lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: La misión del Embajador (La espía traidora I )

la mision del embajador  (la espia traidora i)-trudi canavan-9788490323946Título: La misión del Embajador (La espía traidora I )
Autor/a: Trudi Canavan
Saga: si
Editorial: DeBolsillo
Género: Fantasía Épica 
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 512
Edición: Tapa blanca
ISBN: 9788490323946
Libros de la saga: La misión del Embajador / La Renegada / La Reina traidora
Sinopsis
Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros.
Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia...
Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.

Trudi Canavan se ha convertido sin ningún lugar a dudas en una de mis escritoras favoritas de novela épica de los últimos tiempos. Tiene una pluma exquisita que me cautivó  casi casi desde el principio. Si bien mis inicios con este libro fueron diferentes a lo que esperaba, "La misión del Embajador" ha sido una de las novelas más trepidantes, adictivas y complejas que he leído y que ha conseguido ganarse un puesto en las mejores lecturas del año. 

La historia comienza varias décadas después de la primera trilogía de la autora (que por desgracia todavía no he podido leerlos, pero no me ha costado nada seguir la historia o comprender la trama). Cada capítulo se encuentra dividido en diferentes partes y cada una de ellas narras las "Aventuras" de cada uno de los personajes. Normalmente, este tipo de novelas en las que aparecen numerosos personajes y cada capítulo o parte del mismo está dedicada a su historia, suelen resultar pesados de leer. Pero aunque al principio ha sido así, llega un momento en que la historia es tan emocionante y trepidante, que estás deseando que pase rápido esa parte, descubrir qué es lo que le ocurre al personaje, y que cambie al siguiente para ver la nueva trama. Un gran acierto por parte de la autora, porque cada personaje sigue su propio camino dentro de la novela, aunque todos estén relacionados de algún motivo y se conozcan. 

Las tramas que se desarrollan en la novela son muy interesantes y en algún caso, te gustaría compartir el mismo camino que alguno de los personajes, como así me ha pasado. La historia no tiene gran cantidad de acción, pero engancha de otra forma más sutil. La ambientación es muy realista y los personajes muy bien desarrollados. En una ciudad en la que los magos son la máxima autoridad, puede que ni ellos mismos sean capaces de aplicar las leyes adecuadamente y que el sistema esté corrupto. Esa es la base de esta novela, algo que sin ninguna duda, atrae desde el principio y ofrece varios misterios a descifrar. 

Una cosa a destacar como elemento negativo, (aunque lo hago básicamente por sacar un defecto a esta magnífica obra), es la lentitud con la que se desarrolla el comienzo de la novela. Pero obviamente es necesario para contextualizar la novela. Al principio me costó bastante sumergirme en la historia y seguir el ritmo de los personajes y adaptarme a los cambios de escenario en cada parte. Supongo que este pequeño detalle queda prácticamente olvidado tras terminar la novela. 

Tumbado en el duro suelo, Lorkin supo que no iba a pegar ojo. Le esperaba un día muy largo. Empezaba a preguntarse si tal vez vivir en una ciudad de mujeres como aquellas presentaría un inconveniente importante.

Respecto a los personajes. Me encantaría destacar a todos y cada uno de ellos, pero la reseña sería eterna. Así que voy a hablar de uno. Lorkin, hijo de la Gran Maga Negra del Gremio de los Magos. Al igual que sus padres se ha convertido en mago y su vida queda marcada por la estela y hazañas de sus padres en el pasado. Sin ninguna duda, un gran estigma que en algunos momentos no le gustaría cargar sobre su espalda. Es un personaje noble, racional y con fuertes convicciones y determinación. Aunque creo que todavía le queda mucho por crecer y desarrollar sus habilidades, pero sobre todo, vivir por su cuenta y ser independiente, despegarse de la sombra de su madre. Toma decisiones muy nobles y acertadas durante la novela y le llevará a vivir una gran aventura fuera de los muros del Gremio. Es un personaje al que le he cogido cariño y que me encantaría ver cómo se desenvuelve en novelas posteriores de la trilogía.

La misión del embajador, primera parte de la trilogía de Trudi Canavan es sin duda, una de las novelas obligatorias en todas las estanterías de aquellos a los que les apasione las novelas épicas llenas de misterios, intrigas y traiciones. Estoy deseando continuar con las novelas de esta gran escritora que me ha cautivado por completo y ha embaucado mi corazón.
Muchas gracias a Debolsillo por el ejemplar

14 comentarios:

  1. MMmmmm tiene muy, muy, muy buena pinta! Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron Las Crónicas del Mago Negro y después la precuela La Maga. Las intrigas que crea Trudi Canavan me parecen inmejorables. Ésta aún no la leí. No me convenció que pasara tanto tiempo y que los protas de la anterior trilogía ya fueran mayores..pero creo que en breves me pondré con ella!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no lo conocía, aunque no suele leer este tipo de libros, tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. hola ^^
    guau se ve que te ha encantado
    yo tengo que animarme con estos libros
    mi novio tiene las crónicas del mago en la estantería pero no se si animarme aun jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Seguramente lo lea,lo has puesto demasiado bien :3

    ResponderEliminar
  6. La única pega de leer esta trilogía antes de la otra es que te spoileas un poco XD Si te lees la anterior lo entenderás xD Para mí, la trilogía anterior fue sublime, así que esta baja un pelín el listón. Pero aún así me está gustando mucho, tengo muchas ganas de poder devorar el tercer libro y ver cómo acaba!

    ResponderEliminar
  7. Quiero terminar con la primera trilogía, de la que solo me he leído el primero, pero la verdad es que me gustó mucho, Trudi es una gran escritora y estoy segura de que al final acabaré leyéndome esta trilogía también.

    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que volver a leer a esta autora, me cautivó con las Crónicas del Mago Negro. Primero quiero leer La Maga y después me pondré con esta trilogía :) Ahora me ha entrado más ganas de leerlos jejeje
    BSS

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro por su portada y sinopsis. Ahora me llama mucho más

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que parece muy interesante, lo apunto a mi lista.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Trudi Canavan siempre me crea sentimientos contrapuestos.
    Su mundo y el trasfondo me encantan pero los libros me parecen extremadamente lentos y me cuesta mucho leerlos por eso.
    Ostrás, pues si no has leído la primera trilogía con este libro te la has spoileado, porque el final ya lo sabes, te lo cuentan en la sinopsis...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hombre es que la sola sinopsis me spoileo media saga de la primera XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo solo lei el primero de la saga principal

    ResponderEliminar
  13. Pues si no has leído la otra trilogía te has comido el spoiler más grande que hay xDDDD
    En fin, dejando eso de lado a mi Trudi me gusta mucho, lo malo es que creo que el final de esta saga es un poco flojete en comparación con los otros libros que he leído suyos :__ pero bueno, todavía te quedan un par para llegar a él xD

    ResponderEliminar
  14. No sé si me llegaré a estrenar con esta escritora, porque no soy muy aficionada a las novelas épicas, lo máximo que he llegado a leer ha sido Canción de hielo y fuego y por el momento me ha llegado por una temporada.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...