas y se tranquilizó al ver que seguía en su sitio.

"Latidos" sumerge al lector en una historia en la que nadie es como parece. Es una sociedad llena de falsedades, secretos y mentiras. Los matrimonios no se realizan por amor, sino por conveniencia para mejorar en la escala social y conseguir más poder y dinero. Pero las amistades, son lo más frágil y superfluo de todo. El concepto de "amistad" como tal, no existe, y eso se deja muy claro desde los primeros capítulos de la novela. Las relaciones de años dejarán de tener sentido y utilidad cuando compartan un interés común. 

Personajes. Definitivamente todos tienen puntos especiales, pero sin ninguna duda, Diana, la hermana de la protagonista ha captado toda mi atención. Ella es espontánea, rebelde, intolerante, directa, brusca y sincera. Es el polo opuesto a su hermana. Ella antepone sus sentimientos a todo lo demás. No acepta las normas sociales que se le imponen por pertenecen a la alta sociedad y le encantaría deshacerse de sus corsés y bonitos vestidos para ser libre y normal. 

-Pues bien, Henry, muchacho, si no tienes otros planes para el domingo que viene, ocho de octubre, te convertiremos en un hombre casado - dijo su padre con una sonrisa casi horripilante.
En ese momento Henry cayó en la cuenta de que, por tremenda que fuese la infelicidad que sentía, el tiempo se le había agotado de una vez por todas.

El libro poco a poco descubre las mentiras y secretos que rodean estas familias y al mundo de la élite social. Engancha al lector desde la primera página. Quizá, una de las cosas que menos me han gustado es la poca importancia que se le ha dado a algunos personajes "secundarios" y que podrían haber mejorado la trama de intrigas y mentiras. Al mismo tiempo, la obra es un poco "previsible". 





Libros de la saga / Portadas

rivales-anna godbersen-9788499089089 envidia-anna godbersen-9788499895840
latidos-anna godbersen-9788484415008 rivales-anna godbersen-9788484415664 envidia (ellas)-anna godbersen-9788484416166 esplendor-anna godbersen-9788484419464

10 comentarios:

  1. Hoal :) A mi este libro me gustó mucho, pero me pareció un poco denso y lento en partes.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. La portada siempre me ha gustado, pero nunca me he decidido a leerlo, no sé. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo los cuatro libros, a ver cuando me les puedo leeer...
    Gracias por la reseña
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Ohh!! No sabía que eran cuatro, yo tengo los dos primeros nada mas!
    Al igual que a ti, Diana también captó toda mi atención, pone la chispa a todo el libro!

    Gracias por la reseña y por hacerme saber que hay dos libros mas, a ver si me hago con ellos!!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me llama es la portada, de momento lo dejo pasar!!

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  6. Para empezar, me gusta más tu edición que las otras. Lo que más me atrae es la protagonista, me encanta que tengan personalidad.

    ResponderEliminar
  7. Una amiga lo ha leído y me ha dicho que esta bien, espero leerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo,¡a ver si saco tiempo!
    Ya sigo tu blog, ya que me ha encantado.

    ¿Te pasarías por el mío? Te dejo el link, gracias de antemano.

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...